Espacio publicitario

Catando Lugares

Los Roques

La belleza natural de este archipiélago venezolano hace que las palabras se queden cortas

  • Diario El Universal

17/11/2019 06:00 am


Gabriel Balbas 

No importa cuántas veces te lo cuenten, ni qué tan explícito sea lo que te han dicho, Los Roques es simplemente indescriptible. La belleza natural de este archipiélago venezolano hace que las palabras se queden cortas y que cada quien viva este destino de una manera personal y diferente. A tan solo 168 Kilómetros del Puerto de La Guaira está el archipiélago de Los Roques, compuesto por al menos 42 cayos, una sola isla habitada y 300 bancos de arena. Decretado Parque Nacional desde 1972, la zona es catalogada como el paraíso turístico de lujo en Venezuela y el Caribe. Un destino al que se llega vía aérea desde Caracas y Maracaibo, o vía marítima en yate privado. 

UN DELEITE VISUAL DESDE LAS NUBES
No hace falta haber aterrizado para convencerse de que Los Roques es un tesoro oculto en la zona norte de las costas venezolanas. La aventura comienza abordando -en Maiquetía y a primeras horas de la mañana - una pequeña aeronave de AEROCARIBE, una de las mejores opciones para viajar cómodamente desde Caracas hasta el archipiélago nacional. Una vez transcurrido el despegue - y luego de acostumbrarse al sonido del avión- solo hay que esperar un cielo despejado que nos ofrezca una espectacular vista desde las alturas.

Reservas@aerocaribe.com.ve. Tlf: (0212) 9590504 Durante años las religiones nos han enseñado que existe un paraíso oculto en el cielo, pero con Los Roques la cuestión ocurre a la inversa: el paraíso está oculto en medio del Mar Caribe y nos sorprende con su belleza avizorada desde las nubes. Sobrevolar el archipiélago es todo un deleite visual que nos impacta con una paleta cromática de distintas tonalidades de azules y verdes, tropezadas por trazos blancos de arena ¡Si el paraíso existe, definitivamente debe parecerse a Los Roques! 

HOSPEDAJE CINCO ESTRELLAS
Por su carácter de Parque Nacional la construcción en Los Roques está limitada. La estructura del aeropuerto se reduce a una pequeña zona de espera y la pista de aterrizaje; mientras que las edificaciones hoteleras son inexistentes. Aquí los turistas se albergan en posadas - las hay de lujo más modestas- pensiones, o dormir en las embarcaciones. 

Las opciones se ajustan a diferentes presupuestos y exigencias, aunque en su mayoría ofrecen aire acondicionado en las habitaciones y el servicio completo de comidas. Posada Galápagos siempre será una buena sugerencia para una estadía "con todos los juguetes". Aquí todas las comodidades están disponibles: Secadores de cabello, aire acondicionado que enfría y hasta congela, diferentes tipos de habitaciones con cómodas camas de distintos tamaños, bar, cena de lujo, y hasta DJ o karaoke. En su amplio menú, sirven, el exótico ceviche de pez león, una especie depredadora que invadió el Mar Caribe y que para controlar su propagación se incentiva su pesca y el consumo en diferentes preparaciones. 
@posadagalapagos. 

LAS TORTUGAS EN DOS MOSQUISES 
Como si las aguas turquesas y las arenas coralinas no fuesen suficiente, en cayo Dos Mosquises la naturaleza sigue derrochando su magia. En este lugar del archipiélago se encuentra el Centro biológico de reproducción de tortugas, donde estas hermosas especies son reproducidas y cuidadas para su preservación. Una experiencia única fue ver tortugas de diferentes colores, tamaños y formas; algunas incluso se pueden cargar, tener contacto con ellas y sentir de cerca la textura de sus caparazones ¡Es toda una vivencia inolvidable! 

EL PASEO POR LOS CAYOS 
Todas las posadas incluyen paseos a los cayos más cercanos al Gran Roque: Madrizquí, Francisquí, Pirata y Rasquí son parte de la oferta fija. Todos son fascinantes, como sacados de un sueño, de aguas bajas, tranquilas y cristalinas, con paisajes hermosos y deslumbrantes. El traslado a los cayos en lancha se hace en la mañana, los instalan con sus sillas, paraguas y cavas con comidas y bebidas. A los visitantes los dejan disfrutando durante todo el día y los recogen ya al caer la tarde.

Un dato importante es protegerse del sol, bajo la sombra de las sombrillas, usando gorras o sombreros y utilizando protector solar. puede pasar escribiendo páginas y párrafos completos intentando describir la belleza de Los Roques, pero seguramente nos quedaremos cortos ante las sensaciones que han experimentado quienes ya lo han disfrutado. La recomendación es simple: si tiene las posibilidades, viaje a Los Roques y déjese seducir por su magia indescriptible. 

@gabrielbalbas


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario