Espacio publicitario

Turismo en noticias

"Muchas aerolíneas se están quedando rápidamente sin dinero"

Aerolíneas piden que los gobiernos latinos garanticen su liquidez, solicitó el CEO de IATA, Alexandre de Juniac

  • Diario El Universal

24/03/2020 02:19 pm

Javier Lyonnet

"La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) renueva su llamado a los gobiernos de toda América Latina y el Caribe para que proporcionen ayuda financiera urgente a las compañías aéreas", expresó el CEO de IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado.

La gremial de compañías aéreas recordó a los países que necesitan "mantener vínculos económicos vitales con las cadenas de suministro globales a través de la carga aérea" y "que las aerolíneas estén preparadas para desempeñar su papel de catalizador económico en la recuperación".

Dado que muchas compañías "se están quedando rápidamente sin dinero", estos dos papeles vitales "están en peligro", planteó De Juniac.
Los gobiernos "no deberían profundizar la crisis económica permitiendo que el sector de las aerolíneas fracase", dicen desde IATA

"Esto pondrá en riesgo la conectividad, prolongará el dolor de los empleados en toda la cadena de valor del turismo y obstaculizará la recuperación", dijo Alexandre de Juniac.

"El impacto de esta crisis en las aerolíneas de la región ha sido nada menos que brutal. El tráfico de pasajeros se ha detenido y los flujos de ingresos se han agotado. Incluso si hubiera demanda de viajes, las restricciones de los gobiernos harían que fuese imposible operar. Ningún recorte de costos salvará a las aerolíneas de una crisis de liquidez que es inminente y será severa. Los gobiernos deben actuar inmediatamente", dijo de Juniac.

Qué pide IATA
Apoyo financiero directo a los transportistas de pasajeros y de carga para compensar la reducción de los ingresos y la liquidez atribuible a las restricciones de viaje impuestas como resultado del COVID-19.

Préstamos, garantías de préstamos y apoyo al mercado de bonos corporativos por parte del Gobierno o los Bancos Centrales. El mercado de bonos empresariales es una fuente vital de financiación, pero es necesario que los gobiernos amplíen y garanticen la elegibilidad de los bonos empresariales para recibir apoyo de los bancos centrales, a fin de permitir el acceso de una gama más amplia de empresas.

Desgravación fiscal: Descuentos en los impuestos sobre la nómina pagados hasta la fecha en 2020 y/o una ampliación de los plazos de pago para el resto de 2020, junto con una exención temporal de los impuestos sobre los billetes y otros gravámenes impuestos por el Gobierno.

Fuente: Hostelturs
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario