Espacio publicitario

BW Turismo

Aparthotel

Soluciones competitivas de alojamiento, que buscan la comodidad y la flexibilidad

  • BERNHARD WEISSENBACH

17/11/2019 06:00 am


La comodidad y la flexibilidad son lo más importante en el nuevo perfil de los temporadistas y ante esa necesidad la figura de apartamentos de hoteles o aparthotels se presta muy bien. Si bien la alta calidad y servicio que ofrecen las cadenas hoteleras a sus clientes no pierde vigencia, la mejor ubicación, el presupuesto se ajusta mejor a sus necesidades. Entretanto, se posicionan frente a los hoteles como una solución atractiva y competitiva. Para tener acceso a este tipo de alojamiento la dinámica es similar a la tradicional. Un sitio web aloja la oferta con sus características y se pone en contacto con el personal a cargo o directamente con los dueños del lugar. 

Allí se definen los días a hospedarse y las condiciones del servicio a prestarse, en acuerdo común entre las dos partes involucradas. Para algunos, las habitaciones de hotel puede parecer reducidas aun cuando existen para todos los gustos, pero un aparthotel tiene espacios amoblados, decorados tal como una vivienda. De hecho, según el lugar estos son capaces de ingeniárselas para adecuarse al gusto de los turistas. Como si de la llegada de un artista se tratara. La estadía se ajusta al tiempo que el viajero lo disponga. Es decir, se puede estar desde tres días hasta meses. El alojamiento con mascotas no es una limitante, la mayoría de sitios lo permite. Claro está, debe notificarse y cumplir unas normativas generales de convivencia en armonía.

Describiendo esto, a la hora de viajar en grupo es una alternativa perfecta, ya que en la mayoría de hoteles si se alojan más de tres personas, se debe acudir a una segunda o tercera habitación. Si la cantidad aumenta más o menos debería aplicarse una fórmula (2,2,1,1 siendo dos un cuarto doble y uno individual) para repartir las habitaciones lo que supone ser más costoso y mayor logística. Esto no ocurre con los apartahoteles, solo son añadidas camas adicionales para que puedan disfrutar del mismo espacio por un precio considerable. Quienes viajan con bebés o niños pequeños tendrán más espacio para que estos se sientan como en casa. Tendrás más privacidad. En un hotel debes estar listo y preparado para la hora del desayuno. Bajar al buffet o al restaurante en pijama no está bien visto. 

En un aprthotel estando en confianza sí podrás hacerlo. Invitar a gente a visitarte es permitido, incluso pueden quedarse a dormir uno o más amigos sin ser interrumpidos. Se trata de un apartamento con características de hotel. Abundan las libertades, respecto a los horarios en comidas y servicios a diferencia de un hotel que tiene un segmento pre establecido para complacer a sus huéspedes en este sentido. Puedes disfrutar de la cocina en el momento que lo desees, incluso puedes cocinar dentro de la habitación en caso de que se desee preparar snacks u otro alimento para el día de camino por el destino, ya que cuentan con utensilios y electrodomésticos para ello. También incluyen mesas para disfrutar de una comida adquirida lista para llevar. Asimismo lo que en un hotel se conoce como check in check out en un apartamento de hotel queda fijado de mutuo acuerdo. 

Si está imaginando ¿y dónde retiro la llave? Este tipo de alojamiento cuenta con recepción y servicio de limpieza, el cual defines si pasa a diario, semanal o cada cuanto lo requieras, por lo que esto se traduce en una preocupación menos y un punto más a favor. En la mayoría de los casos, durante las estancias largas proponen descuentos. Y, en temporada alta, la subida de los precios de los apartamentos suele ser menor que en la de los hoteles. Es un alojamiento ideal para aquellos que desean sentir el calor de una casa, pero que al mismo tiempo quieren gozar de las comodidades de un hotel. Es una tendencia que cubre un nicho de mercado que aplica en infinidad de destinos.

Esta tendencia es atractiva ya que reúne las ventajas de los alojamientos más populares en un solo lugar. Sin embargo, cada viaje es diferente y merece de servicios distintos. Lo que sí tienen ambos en común es que te permiten la comodidad necesaria para disfrutar a pleno de cualquier destino. Entonces, ¿qué decidirás para tus próximas vacaciones? 

Instagram: @bwturismo 
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo 
YouTube: BwTurism
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario