Espacio publicitario

Presidente bielorruso critica a Alemania por avalar sanciones de UE

Durante el acto en Brest, el presidente bielorruso cuestionó con dureza al ministro germano. "Señor Maas, ¿quién es usted? ¿Un alemán arrepentido o un heredero de los nazis?", dijo. Lukashenko exigió una respuesta pública del ministro germano

  • DPA

23/06/2021 05:19 pm

Minsk, Bielorrusia.- El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, atacó hoy a Alemania tras las nuevas sanciones económicas de la Unión Europea (UE) impuestas a Bielorrusia y que entrarán en vigor este jueves.

"Lo que no esperábamos es que Alemania también participara en esta conspiración colectiva", dijo Lukashenko en la ciudad de Brest, en el oeste del país, al conmemorar el 80 aniversario de la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética, destacó DPA.

Según la agencia estatal Belta, el mandatario bielorruso no esperaba la participación en las sanciones de "aquellos cuyos antepasados mataron a uno de cada tres bielorrusos".

Lukashenko arremetió contra el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, quien destacó el rol de Alemania en la aplicación de las sanciones.

"Queremos desempeñar nuestro papel para 'secar' financieramente ese régimen (bielorruso)", dijo Maas en Luxemburgo tras la aprobación de las sanciones por parte de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Durante el acto en Brest, el presidente bielorruso cuestionó con dureza al ministro germano. "Señor Maas, ¿quién es usted? ¿Un alemán arrepentido o un heredero de los nazis?", dijo. Lukashenko exigió una respuesta pública del ministro germano.

Los titulares de Exteriores de la UE acordaron el lunes aplicar nuevas sanciones económicas a las industrias de potasa y fertilizantes, a firmas petroleras, a ciertos organismos estatales y al sector de servicios financieros bielorrusos en respuesta a la represión que sufre la sociedad civil y la oposición democrática.

Según confirmaron diplomáticos a dpa, el comité de representantes permanentes de los Estados que integran la UE inició hoy la formalización del procedimiento de sanciones.

La relación entre Minsk y la UE se agravó hace aproximadamente un mes cuando las autoridades bielorrusas obligaron a hacer escala en Minsk a un avión de pasajeros de Ryanair que iba de Atenas a Vilna, en Lituania, y detuvieron al bloguero crítico con el gobierno Roman Protasevich y a su novia, Sofia Sapega, que iban a bordo.

Desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto del año pasado, consideradas fraudulentas, se registran protestas contra Lukashenko, quien fue confirmado por sexta vez consecutiva en el cargo con el 80,1 por ciento de los votos.

Las manifestaciones causaron varias muertes, cientos de heridos y miles de detenciones. Los activistas de derechos humanos denuncian torturas en las cárceles.

La Unión Soviética registró el mayor número de víctimas durante la Segunda Guerra Mundial, con unos 27 millones de muertos. La invasión nazi del 22 de junio de 1941 marcó el inicio de la "Gran Guerra Patria" para los comunistas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario