Espacio publicitario

Entrevista

Una venezolana nos acerca a las maravillas del mundo

Hay 88 programas de Viajando con Vero en YouTube, donde enseña las bondades de 34 países

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

16/06/2021 11:14 pm

“Para alcanzar cualquier cosa en la vida, lo primero que tienes que hacer, después de salir de tu zona de confort es confiar en ti, en esa pasión que tienes, arriesgarlo todo, ir por eso”, es la fórmula que la periodista de turismo Verónica Weffer ha puesto en práctica y que le ha dado resultado para materializar sus proyectos.

Esta joven carabobeña, egresada de la escuela de periodismo de la universidad Arturo Michelena de Valencia, lleva en su mochila recuerdos de los miles de kilómetros recorridos en sus viajes a 34 países, “el objetivo principal de “Viajando con Vero”, es impulsar el turismo”.

Transmitir información importante sobre cada destino con el fin de resaltar el origen, historia, cultura, tradiciones, gastronomía y dar consejos a los turistas sobre la organización del viaje, es parte del contenido de su canal en YouTube, que actualmente goza de 317.000 suscriptores y más de 50 millones de reproducciones.

Pasión por el mar y por los viajes
Su amor por la naturaleza, en especial por el mar, fue inculcado por su familia, que la llevaba a disfrutar de las playas cerca de su casa en Puerto Cabello, “cuando estaba feliz me llevaban a la playa y cuando estaba triste o enferma también, para todo el mar era la solución. En el mar te conectas con la naturaleza. Yo siento que el sonido, la brisa y el olor del mar dan paz, tranquilidad y serenidad”, comenta.
 
Se describe como una persona sumamente familiar y a pesar de estar feliz desarrollándose profesionalmente dice extrañar a sus seres queridos.

Su pasión por viajar nació de esa conexión con la naturaleza y decidió estudiar comunicación social porque le encantaba ver los programas de turismo, “desde pequeña me apasionaba viajar, sin embargo, no fue sino hasta el 2012 cuando realicé mi primer viaje internacional y desde entonces quedé fascinada con la idea de viajar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas y otras comidas”.

Youtuber de turismo, con esencia venezolana
La enriquecedora experiencia de ese primer viaje la marcó y la impulsó a iniciar su blog de turismo, conducir y producir dos programas de radio (en Frenesí 107.9 FM y en Rumbera Curazao) y abrir su propio canal en YouTube. Pero su deseo de crecer la condujo a renunciar a todo e invertir sus ahorros en el proyecto a nivel internacional. No fue sino hasta que emprendió un recorrido por países de Suramérica y Europa, durante siete meses, en enero de 2019 que se disparó su carrera, cuando el canal se viralizó y comenzó a lograr alianzas, “el Ministerio de Turismo de Río de Janeiro patrocinó mi viaje, e hizo que mi canal creciera mucho. Las personas que han visto mis videos conocen su calidad porque le pongo empeño, es un trabajo profesional. Ahora sí puedo decir que vivo de los viajes”, cuenta.

Su más dedicado colaborador es su director y esposo Roberto Pinto, quien también es editor, camarógrafo, utilero y productor. La producción la realizan con sus celulares que les han adaptado equipos adicionales como, estabilizador osmo, flash, lente para amplificar las imágenes y micrófonos. También usan drum y cámara Gopro.

La pandemia del coronavirus no ha sido obstáculo para detener sus planes de recorrer el mundo y ha ideado vías para continuar alimentando su canal. En su último viaje, voló desde Cancún, hacia Turquía para llegar a África y seguir por Europa. Entre los destinos favoritos que ha visitado, están Kenia donde realizó su primer safari en la reserva Masai Mara, Uganda donde estuvo en un hábitat natural con gorilas y las Maldivas.

Le recomienda a los emprendedores reconocer sus fortalezas, para iniciar un camino lleno de constancia, disciplina y perseverancia, “es importante tener la seguridad de lo que eres, de lo que quieres ser, ponerle todo tu empeño, tu pasión, dedicarle tu tiempo y los frutos se te van a dar”, dice.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario