Espacio publicitario

Nicaragüenses retoman las calles con una "cadena viva" para mantener viva la lucha cívica

Nicaragua lleva más de dos meses en la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente

  • EFE

04/07/2018 05:35 am

Managua.- El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal cúpula patronal de Nicaragua, anunció que respaldará hoy una manifestación antigubernamental en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa este país y que ha segado 309 vidas. 

 "Respaldamos el llamado a los y las nicaragüenses a retomar nuevamente las calles para mantener viva la lucha cívica", señaló la patronal en un comunicado, indicó Efe.

 La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, representada por empresarios, miembros de la sociedad civil, campesinos y universitarios y contraparte del Gobierno en el diálogo nacional, convocó a nuevas manifestaciones en las calles contra el Ejecutivo "para mantener viva la lucha cívica y reclamar el derecho constitucional de protestar de forma pacífica"

 La Alianza citó a los nicaragüenses a realizar este miércoles una "cadena humana" por más de dos kilómetros de extensión entre el centro y sureste de Managua. 

 Y para el próximo sábado a una marcha en Managua y diferentes ciudades de Nicaragua denominada "Juntos somos un volcán", las que contarán con el respaldo del Cosep. 

 La Alianza espera que la presión en las calles ayude a que avancen las negociaciones en la mesa del diálogo con el Gobierno, que hasta ahora ha cedido poco en temas de derechos humanos y casi nada en el tema central de democratización, que incluye una propuesta de elecciones adelantadas. 

 Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, que ha dejado 309 muertos y más de 2.500 heridos, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). 

 Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario