ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Guía de la Ciudad
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Guía de la Ciudad domingo 27 jul

    Jesús de Alva: "Esa noche seré yo"

    Solo le bastó robarse unos minutos el escenario a Jesús de Alva, en el Mister Venezuela realizado en mayo de este año, para que su carrera como animador despegara de una forma fulgurante.

    De Alva llegó de segundo finalista en el mencionado concurso, pero lo que no sabía este joven zuliano, oriundo de Los puertos de Altagracia, era que  lo mejor estaba por venir ya que  a la siguiente semana se sumó al grupo de animadores de Portada's, el magazine matutino de Venevisión, y este sábado acompañará a su compañera Kerly Ruiz y al actor Juan Carlos García en la animación del Miss Venezuela Mundo, concurso donde se eligirá a la sucesora de Karen Soto.

    – Participó en el Mister Venezuela, inmediatamente obtuvo un puesto en Portada's, ahora conseguió la coanimación en el Miss Mundo Venezuela ¿Cómo ha logrado tanto en tan poco tiempo?

    – Yo todavía no terminó de entender el hecho de que lo logré que después de tanto años estoy en televisión y como lo dije en la noche del Mister, que el solo hecho de esta en ese escenario sin ser animador, pero tener la oportunidad de animar es un sueño conseguido. Hice mi casting para Portada's y luego me llegan con la noticia que me quieren para Miss Venezuela Mundo, en cuestión de meses sueño tras sueño se me ha hecho realidad. Estoy muy feliz y emocionado, todos los días me pregunto ¿Qué viene después? ¿Cuáles otras puertas se abrirán? yo creo que ahora todo está cayendo por su propio peso y como dice Paulo Coehlo si uno quiere algo fervientemente el universo conspira  .

    – ¿Cómo se prepara para este nuevo reto de animar el Miss Mundo Venezuela?

    – Bueno Google me está ayudando mucho. En internet busco técnicas y ejercicios, veo practicas, cualquier cosa que sea para mejorar. Desde oratoria hasta tener un mejor control del telepromter, ejercicios mentales para la improvisación. Yo creo que si los duros del canal decidieron darme esta oportunidad pues ellos vieron una base que ya estaba hecha, muy bajo perfil.

    – ¿Quién lo vestirá para el evento?

    – Me va a vestir mi amigo Nidal Nouaihed, mantengo mi fidelidad con él. Aún no hemos definido los colores, esta semana lo haremos y tengo entendido que se hará, en mi caso, un solo cambio de vestuario.

    – ¿Cuáles son sus expectativas para este evento?

    – Espero no equivocarme, no meter la pata, pero esto va acompañado de una confianza en ti mismo. Creo que cuando uno esta seguro de sí mismo el trabajo individual unido se convierte en un buen equipo. Cada quien está aprendiendo lo suyo, esa noche seré yo, como lo he venido haciendo hasta ahora. Y tengo un poco de suspenso e intriga de saber qué viene después del Miss Venezuela Mundo.

    – ¿Qué aprendizajes le ha dejado Portada's?

    – Realmente Portada's es una escuela en  todo el sentido de la palabra. Me han tratado demasiado bien, al principio me costaba porque bien o mal, mi trabajo costaba el trabajo de los demás y temía meter la pata y que por eso otro no lo hiciera bien y de hecho ni siquiera tomando en cuenta lo anterior dicho mis otros compañeros me han tratado mal.

    – ¿Cómo se llevas con Kerly Ruiz, Mariela Celis, Osmariel Villalabos y el "Pollo" Brito?

    – Me llevó muy bien con todos, en lo absoluto hemos tenido problemas. Con el Pollo desde hace rato nos tienen azules con el tema de que le voy a serruchar el puesto, pero eso es totalmente falso, nos llevamos súper bien, no hay ninguna competencia, pique, ni nos llevamos mal, hay una buena amistad.

    – En un futuro ¿Estaría interesado en participar en alguna telenovela?

    – Cuando yo hice mi casting para Portada's, con ocho de los Mister Venezuela, también hice un casting de actuación. No descartó la posibilidad en absoluto, es más me gusta la actuación y estoy interesado en la posibilidad de hacer teatro y más aprovechando el auge que hay en estos momentos, pero pasa algo, esta es mi carta de presentación (su faceta como animador) y quiero que sea Jesús de Alva, el mismo chamo que salió de los Puertos de Altagracia, que saludaba a todos en la lancha, que converso con los desconocidos, es el mismo que saluda a los que están tanto delante, como detrás de cámaras y eso es lo que yo ofrezco como animador. Ser actor me obligaría a vender otro personaje y de verdad en estos momentos no quiero hacerlo.

    – Muchas creen que al leer su nombre existe un error ortográfico ¿Por qué decidió colocar "De Alva" y no "De Alba"?

    – No hay nigún error, simplemente es el diminutivo de Alvarado que es mi apellido. No fue una decisión que tomé yo solo, opiné y al final lo aprobé.  Para el cambio hubo muchos expertos y asesores que hablaban de eso, de hacerme más internacional, tener un nombre más artístico y decidimos que fuera así y así quedó.



 

La semana en Arte y Entretenimiento

Domingo 27 de julio de 2014

Ediciones Anteriores

Sudoku

Crucigrama

Horóscopo

ESPACIO PUBLICITARIO

Ahora en Portada

Guía supremo iraní pide al mundo islámico armar a los palestinos
01:58 AM.INTERNACIONAL. En una entrevista con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Obama aseguró que cualquier (...)
07:45 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. 83 detenidos por protestas en Cumaná

Opinión

Las viñetas de Rayma Ver todas

Puedes ver las viñetas anteriores seleccionando aquí una miniatura.

Nuestras Firmas Ver todos

Cartas al editorVer todos

Viernes 1 de agosto de 2008
Lluvias han retrasado reconstrucción de aceras

El casco histórico capitalino muestra dos caras. Una de las aceras que ya han sido reconstruidas, y mue...

Enviado por 
Viernes 1 de agosto de 2008

En detalle

Enviado por 
Viernes 1 de agosto de 2008

El acné es una enfermedad crónica que ataca más a los varones

Enviado por 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificadoseluniversal.com Estampas