Espacio publicitario

Decretan tres días de duelo nacional por fallecimiento del maestro Abreu

El presidente de la República lamentó la partida física del fundador del Sistema de Orquestas y envió condolencias a sus familiares. Destacó que el maestro "hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana"

  • Diario El Universal

24/03/2018 09:41 pm

Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó el legado cultural, moral y ético que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien falleció este sábado a los 79 años de edad, además decretó tres días de duelo nacional por la lamentable pérdida. 

"Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana", expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

"El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento", agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, reseñó AVN.

En este sentido, recalcó que la obra del maestro Abreu trascendió fronteras, llevando la música a Haití, entre otros países en el mundo, donde se creó el primer núcleo del Sistema de Orquesta.

"Un gran hombre de Venezuela y del mundo. Su obra está ahí. Su obra está en los barrios de Haití, en los barrios de Venezuela. Trascendió el maestro Abreu. Que Dios te tenga en su gloria por siempre. Gracias por todo lo que nos diste", manifestó.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948.725 integrantes en todo el país que reciben formación en 44 núcleos. Del total de integrantes, 59% son mujeres. Y esta orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de 1.700 personas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario