Espacio publicitario

Restaurante Cervantes

El Restaurante temático ofrece cocina de autor en la que se fusionan el sabor mediterráneo con el mantuano, en Pampatar

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

14/05/2018 03:32 pm

Vestido con su armadura, portando su gran escudo y acompañado del fiel Sancho Panza, El Quijote cabalga por las calles de Pampatar en la Isla de Margarita. Una vieja casona de estilo colonial, propiedad de un exdiplomático venezolano, resultó ser el lugar perfecto que encontró la chef Doris Ochoa para hacer su emprendimiento realidad: el Restaurante Cervantes. La inspiración de Doris para darle el nombre al local nació tras encontrar una tesis de grado sobre el escritor castellano Miguel de Cervantes Saavedra en esta residencia, que durante un tiempo fue sede de eventos culturales en la ciudad margariteña.

Los aromas del fogón de platos españoles y venezolanos se entremezclan al momento en que los comensales entran en un amplio e iluminado salón que conserva sus paredes originales de adoquines de barro decorado con esculturas y pinturas del Quijote hechas por artistas venezolanos. En su carta, los platos han sido nombrados en honor a las obras literarias de Cervantes; como la novela "El Casamiento Engañoso" que es un centro de lomito coronado con chimichurri acompañado con lingüinis en salsa cremosa de ají dulce margariteño con pesto, tomate, tocineta y crema de leche, "La Entretenida", una de las comedias de Cervantes, es un plato de tiras de calabacín como base, servido con suculentas salsas. "La Dorotea" es una pechuga de pollo en salsa de coco, curry y jengibre, acompañada de arroz y vegetales.

Hay una degustación de "tapas" españolas, con los clásicos callos madrileños aderezados con paprika, acompañados de jamón serrano y chorizo español, la tortilla de patatas, albóndigas al chilendrón, empanada gallega, champiñones, boquerones de sardinitas y mi preferida la polvorosa de pollo. También ofrecen excelentes paellas y asopados. Su cocina es preparada con productos locales de excelente calidad, en un ambiente agradable acompañado de mucho arte, y música con un menú de novela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario