Espacio publicitario

Aldonza Manrique

La avenida principal de Playa el ángel se ha convertido en la zona de la movida gastronómica y nocturna margariteña

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

08/04/2018 01:47 pm

Después de disfrutar de un día de playa en Margarita, no hay nada más reconfortante que sentarse a compartir con amigos y familiares en uno de los restaurantes de la avenida Aldonza Manrique en Playa El Ángel, para degustar propuestas gastronómicas deliciosas e interesantes o simplemente escuchar música y saborear un rico café acompañado de un dulce. Esta larga avenida que conecta la zona residencial de Playa El Ángel con Playa Moreno se ha convertido en el centro de la movida gastronómica y nocturna de la isla. Una zona comercial con restaurantes, pubs, cafés, boutiques, automercados,  bodegones y hasta clínicas,  se ha desarrollado en este sector residencial del municipio Maneiro. "Queremos convertir la zona  en un lugar como las Mercedes, ofreciendo calidad, seguridad y limpieza", es el comentario que al unísono expresan comerciantes optimistas que siguen apostando a Venezuela.

Ristorante Dolphin, sabor a Italia
Una tradición  familiar que comenzó cuando Carlo Caló llegó a Venezuela de su amada Sicilia en los cincuenta y abrió un restaurante en el Tigre, para después tomar un nuevo rumbo con su familia en la Isla de  Margarita, donde abrieron Dolphin. "Mezclamos sabores de Italia con los de aquí", señaló el nono.  Su hijo y uno de los socios, Carlos Caló Salazar, considera importante los aportes que cada empresario ha hecho en la avenida al contribuir en la diversidad de las propuestas. "Hacemos lo mejor para que se coma sabroso y abundante, platos italianos con matices  margariteños.  Todos los días nos reinventamos y sustituimos un producto por otro". Dolphin cuenta con más de doscientos platos de comida tradicional e internacional que rotan frecuentemente, entre los que destacan las proteínas como carne de res, cordero, pescados acompañados de su especialidad, la pasta hecha en casa. Tiene una capacidad de cien comensales y se han mantenido complaciendo el paladar de visitantes y margariteños  desde hace 16 años. 
Entre las delicias de su menú están las vinagretas, el ceviche  de vieiras con parchita, ají dulce y cebolla morada, o el antipasto de berenjena, la Caponata Siciliana, con tomates, celery y aceitunas.  Otra entrada que evoca los sabores de Italia es el Involitini de Berenjena, relleno con una mezcla  de pan rallado, queso parmesano y albahaca. Una fusión  de sabores margariteños y europeos se logra al degustar el Festival de Pastas, compuesto por raviolis rellenos con chucho en salsa de ají dulce, Aurora; el suave  sabor del ajo porro combinado  con  jengibre en un manicotti; y los tortelonis rellenos de auyama en salsa a la salvia y queso parmesano. Se hace difícil escoger entre la variedad de platos que ofrece Dolphin en su rico menú.


Apostadero, bodegón bistró
Una explosión de sabores  es la ensalada BocoNocini del restaurante Apostadero. Un mezclón de lechugas en una  salsa pesto, acompañada de tomates confitados, hojas de mostaza, queso mozarella aderezada con  orégano y una reducción de vinagre balsámico acompañada con casabe crocante, despertó todos mis  sentidos. Como segundo plato quedé encantada con una pasta con salchicha italiana, aderezada con hinojo. 
  Este mercado gastronómico, además de brindar una amplia selección de platos internacionales en su menú, también ofrece un servicio de comida envasada al vacío para llevar, salsas, carpaccios y charcutería. Entre los  platos preferidos de este restaurante  están el ceviche,  los sándwiches delí de cerdo y roastbeef, las ensaladas y los nachos. Su propietario  Nelson Arvelo tiene muchos planes para mejorar el servicio como la remodelación del local y la incorporación de un bar de sushi. Se muestra complacido con el trabajo que viene desarrollando el gobierno local. "La alcaldía y la gobernación han prestado todo el apoyo en la seguridad, iluminación y el ornato  de la avenida. Están trabajando de la mano con los comerciantes de la zona y hay un proyecto de convertirla en un bulevar", destacó Arvelo.



Santo Pez, cevichería
"Nuestra  visión es  complacer al cliente y adaptarnos a sus  gustos. Comenzamos  con el concepto de cevichería y fuimos añadiendo ciertos platos emblemáticos de la cocina peruana",  expresó María Luisa Ancieta, propietaria de la cevichería Santo Pez que abrió sus puertas en la avenida Aldonza Manrique hace tres años.  En este ameno restaurante  les recomiendo  un trío magistral: ceviche tradicional con un toque de ají dulce, una causa limeña de pollo, con papa,  tomate, aguacate y huevos, y las papas a la huancaina, que me transportaron en el tiempo y me hicieron recordar un viaje a Perú y su rica gastronomía. Ancieta señaló que seleccionaron la comida peruana por sus raíces. La gran mayoría de sus recetas son heredadas de su mamá y de sus abuelos.  Su carta, que consta de 25 platos,  incluye chupe, saltados, tallarines, causa limeña de varios sabores, además del ceviche. El ají dulce margariteño y el peruano son los protagonistas a la hora de aliñar los platos. Cocteles a base de cocuy y mojitos preparados con ají peruano y rocotto son parte de sus bebidas.



Bro´s snack + burger
Lo que comenzó como un negocio de hamburguesas desde casa, entre los hermanos Adrián y Antonio Jiménez,  se convirtió en un emprendimiento exitoso al asociarse con su amigo Jean Gebran cuyo hermano tenía un local de comida rápida en la zona.  De allí el nombre del restaurante, Bro´'s. "Le compramos el fondo de comercio a mi hermano y mantuvimos lo mejor de cada compañía, mejorándolo", indicó Gebran. 
 Su oferta está enfocada en perros calientes y hamburguesas de una óptima carne de res con un porcentaje  de cerdo que le da jugosidad, condimentada con hiervas en un pan artesanal, que le harán olvidar que se trata de una comida rápida. Los clientes pueden seleccionar la hamburguesa de su preferencia entre 12  especialidades y seis tipos de salchicha. También tienen a la venta salsas y snacks árabes.  La más solicitada es la clásica de queso cheddar y  tocineta con salsa BBQ. La que me impactó fue La Nostra, un emparedado con una carne de 180 gramos, acompañada de tomates confitados, queso parmesano gratinado y salsa pesto, lo que le da el toque del sabor italiano. Su visión es expandirse al resto del país como franquicia.


Villachapa, más que cachapas
Es una completa alternativa en desayunos y comida criolla con sus cachapas gigantes que miden 44 centímetros de diámetro. Tienen diferentes presentaciones de este alimento venezolano elaborado con una masa suave y fresca de maíz tierno que pareciera haber sido recién pilado. Las ofrecen rellenas de cochino frito, caraota, y una gran variedad de quesos.  Mikael Abdalah, uno de los propietarios, explicó que esta idea nació en Guatire donde tienen dos restaurantes, "decidimos que fuese cachapa porque a pesar de ser típico, no se consigue con frecuencia y ahí colocamos el local". Otros platos en su menú son sopas, mondongo, pabellón, cochino frito, parrillas, clubhouse de pernil, acompañados con jugos naturales y creativos cocteles.


Babylon 1800
Con ambiente agradable amenizado con música en vivo los fines de semana, el café Babylon 1800 destaca como un lugar perfecto para compartir con amigos. Hamburguesas, paninis, tapas o un delicioso postre,  acompañado de un café es parte de su menú. Sus panes son artesanales horneados en casa. Los platos llevan nombres de estrellas de Hollywood, cantantes de rock o de películas, como la hamburguesa Marilyn Monroe o un desayuno Pull Fiction.
Su café de delicioso aroma, producido en los estados Lara y Portuguesa,  es tostado y empacado en la isla, un emprendimiento de los hermanos Mauro y Ricardo Vásquez.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario