Espacio publicitario

Las mejores pistas del mundo para esquiar

Con la llegada del invierno, muchos turistas prefieren disfrutar las vacaciones decembrinas rodeados de frío y practicando su deporte favorito, el skii

  • Diario El Universal

27/12/2019 06:13 pm



National Geographic
Viajes NC

Miles de esquiadores están esperando la nieve como agua de mayo. El blanco que cubre las colinas de los montes más altos de cada país convierten sus laderas en pistas donde practicar su deporte preferido. La temporada de invierno es perfecta para organizar una escapada a la nieve, una ocasión única para disfrutar de magníficos paisajes, hacer deporte y conocer nuevos lugares con su gastronomía y sus costumbres. Algunos de los mejores lugares donde gozar de ello están lejos, otros están más cerca y son más asequibles. Pero todos tienen un denominador común: son un lugar perfecto para esquiar, disfrutar de un buen ambiente, deleitarse con sus fabulosos paisajes y pasar unas vacaciones inolvidables. Ya solo queda una duda... ¿Dónde irás a esquiar este año?

VAL D'ISÈRE. SABOYA. FRANCIA
Los Alpes franceses ofrecen una oferta muy variada entre la que destaca una zona esquiable que une dos clásicos del esquí francés. El Espacio Killy Tignes-Val d’Isère ofrece en total 300 kilómetros esquiables con con 155 pistas que se sitúan entre 1.550 y 3.450 metros de altitud. Val d’Isère, considerada como una de las capitales mundiales del esquí, ha albergado numerosos acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo de esquí. Es una población deliciosa, muy adecuada para pasear tras una jornada de esquí.

SIERRA NEVADA. ANDALUCÍA. ESPAÑA
Desde los Pirineos a Sierra Nevada, existen muchas y variadas estaciones de esquí entre las que destacan la de Baqueira Beret, en el Valle de Arán y la de Sierra Nevada. La primera de ellas, situada en Cataluña, dispone de 127 kilómetros de pistas que alcanzan una cota maxima de 2.510 metros. Por su parte la estación andaluza de Sierra Nevada, situada muy cerca de la ciudad de Granada, ofrece 105 kilómetros esquiables a una altitud de 3.300 metros. Se trata de la estación más meridional de Europa. Ambas disponen de modernos equipamientos.

LEVI. LAPONIA. FINLANDIA
En la región de Laponia la nieve suele durar hasta seis meses. Existen cuatro grandes estaciones Levi, Yllås, Pyjå-Luosto y Ruka, todas ellas dotadas con buenos equipamientos entre los que destacan las cabañas de madera con sauna, una delicia para después del esquí. Lo que caracteriza las pistas finlandesas no son sus pronunciadas pendientes, al contrario ya que el territorio está formado por suaves mesetas.

ZERMATT. VALAIS. SUIZA
El país alpino por excelencia alberga una oferta de pistas variadísima, unos inmejorables equipamientos y una nieve de gran calidad. Zermatt, Davos, Arosa…hasta cuarenta estaciones de esquí, muchas de ellas con la certificación «Q» de calidad que otorga el propio gobierno helvético. Zermatt, que es una de éstas, se comunica con el dominio esquiable italiano de Cervinia creando un conjunto de más de 240 kilómetros de pistas para todos los niveles.

INNSBRUCK. TIROL. AUSTRIA
El país centroeuropeo tiene en los Alpes del Tirol algunas de las mejores pistas de Europa. Punto de partida, Innsbruck, la capital del Tirol que cuenta con remontes y pistas a tocar de la ciudad y un trampolín olímpico espectacular (2001) diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. A su alrededor se extienden varias estaciones de esquí, la mayoría de ellas interconectadas con lo que con un solo forfait se puede recorrer gran parte de este vasto territorio esquiable.

VALLE DE FASSA. DOLOMITAS. ITALIA
Los impresionantes farallones verticales de las Dolomitas son el escenario de uno de los lugares más bellos para la práctica del esquí. Dolomiti Superski es la quintaesencia del esquí en Italia. Se trata del mayor dominio esquiable del mundo y se despliega alrededor de los macizos del Sella y la Marmolada. Son 1.200 kilómetros de pistas que se extienden por 12 valles y abarcan 50 km2 de área esquiable. Existe un único forfait para acceder a todo ello.

ASPEN. COLORADO. ESTADOS UNIDOS
En el Estado de Colorado (Estados Unidos) se encuentran algunos de los centros de esquí más espectaculares. Atravesado por las Montañas Rocosas, es habitual que en invierno éstas queden cubiertas por un capa de nieve de más de 20 metros de grosor. Además de la cantidad, en estas pistas también es destacable la calidad, «puro algodón» dicen los entendidos. Aspen, en el centro oeste de Colorado, es un lugar mítico desde donde acceder a los centros de esquí más aclamados. Con una sola entrada se puede acceder a las cuatro estaciones – Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass– con pistas para todos los niveles. Breckenridge, con una altura máxima de 3.300 metros, es la estación de esquí más alta de Estados Unidos.

GRAU ROIG. GRANDVALIRA. ANDORRA
Este país de apenas 468 km2 de extensión alberga dos grandes dominios esquiables, Grandvalira y Vallnord, que gozan de nieve abundante y excelentes temperaturas. Entre ambos suman 110 remontes, con capacidad para trasladar a más de 156.000 esquiadores por hora. Hace sesenta años que se inauguró la primera estación de esquí en este territorio pirenaico y hoy es escenario de grandes acontecimientos deportivos como la celebración de la Copa del mundo de esquí de montaña.

WHISTLER. BRITISH COLUMBIA. CANADÁ
Otro paraíso para los amantes del esquí, con dos estados especialmente atractivos, Alberta y British Columbia. En este último destaca la ciudad Whistler, anfitriona de los Juegos Olímpico de Invierno en 2010, en cuyo alrededor se extiende el área más grande de esquí en América del Norte, con con más de 200 pistas. La región de Thompson Okanagan es otro los destinos destacables en Canadá que, a sus alicientes blancos, suma las temperaturas más agradables del país.

GARMISCH-PARTENKIRCHEN. BAVIERA. ALEMANIA
En Baviera se halla la estación de Garmisch-Partenkirchen, una de las más famosas de Europa gracias a la tradicional celebración de saltos de Año Nuevo. La estación disfruta de siete meses con nieve de gran calidad, 60 kilómetros de pistas, grandes desniveles y además es la única estación de esquí con glaciar que tiene Alemania. Aquí se halla la Zugspitze, la cumbre más alta del país con 2.962 m de altitud.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario