Espacio publicitario

Café Amici

Un restaurante perfecto para compartir con amigos mientras se disfruta de un excelente menú nacional e internacional, en El Cafetal

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

26/01/2020 04:28 pm

Amici, significa en italiano amigo. La visión de la familia Carrizalez al momento de crear Café Amici, hace 16 años, fue la de un restaurante donde se degustaran platos exquisitos y suculentos, nacionales e internacionales para compartir entre amigos; un lugar moderno y agradable, ubicado en el centro comercial Santa Marta, en Caracas, donde se hacen nuevas amistades.

"Es un homenaje a nuestra clientela que muchas veces llega aquí, conversa con otros comensales y sin conocerse terminan siendo amigos, en un ambiente familiar y acogedor", señaló su propietario Alí Carrizalez, quien junto a su esposa María Requena comenzaron esta empresa familiar que ha crecido deleitando a su clientela y a los vecinos de El Cafetal.

Carrizalez describe su oferta gastronómica como ecleptica, "nosotros nos manejamos principalmente desde la cocina italiana, la cocina española y venezolana", con un menú que rotan a diario porque buscan no cansar a su clientela que es un público cautivo, lo que se ha convertido en un reto en la búsqueda de productos frescos y de excelente calidad.
Tanto Mary como Ali se graduaron en la Academia Profesional Gourmet, en Caracas y realizaron diplomados en la universidad Simón Bolívar para especializarse en gerencia de la gastronomía y en cocina light.

Una de sus especialidades es la comida mantuana, una herencia de una tía de Mary quien le transmitió todos los conocimientos en la elaboración de asado negro, bollos pelones y polvorosa de pollo, entre otros platos. Ambos chef indican que desde jóvenes se identificaron con la cocina y con la labor de hacer feliz a su familia preparando exquisiteces.

El plato más pedido es pollo a la parmesana; una pechuga de pollo fileteada, empanizada, bañada de salsa napole con queso parmesano que se gratina en el horno. Los platos principales van acompañados de arroz, papa, plátanos, vegetales y ensaladas crudas. 
 
Una de sus asiduas comensales, Isabel Morgade, comentó que su plato favorito son los canelones rellenos con queso ricotta y espinaca, bañados de salsa napolitana, que también los preparan en una versión light, para los que están a dieta con calabacín, "Café Amici es buenísimo, sobre todo por su exquisita sazón y por su ambiente familiar", señaló Morgade.

Entre los postres están el venezolano tres leches, quesillo de coco, piña, guanábana y la crepe de mango confitado con crema chantilly.
Sus bebidas por lo general son jugos naturales, papelón con limón y cerveza bien fría.
Los desayunos son famosos en la urbanización sobre todo entre los que asisten al gimnasio, por la oferta de empanadas horneadas rellenas de proteína animal y de unos guisos de pollo y carne que les encantan a los comensales.

Educación gastronómica
En un amplio salón, contiguo al restaurante esta pareja de chef dicta cursos de cocina, que han sido todo un éxito. Los Carrizalez junto a otros amici o amigos cocineros se han aliado para brindar talleres de cocina japonesa, china, mexicana, italiana, pastelería y panadería, lo que se ha convertido en su aporte a la comunidad o una especie de responsabilidad social que nutre a los vecinos de El Cafetal.
Ali indicó que ya se están preparando para el próximo primero de febrero, cuando dicten un taller de comida venezolana, que tiene una duración de seis horas, con una degustación al final de la jornada.
En marzo realizarán un taller de neurogastronomía acompañados de un psicólogo.

Café Amici va a la casa
Entre sus servicios está el cáterin para ocasiones especiales y celebraciones.
@cafeamicicaracas. Tlf:(0212) 9917114
@soyclaudiahernandez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario