Espacio publicitario

Conocer a Nueva York de la mano de la moda

La moda se presenta como un motivo para recorrer la gran manzana y conocer su glamour

  • Diario El Universal

13/05/2018 06:14 am

MAYTE NAVARRO

Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York. Esto lo afirma Rubén Blades, y por esta razón es el lugar del mundo que admite infinitas visitas porque siempre hay algo que descubrir. Su urbanismo, el arte, la gastronomía o la ciencia son capítulos de la vida del hombre que encuentran en la Gran Manzana tierra fértil para desarrollarse, y el turismo se vale de cada uno de ellos para enseñar al mundo los diversos rostros de la ciudad. Otra actividad que representa a Nueva York es la moda, como lo confirmó la reciente gala anual del Metropolitan Museum, coordinada por la gurú Anna Wintour y titulada Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, muestra que generará una asistencia récord al museo que desfilará por el Anna Wintour Costume Center, las galerías bizantinas y medievales, parte del ala Robert Lehman y en The Met Cloisters.

Por lo tanto la iniciativa de Meraki Mindful Trips de viajar a ese mundo mítico y oculto que es la moda permite sumergirse en espacios y personalidades que son esenciales en una ciudad donde la Semana de la Moda siempre tiene algo que decir. La agenda incluye conocer a diseñadores, estudios de diseño, talleres de producción, suplidores, visitar eventos culturales y participar en encuentros con aquellos que mantienen el pulso del negocio de la moda en la ciudad que nunca se detiene: Nueva York.

La programación de Meraki Minful Trips tiene una extensión de cinco días, siendo el primero el 25 de junio y el viernes 29 del mismo mes el de cierre. La actividad será guiada por el diseñador venezolano Leonardo De Armas, formado en Parsons School of Design de Nueva York, siendo algunos de sus tutores Louis Dell'Olio de la casa Anne Klein, Michael Vollbracht, Donald Brooks y Oscar de La Renta. Actualmente comparte sus actividades profesionales con la docencia como profesor en el Miami Fashion Institute, facultad del Miami Dade College.

Para disfrutar a plenitud de este recorrido, la actividad inaugural presenta como tema la filosofía del diseño, la charla contempla ejercicios y visita a los estudios de Velasco Couture y el de Anthony Luciano. El primero fundado por Rogelio Velasco, quien diseña prendas únicas y ha vestido a Meryl Streep, Rania de Jordania, Janet Jackson y Kate Hudson. Fue diseñador en las casas Isaac Mizrahi y Vera Wang. El segundo tiene a su cargo la creación de bolsos, carteras y accesorios.

Para el siguiente día el tema es la Innovación en la Moda. Después del almuerzo se visitará el atelier de Jolibe, donde se visten celebridades del mundo del espectáculo, cantantes y deportistas. Luego se llegará al CFDA (Council of Fashion Designers of America) una organización sin fines de lucro que contribuyó a poner la moda americana en el ámbito internacional.

La moda y su historia es la conversación pautada para el miércoles. Una interesante preparación para visitar en la tarde el Costume Institute de Metropolitan Museum of Art. Para el cierre del día se tendrá un encuentro con profesionales de la moda durante un coctel.

Como las mañanas anteriores, el jueves se iniciará con una conversación, que esa oportunidad tocará moda a la vanguardia, también a cargo de Leonardo De Armas. A partir de la 1:30 de la tarde se recorrerán los estudios de Calasanz, para continuar el recorrido con Mood y BJ Fabrics, suplidores de importancia. Pasearse entre sus estantes revela el fascinante mundo de las telas, botones y otros accesorios para los diseñadores. 

El último día, el viernes 29 de junio se conversará sobre la evolución de la moda, para luego visitar centros de producción, como el de la diseñadora Donna Karan sample room, un imperio que incluye prêt-à-porter, lentes, zapatos, accesorios y fragancias. Como opción para cerrar esta semana con la moda neoyorquina, el equipo organizador de Meraki ha propuesto una cena con los participantes.

Una de las ventajas de esta experiencia es que no se necesita hablar inglés porque todas las conferencias son en español e incluyen material didáctico, así como las visitas guiadas y transporte en la ciudad de Nueva York durante los cinco días que dura el programa. 

Este recorrido no incluye alojamiento, ni pasaje aéreo.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.maxandolivia.net/Meraki, donde encontrarán información detallada de este didáctico recorrido por el mundo de la moda en Nueva York. 

Para hacer las reservaciones y tener más detalles, los interesados también pueden escribir directamente a los correos infoleonardodearmas@gmail.com o info@maxandolivia.com. 

El Instagram de Meraki es meraki_mindful_trips.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario