Espacio publicitario

Restaurantes

Recomendaciones sobre actividades que ayudan a hacerlos más atractivos a su clientela

  • VICTOR MORENO

24/11/2019 06:00 am

La vida de un restaurante es una de las experiencias más interesantes y exigentes desde el punto de vista profesional. En estos momentos difíciles los economistas recomiendan reinventarse en todos los negocios para atraer a los clientes.
Tradicionalmente siempre se han visto a los restaurantes como espacios donde servir comida, lo cual es su principal objetivo, pero el mundo de la contemporaneidad y de la modernidad exige que los espacios de los restaurantes estén adecuados para hacer una serie de actividades de práctica complementaria y además darle al cliente la mejor atención posible. 

Lo que no se puede hacer es tener un restaurante parado porque es un espacio que puede ser productivo ya que el esfuerzo que se hace para ponerlo en funcionamiento es monumental y obviamente se debe tener un rendimiento que sea acorde con este esfuerzo y con la dedicación del equipo para que sea disfrutado por los clientes con el fin de que quiera volver a visitarlo y que sea recomendado .

El principal elemento que debe tener un restaurante es una carta amplia, descriptiva y que se renueve cierto tiempo con los platos, los postres y algunas entradas. Es importante también tener una carta de bebidas como sus vinos, espumantes, cocteles, ron y el cocuy que son bebidas venezolanas puedan estar presentes de variadas presentaciones.La carta de los postres no puede faltar, esto es muy significativo para cerrar con broche de oro una comida. 

En esta operación del menú, yo recomendaría hacer cosas complementarias como por ejemplo, algunas sugerencias que no están escritas en la carta, pero que el capitán o el mesonero le puede cantar o informar al cliente, las cuales también pueden variar. 

Para mantener el ambiente activo en un restaurante es importante poner en práctica la creatividad. A continuación les daré algunos consejos para hacer que su restaurante tenga una cantidad infinita de posibilidades y opciones para hacerlo más atractivo a su clientela.
Organizar una vez al mes una actividad especial, como una cena temática, con algún invitado o cocinero tanto de nivel local, regional, nacional o porque no algún invitado que pueda venir del exterior, un evento social que seguramente le dará un valor agregado infinito a la programación que se desee desarrollar en el restaurant. 

Otro consejo para ampliar el uso del espacio en un restaurante es hacer además del almuerzo, los domingos, un riquísimo desayuno o brunch, lo que se convierte en un valor agregado que la gerencia del local está desarrollando o implementado de una manera deliciosa al incluir no solamente el almuerzo sino también el desayuno, o una fusión de los dos. 

Otra idea innovadora de que su restaurante marque la diferencia, es colocar una pequeña tarima que se puede quitar y poner libremente, en donde una vez a la semana, por ejemplo los domingos, cuando la mayoría de los restaurantes cierran a las 5, usted lo puede mantener abierto porque a partir de las 6 de la tarde empieza una comedia o una presentación musical. Durante la semana una opción alternativa sería invitar a un artista que desempeñe su canto o su desarrollo actoral a través de un monólogo en el restaurante.

Un ingreso extremadamente interesante que se está implementando actualmente es hacer uso de las instalaciones o salas vip para realizar eventos o cuando no estén reservadas pueden hacer pequeñas actividades con temas muy puntuales que puedan tener interés para parte de la colectividad o su clientela.

Siempre aconsejo aprovechar las coyunturas de temporada como el carnaval, semana santa o navidad, durante las cuales se puede desarrollar una propuesta para invitar algún grupo importante musical con canciones, villancicos gaitas y aguinaldos que acompañen a los comensales a disfrutar de las delicias que se preparan en su restaurante. Estas actividades pueden organizarse durante días que se consideran de poca afluencia como los lunes en la noche, lo que se traducirá en una oportunidad de oro para que se mueva su restaurant.

Así es que queridísimos amigos emprendedores, propietarios, cocineros, capitanes mesoneros y todo el personal que trabaja en un restaurante pónganse a pensar cómo pueden convertir su negocio en una referencia absoluta y fundamental de la gastronomía y porque no de eso que se ha llamado desde el punto de vista de la neurogastronomia, en un gran parque de diversiones donde la gente lo va a pasar bien, va a compartir con sus amigos y dónde el placer del paladar más el placer sensorial y del gusto por vivir y compartir lo harán regresar una y otra vez.
Queridos emprendedoros el río está allí ¡Adelante!

@profesorvictormoreno
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario