Espacio publicitario

Caribe genuino

Ecoaventuras

En Margarita, un grupo de empresarios se une y crea una iniciativa para fortalecer el turismo ecológico y de aventura

  • Diario El Universal

22/12/2019 06:00 am


Pedro Baiz 

Una alianza para fortalecer el turismo de aventura y ecológico en la Isla de Margarita fue creada por un grupo de operadoras turísticas que se dieron cita el pasado cinco de diciembre en las hermosas instalaciones del hotel Tamarindo Paradise en Playa Guacuco. 

Con la tutela de Luis Vidal, líder de Ovetuda, Organización Venezolana de Turismo y Deporte de Aventura y con el optimismo de Alfredo Lemoine de Kayak Margarita, se reunieron varios sectores de la actividad turística de la región insular para trabajar unidos y fortalecerse, ya que actualmente atraviesan por momentos bastantes difíciles y así poder ser más competitivos en el mercado caribeño.

El evento contó con la presencia de Richard Páez, ex director técnico de la selección venezolana de fútbol, La VinoTinto. Las palabras de Páez llenaron de optimismo al nutrido grupo de empresarios del sector turístico de diferentes zonas de Venezuela entre las que se encontraban Margarita, Coche, Cubagua, Los Frailes y Los Roques, para trabajar en alianza en pro del desarrollo del turismo de aventura en la región.

Las cómodas y renovadas instalaciones del hotel Tamarindo Paradise, con el Mar Caribe de fondo sirvieron de escenario para que cada asistentes expusiera sus productos y ofertas a través de audiovisuales y charlas, aportando ideas para la consolidación de la alianza que los fortalezca y en la búsqueda un tipo de turismo sustentable que se convierta en ejemplo para Venezuela.

El sector busca su crecimiento ofreciendo actividades deportivas y recreacionales como kayak, trekking, surf, windsurf, ciclismo, buceo, kitesurf, moto de agua, nado en aguas abiertas y paseos en jeeps safari con sus guías y personal especializado.
Este grupo de líderes en el sector turístico margariteño se han trazado la meta de agrupar a cien empresarios. "Este es el inicio de una agrupación que en la actualidad reúne a más de 40 empresas que ofrecen servicios en la región y que puede llegar a convertirse en una comunidad que llegue al centenar de emprendimientos", acoto Luis Lemoine, promotor del encuentro.

Una de las intenciones de esta alianza es ofrecer certificaciones en todas las áreas del turismo que diferencien a los emprendedores dependiendo de los servicios que ofrezcan y así promover la calidad.
Luis Vidal, quien lleva más de 20 años promoviendo el turismo deportivo y de aventura en toda Venezuela, propuso la creación de un "Sello de la Excelencia" para estimular el servicio de calidad para los turistas.

Lemoine enfatizó en el hecho de que muchos jóvenes buscan disfrutar de las bellezas naturales de Venezuela para activar la adrenalina que encierra la práctica de estos deportes de aventura. "Estamos haciendo una especie de gremio de Ecoaventuras Margarita, realmente estamos reuniéndonos y organizando a todos los que hacemos actividades deportivas, aventura, adrenalina, ecología que tengan conexión con la Isla de Margarita", precisó.
En las ponencias también participó José Yapur, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, quien habló sobre la necesidad de unirse para estandarizar las tarifas de bienes y servicios, con el propósito de beneficiar tanto a visitantes como a operadoras. 
 
El presidente de la Academia Dyamo Futbol Club, Ricardo Negrín, destacó el avance en el desarrollo de los clubes deportivos en la Isla de Margarita e invito a visitar las nuevas instalaciones del Club Deportivo en la zona de Los Robles, municipio Maneiro.
Eco Aventuras Margarita será la plataforma de conexión entre los prestadores de servicios turísticos de aventura y los visitantes a la Isla de Margarita y a Los Roques.

@caribegenuino



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario