Espacio publicitario

BW Turismo

Esenciales de París

En todas las oportunidades que tengas, querrás volver una y otra vez a estos clásicos de la ciudad de la luz

  • Diario El Universal

20/05/2018 05:00 am

BERNHARD WEISSENBACH


La ciudad del amor nunca pasará de moda. Para muchos es el destino más hermoso del mundo. No en vano parejas lo eligen para comprometerse, celebrar sus nupcias, entre otros. A pesar de esta tendencia que más bien es un clásico, París es un destino familiar y para disfrutar entre amigos. De hecho, así los costes pueden minimizarse un poco, ya que visitarla representa una inversión poco modesta. Sin embargo, los esenciales de París son lugares que por más que se tenga la oportunidad de aterrizar más de una vez en la ciudad de la luz, querrás acudir una y otra vez para asegurarte que no perdiste ningún detalle en el recorrido anterior. Eso sí no es apto para quienes sufren de vértigo a menos que estén prevenidos.  


Torre Eiffel 

Pensar que durante su construcción la Torre Eiffel fue muy criticada. Es el lugar más emblemático de la ciudad y de la nación francesa que ha sabido aprovechar su fama para hacerse de los almuerzos (desde 20 euros) y cenas más costosas (a partir de 70 euros), pero que con semejante visual los merece. La experiencia es tremenda y sus más de 7,1 millones de visitantes por año así lo confirman. Describir la óptica con que es posible ver París desde lo alto de la torre es redundar en lo maravilloso del lugar.  


Notre Dame

Quien haya leído la obra de Víctor Hugo, siempre querrá volver a apreciar este lugar. Y si no la han leído seguramente tendrán la curiosidad por la versión que Disney proyectara en el año 1996. Este santuario es la representación arquitectónica más antigua del estilo gótico francés. El esfuerzo para llevarla a cabo fue de casi 200 años y además del impulso por ser el escenario para la pieza literaria Nuestra Señora de París radica en que allí se coronaron Bonaparte y su esposa Josefina como emperadores. Los detalles en cuanto a esculturas y reliquias son incalculables. Es realmente un espectáculo tanto por fuera como por dentro en el que su órgano central sorprende, así como su campanario, górgolas, etc. 


Arco del Triunfo 

Construido para celebrar el triunfo de una de las batallas de Bonaparte, este monumento pasó a la posteridad como el arco más célebre del mundo. Su premisa era "Volveréis a casa bajo arcos triunfales" y literalmente es lo que resulta una vez que estás allí por la energía que se respira y por el hecho de haber visitado la ciudad más famosa del mundo. Para hacer atractivo el paso de los turistas, el arco tiene una entrada para alcanzar su tope en un elevador y disfrutar de Paris desde las alturas.


Campos Eliseos 

Seguido al paseo por la Torre Eiffel, distenderse caminando por los Campos Elíseos es una alternativa. Es una de la avenidas más importantes de París y conecta todos los sitios descritos en esta entrega. En el trayecto se encuentran cines, tiendas para todos los presupuestos, restaurantes, kioscos y el sentir parisino por la cantidad de nacionalidades, etnias y lenguas que agrupa este recorrido a lo largo del año a cualquier hora del día que también hace las veces de línea de meta durante el Tour de Francia.


Louvre

 Este museo es el custodio de la historia del arte de todos los tiempos. Para los amantes de la cultura es un lugar que en cada visita te dejará hambriento. Tan solo imaginar poder observar obras ejecutadas antes y después de Cristo en distintos puntos geográficos, mantenerlas casi intactas y tenerlas reunidas en un mismo sitio hace una acción de honor planificar un paseo a este museo del que forma parte: La Venus de Milo, el arte egipcio y la Gioconda o Mona Lisa.



@bwturismo






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario