Espacio publicitario

BW Turismo

Boletos económicos

Estrategias para cazar boletos aéreos al mejor precio, en las fechas deseadas

  • BERNHARD WEISSENBACH

27/10/2019 06:00 am

Desarrolla la pericia de conseguir en la web la mejor tarifa y sé el ideal de todos aquellos que viajamos, con la capacidad de elegir los boletos en la fecha que deseamos combinando comodidad, precio y disfrute sin poner en riesgo nuestro presupuesto. A continuación algunas recomendaciones para los que les gusta ahorrar, manteniendo calidad en sus viajes.

Reservación 
Dejar la compra de un boleto para cuando se aproxima la fecha es una mala decisión ¡Planifícate! Reserva tu vuelo internacional con cinco o tres meses antes y en caso de ser nacional un mínimo de 69 días de anterioridad será ideal, siempre que sea posible. 

Temporadas 
Pasadas las fiestas decembrinas las posibilidades de conseguir pasajes a un precio cómodo y con mayor disponibilidad para elegir asientos aumentan. En enero suelen aparecer promociones para abril y mayo. Lo mismo ocurre en septiembre para octubre y noviembre. 

Flexibilidad 
En su afán de estudiar el comportamiento de los pasajeros las líneas aéreas han revelado que los días preferidos para volar son los sábados y domingos, por lo que algunas de estas hinchan un poco los precios los fines de semana con la finalidad de recibir viajeros de lunes a viernes. Así que, de tener flexibilidad con las fechas, considera el precio estos días y adáptate a lo más económico. 

Toma en cuenta que habrá rutas solo para determinados días de la semana, por lo tanto si viajas un 20 de octubre busca opciones entre el 17 y el 23 (días cercanos) para comparar precios. Otro punto importante a saber es que los vuelos de madrugada, los que salen muy temprano o a altas horas de la noche suelen ser más asequibles. 

Días ideales 
Esa leyenda urbana que de viajar un martes o un miércoles tu vuelo puede salir hasta un 30% más barato ¡es real! y se debe a la poca afluencia de viajeros esos días. No la desaproveches. 

Búsquedas secretas 
No se trata de infringir la norma, pero ¿has escuchado alguna vez hablar de las cookies de los navegadores de internet? Se trata de unos registros que alojan los servidores de sitios web sobre nuestra visita con la intención de agilizar la conectividad la siguiente vez que pasemos por él. Estos pequeños datos a veces nos juegan una mala pasada al buscar vuelos y es que en la insistencia en navegar una y otra vez cazando una oferta se interpreta como un potencial comprador indeciso dejando pocas opciones sobre la mesa (precios sin mayor variedad de descuento) para hacerte comprar el boleto rápidamente. 

¿Qué hacer? Debemos comprar utilizando el modo incógnito o búsqueda secreta de nuestro navegador. Asimismo, es indispensable cerrar la pestaña de búsqueda y abrir una nueva para que se borren por completo las cookies y alcanzar nuestro objetivo. 

Escalas 
Según la distancia del lugar al que te dirijas los vuelos directos son más costosos que aquellos en los que debes hacer escalas. El motivo de tu viaje es también un factor determinante para esta decisión. En un vuelo con escalas podrías añadir otro destino a tu travesía, conocer más lugares y más fotos con las que presumir ¡Piénsalo! 

Buscadores 
Un estudio realizado en España por el buscador de vuelos Kayak arrojó que 50% de los usuarios consultan más de cinco portales de viajes antes de reservar un asiento de avión. He ahí la razón del boom en torno a estas herramientas que facilitan el proceso de comparar precios y evaluar comodidades. Algunos de los más populares son Google flights, Skyscanner, Despegar, Kayak, Momondo y Atrápalo.

Cada una de estas páginas tiene la opción de suscripción para notificarte a través de un boletín cuando hay promociones de vuelos adaptados a tus requerimientos, pero no te quedes con una sola opción, estos buscadores cobran comisión a las aerolíneas por lo que debes chequear diferentes alternativas.  

Ida y vuelta 
A veces por facilidad adquirimos el boleto de ida y vuelta con la misma línea aérea, pero si cambias ese hábito por echar una ojeada aplicando solo para la ida, es muy probable que te sorprendas y termines gastando menos de lo que te imaginas. En síntesis, la investigación es el elemento clave para volar barato sin descuidar la calidad. Anota las estrategias, aprende a disfrutar y se un viajero inteligente. 

Instagram: @bwturismo 
Twitter: @bwturismo 
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario