Espacio publicitario

BW Turismo

Mochileros

La principal motivación es disfrutar con la meno cantidad de ingresos y vivir una inolvidable experiencia

  • BERNHARD WEISSENBACH

20/10/2019 06:00 am

En esta era en el que las redes sociales consumen gran parte de nuestro tiempo libre (y el no disponible también), en el que las comunicaciones nos permiten información en tiempo real con un plan de datos para acceder a una cantidad inimaginable de información y en que los cargadores portátiles vienen en modelos con energía eléctrica y solar, viajar se hace un pasatiempo más cercano en el que, al menos una vez en la vida debemos experimentar como mochilero. Sin embargo descubrir destinos requiere compromiso y pasión, de otra formar, iniciarse en este camino puede dejarnos un mal sabor. Sea cual sea el destino, con clima de playa, montaña, urbano o selvático es imprescindible explorar la cultura y costumbres del lugar a visitar ¡Ojo! La intención es ser el protagonista de una aventura que nos sorprenda, pero el conocimiento nunca está de más para ratificar o para darnos cuenta si estamos investigando en el lugar correcto. 

La principal motivación de un mochilero es disfrutar con la menor cantidad de ingresos así que contar con una mochila capaz de tolerar cambios de temperatura y clima será bastante útil a lo largo del viaje. En la misma, hay que saber distribuir lo realmente necesario, pueden ser muchas horas de caminata y considerar cambios de ropa (pantalón, franela, ropa interior, medias, zapatos), así como secarse al momento de tomar una ducha y un pequeño botiquín de primeros auxilios. Comida enlatada que aplaque el hambre antes de la siguiente parada en donde recargarás energías. Con estas recomendaciones, hemos de notar que la planificación es vital para dar con las mejores maneras de ahorrar a tu bolsillo. Es decir, esto de ser mochilero es un estilo de viaje con el que puedes tener independencia, libertad y algo de disciplina para sacar jugo al máximo por lo que emprender el viaje con un fiel acompañante dispuesto a adaptarse a esta dinámica diaria es una alternativa para repartir las cargas y también el banco de imágenes resultantes con el viaje. Los mochileros no están destinados solo a caminar. 

En ocasiones es necesario tomar vuelos para cruzar de un lugar a otro más rápido o en su defecto porque el acceso al lugar así lo requiere. Entretanto, buscar datos claves para reservar vuelos a buenos precios se hace fundamental y esto requiere antelación. Aun cuando hay que tomar precauciones con los elementos a llevar en la mochila, pocos productos es la norma, por el peso y la carga. La selección debe ser bien concienzuda. Si vas a un destino de playa, un abrigo no tiene cabida. Si el destino presenta bajas temperaturas, la posibilidad de utilizar sandalias es casi nula. Cuidar tu cartera de pequeños gastos que al sumar se pueden escapar del presupuesto se resuelve teniendo a la mano una lista con opciones baratas para comer y pasar la noche. De esta manera, caminarás solo lo necesario y evitarás fugas de dinero innecesario. Sabemos que llevar un registro diario de los gastos para muchos puede ser un sufrimiento. 

Ser mochilero es sinónimo de vivir la vida sin reglas, pero además de mantener un monitoreo constante que se convierte en una herramienta muy valorada por aquellos a quienes les cuentes tu experiencia boca a boca o a través de un blog. Por medio de tus anotaciones podrán recrear tu aventura y animarse a vivir la suya. Crea un itinerario a tu gusto y deja espacio para la improvisación en medio de tu ruta. Haz trabajos de limpieza para pagar tu comida y hospedaje, utiliza cupones y las ventajas que tienes justo en tu mano, tu teléfono. Muchas Apps son de gran funcionalidad para conseguir descuentos en lugares turísticos, no es solo tu GPS.

Es importante entender que no estarás llenos de lujos y altas comodidades si viajas como mochilero, lo urbano y lo rural será lo más común que conseguirás, pero aun así puedes conseguir conformidad en los lugares más sencillos. La gente local de la zona en la que te estas alojando, será tu mayor guía turístico, puedes encontrar sitios hasta poco conocidos por los turistas. Y sobre todo mantén tu mente abierta, ten en cuenta que puedes conseguirte con obstáculos y retos que afecten a tu viaje, pero también encontrarás la aventura en los lugares más remotos y menos esperados. 

Instagram: @bwturismo 
Twitter: @bwturismo 
Fanpage: Bw Turismo 
YouTube: BwTurismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario