Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Caracas, para visitar

Durante los carnavales, la capital de Venezuela ofrece interesantes destinos para recorrer

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

23/02/2020 01:42 pm

Ubicada en la urbanización Santa Cecilia, la que fue por más de 50 años la residencia de los presidentes democráticos del país, ha sido abierta al público para conocer sus tesoros, anécdotas y hechos que son parte de la historia contemporánea del país.
Esta hermosa hacienda de caña de azúcar que en un tiempo recibió el nombre de La Pastora, pasó después a ser propiedad de la familia Brandt, y el expresidente Raúl Leoni la convirtió en su hogar en 1964. Un letrero ahora la identifica como el Centro Cultural Aquiles Nazoa, por estar celebrando este año el centenario de su natalicio.

Al entrar por una de las puertas laterales, un túnel de bambúes le dan la bienvenida al visitante. Al fondo se aprecian los corredores de la vieja casona, donde comienza un viaje a la historia, realizado por un guía. Numerosas pinturas, muebles de estilo y lámparas de cristales encierran esos altos muros blancos que la protegen cual fortaleza. El primer espacio en visitar es la pequeña capilla donde se realizaban celebraciones eucarísticas, para seguir hasta las habitaciones, el comedor y los salones.

Una bellísima pintura de Arturo Michelena, Diana Cazadora, destaca en el salón que lleva el nombre de la obra de arte, amoblada con piezas de estilo Isabelino. Otros espacios que me impactaron fueron el salón del Consejo de Ministros, que cuenta con una gigantesca pintura de Tito Salas, Los Causahabientes, donde están representados todos los presidentes del siglo XIX, al igual que el salón Simón Bolívar con un retrato del Libertador de Juan Lovera.

En carnavales se realizarán actividades culturales en La Casona y estará abierta jueves, viernes, sábado y domingo, desde las 9:00 am. 
 
Conjunto Panteón Nacional
Dos estructuras de estilos diferentes se erigen en el centro de Caracas, guardando los restos de nuestros héroes de la patria: El Panteón Nacional, con una arquitectura clásica, antigua iglesia de la Santísima Trinidad, y el Mausoleo de El Libertador con un estilo moderno. Ambas edificaciones se comunican a través de un espacioso túnel recubierto de cerámica, impecablemente iluminado.
El Panteón sigue conservando su solemnidad, con sus sarcófagos de mármol y esculturas.
Los restos del Libertador Simón Bolívar están custodiados por soldados de la guardia de honor que realizan varios cambios durante el día.

El Conjunto Panteón Nacional y Mausoleo de Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia, está abierto de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

Casa Natal del Libertador
El espíritu bolivariano llena el corazón de cada venezolano. Por su admirable gesta independentista que nos llena de orgullo es una obligación conocer el lugar donde nació Simón Bolívar, una casa acogedora llena de historias donde recibió sus primeras enseñanzas de la mano de Simón Rodríguez. Visitar la casa natal de El Libertador, con sus habitaciones es reafirmar nuestro arraigo como venezolanos y llenarnos de ímpetu con el fin de conservar nuestra libertad. 
 
La Casa Natal del Libertador y el museo de Bolívar, ubicados en el centro de Caracas, cerca de la avenida Universidad, están abiertos de martes a domingo, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. 
 @soyclaudiahernandez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario