Espacio publicitario

Gobernación de Carabobo declinó informar el número de muertos en motín de comandancia policial

Fuentes no oficiales vinculadas a la investigación comentaron que la cifra es de 78 personas muertas por quemaduras, asfixia y traumatismos generalizados

  • Diario El Universal

28/03/2018 10:23 pm

MARIANELA RODRÍGUEZ

Especial para El Universal

Valencia.- El secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, informó  que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga los hechos ocurridos el miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spínola de Valencia.

“Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas”, acotó el funcionario.

A pesar de la negativa de las autoridades a suministrar de forma oficial información sobre la cantidad de reos que murieron en el motín registrado en los calabozos de PoliCarabobo, fuentes no oficiales vinculadas a la investigación comentaron que la cifra es de 78 personas muertas por quemaduras, asfixia y traumatismos generalizados.

Entre los heridos hay varios de suma gravedad razón por la cual es posible que la cantidad de muertos aumente con el paso de las horas.

Santander señaló que tras los sucesos en los cuales un grupo de reclusos incendió los colchones de las celdas de la comandancia policial carabobeña, en el marco de un motín, la gobernación inició la atención de los familiares de las víctimas fatales del trágico suceso.

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. Le proporcionaremos atención integral y social a los familiares de las víctimas”.

Santander refirió que el Ejecutivo regional también brindará apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos y brindará atención psicológica a los dolientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario