Espacio publicitario

Entre meridianos y paralelos

Kenia y Tanzania

Sabanas abiertas, bosques, ríos, verde por doquier son el hogar de múltiples especies animales

  • Diario El Universal

01/12/2019 06:00 am

 Alexis Navas 

Si conocer estos rincones es uno de sus sueños más anhelados, les contaremos como organizar un pequeño itinerario, los puede reducir, ampliar, pero hay cosas que hacer ineludibles, simplemente no admiten sustitución.

Hay que llegar a Nairobi, importante tomar en cuenta que deben llegar vacunados contra la fiebre amarilla y llevar efectivo para pagar la visa de Kenia, son $50 en efectivo. Desde el aeropuerto hasta la ciudad son unos 45 minutos. En esta ciudad no puede dejar de visitar a 12 Kms al sur de la capital el Centro Daphne Sheldick fundado en 1977 por la Dra. Del mismo nombre galardonada como "Lady" para proteger la Flora y la fauna del país, si desea puede apadrinar las crías de rinocerontes o elefantes huérfanos, desde plataformas diseñadas especialmente para observar a las jirafas Rothschild.

La emoción irá en aumento, cuando vuele a Masái Mara si puede alójese en "Enkewa Mara Camp" una propiedad privada de 36 hectáreas, donde la arquitectura es la naturaleza, cuenta con 5 tiendas con el mayor confort, una tienda restaurante y otra lounge, para relajarse en un mundo idílico de sabana abierta, bosques, ríos, verde por doquier que son el hogar de múltiples especies de aves, mamíferos, en la frontera oeste el Siria Escarpment que con las infinitas llanuras de acacias conforman ese paisaje que hemos visto en postales y videos de la National Geography, este el el territorio dominado por familias de leones, gacelas, elefantes, jirafas, cebras guepardos, leopardos y hasta unos que otros rinocerontes, un safari fotográfico jamás es decepcionante, podrán con paciencia llevarse recuerdos impresos y en su alma de momentos inolvidables. 

Esta tierra imponente, con colores que solo Dios pudo dibujar es la tierra de los esbeltos Masái, de sus guerreros los Moran que observaran como realizan sus tareas en este su "gran" mundo. Si tiene el tiempo y el presupuesto, puede optar por hacer un viaje en globo aerostático o visitar una Villa Masái, mejor si puede realizar ambas, una no puede reemplazar a la otra experiencia.

De Masái Mara hay que volar nuevamente hacia Nairobi, para poder rodar hacia Naivasha en el Lago Nakuru, otro rincón del continente negro que ofrece vistas, paz para el cuerpo y el alma, sobre todo si deciden dejarse consentir en alojamientos como el Sleeping Warriors Lodge (www.sleepingwarriorlodge.com) en en centro del área de conservación de Soysambu dueño de unas vistas incomparables del Lago Elementaita con sus 18 Km. cuadrados y del Rift Valley. Bungalows de 55 mts cuadrados, terraza privada, se creeran unos reyes exóticos.

La idea de este viaje es recorrer hospedándose en campamentos que han sido concebidos con la mayor restricción ecológica, para que se disfrute sin entorpecer el normal desarrollo de los día a día de los propietarios y protagonistas de esta maravillosa tierra. Así llegaremos a Samburu para descansar el cuerpo en el "Elephant Bedroom Camp" en las márgenes del río Nyiro en la reserva homóloga de Samburu, 12 tiendas con el mejor gusto africano, si piensa que extrañara el agua caliente, se equivoca, en un "deck" que hará de esos momentos hipnotizantes un caleidoscopio de emociones que producen las vistas hacia las aguas del río, las colinas de Nakadeli, Koitogo y Lolpopong.

La Reserva Nacional de Samburu es una pequeña área totalmente protegida en Kenia al norte del río Ewaso Ng`iro una región que abarca 168 km2 habitada por búfalos cafres, elefantes, leopardos, leones, cabras de Grévy, impalas, antílopes, la jirafa reticulada, es un paraje dedicado a la fauna, para ello se construyeron pocas vías de comunicación.

Debe visitarse igualmente Amboselli también se llega por tierra desde Nairobi. Este lugar nos acerca a uno de las etapas mas impactantes del recorrido, en el Tawi Lodge (www.tawilodge.com) ubicado frente a esa mole que comprende tres volcanes extintos y que se conoce como Kilimanjaro con su máxima altura de 5895 mts y su propio clima. El hotel bordea el Parque Nacional Amboselli a 240 kms al sudeste de Nairobi un hotel que parece formar parte del paisaje, sus doce cabañas con techo de Makuti, decoración sencilla sin olvidar la elegancia. Más allá de esta montaña mágica se extienden las fronteras con Tanzania.

Hay mucho mas por recorrer, como Ngorongoro en un área enorme que rodea el cráter la caldera volcánica intacta más grande del mundo una de las mayores reservas del globo, son unos 30 mil animales.
Lago Manyara, Zanzíbar créanlo o no, es un viaje idílico, donde los minutos, los segundos no tienen desperdicio alguno.

@magazalexisnavas
@rhavzla, www.rephighclass.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario