Espacio publicitario

BW Turismo

Corea del Sur

Una mezcla entre tradición y vanguardismo, combinada con la curiosa cultura oriental

  • BERNHARD WEISSENBACH

08/12/2019 06:00 am

¿Deseas turistear por un lugar poco común? Corea del Sur es un destino con tradiciones muy marcadas que a pesar de las generaciones prevalecen intactas y que en los últimos veinte años se ha inyectado de mucha cultura k-pop entre jóvenes que encantados con la cultura occidental han convertido en un negocio casi parecido a un culto todo lo relacionado a géneros musicales y su poder de consumo de cotidianidades de este lado del continente.

Seúl es la capital de Corea del Sur, resultado de la separación que hubo en el año 1948 de las dos coreas. Es considerada como una ciudad global gracias al crecimiento económico conocido como Milagro del río Han. En 2012, estudios las Naciones Unidas revelaron que es una ciudad con una calidad de vida superior a grandes metrópolis como Nueva York, Londres o Melbourne. Sin duda, esta ciudad es una deliciosa mezcla entre tradición y vanguardismo, combinando con la curiosa cultura oriental y aspectos irreverentes de la occidental. Algunos de los mejores destinos para detenerse a admirar son:

Barrio Gangnam
Seguro ese nombre te suena de algo, ¿si? De no ser así apelamos a que realices una búsqueda de la canción y el videoclip más visto en la historia, Gangnam Style del cantante PSY. Esta pegajosa expresión es bastante popular en esta nación. Hace referencia al peculiar modus vivendi de quienes habitan, trabajan o recurrentemente transitan este distrito en el que abundan rascacielos, apartamentos lujosos, centros comerciales, boutiques de lujo, restaurantes y cafés, junto a la espectacular sede central de la marca Samsung. Es la zona más millonaria de la capital.

Canal Cheonggyecheon

Para calmar la extrema adrenalina que produce el Barrio de Gangnam, debes dar un paseo por el río Cheonggyecheon que atraviesa la ciudad con una canal de 10 kilómetros. Su valor histórico está en la renovación en positivo que ha sufrido a lo largo de los años. Y es que luego de quedar devastado, sucio y plagado de animales, al igual que la ciudad después de la guerra de las dos Coreas, la mejor solución por parte del gobierno, en ese momento, fue tapar esta cañería al descubierto por temor a propagar infecciones o epidemias en la población, y se convirtió en una autopista de doble vía.
Casi 60 años más tarde, en 2005 se desplaza la vía para hacer uso de este río de un modo ecológico, siendo a la fecha, uno de los sitios turísticos más visitados de Seúl en horario nocturno, momento en el que los colores de las luces que lo iluminan te hipnotizarán y no querrás irte.

N Seoul Tower
Hasta aquí has podido percibir que esta ciudad es muy dinámica, ágil y moderna pero ¿qué te parece verla desde otra perspectiva? Es posible, gracias a la N Seoul Tower, un rascacielos de 236.7 metros de altura que, de acuerdo a donde se ubica, duplica esa altura (243 metros más exactamente). En ella, un observatorio de 360 grados, te permite contemplar la inmensa ciudad desde cualquier ángulo rodeada de cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos, etc.

El acceso a la torre tiene un costo de tres mil won o $2,56 y en caso de no disponer de este presupuesto puedes acercarte a terrazas cercanas a la torre abarrotadas de "locks of love" o candados de amor que dejan las parejas como símbolo de que su relación perdurará para siempre. 

Palacios históricos
La huella de la historia y la cultura oriental está en los palacios coreanos de la era medieval, cuyos cimientos conviven con una ciudad repleta de edificios y tecnología en auge. El más antiguo y visitado es el Gyeongbokgung Palace, cuyo costo de la entrada es igual al de la Torre N Soul. También si lo prefieres, puedes ingresar de forma gratuita con una condición, vestir de hanbok, atuendo tradicional de este país. Habrá entonces que decidir pagar el costo habitual o desfilar un recuerdo que podrás llevarte a casa y usar en alguna fiesta de disfraces o adaptar para acudir alguna celebración especial

información antes de viajar a Seúl
Para un venezolano, este destino puede que sea un lugar remoto por la distancia entre nuestra nación y el lugar en el que se localiza, pero vaya que produce una curiosidad enorme por lo que te hemos contado, ¿o no? Para ello, te dejamos una guía resumida para que lo pienses.

• Los venezolanos no necesitan visa de turista para entrar a este país. Tu pasaporte te permite un ingreso como turista de hasta 90 días tan solo llenando la tarjeta de inmigración y aduanas de rigor.
• Las mejores estaciones para visitar Corea son durante la primavera (abril y mayo), y el otoño (septiembre y octubre). El resto del año hace demasiado calor, o muchísimo frío.
• Es necesario que tengas efectivo durante tu estancia en dólares o won.
• En cuanto al internet, en Corea hay muchos lugares con wifi libre, una ventaja valiosísima que puedes garantizar alquilando un dispositivo de datos portátil en los aeropuertos de Seúl por una tarifa de 2.500 wons diario ($2,13).
• El valor del dólar se mantiene en un promedio de 1,177 KRW (won).

Boletería a Corea del Sur
Uno de los mejores aeropuertos del mundo, Incheon, te dará la bienvenida al lugar. Desde Caracas es posible llegar a Corea del Sur con las aerolíneas, Copa Airlines, Air France, Asiana Airlines, Lufthansa y Turkish Airlines. Esta última completa unas 34 horas y 5 minutos de vuelo con una escala en Estambul, sitio que tampoco exige visa a los venezolanos. Las demás aerolíneas hacen de 3 a 4 paradas durante el trayecto. 

El costo del boleto ida y vuelta ronda entre los 5.573 EUR ($ 6.141,7). Entonces ¿te animas a emprender una aventura llena de modernidad e historia?

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario