Espacio publicitario

Entre meridianos y paralelos

Nashville

La capital del country music y de tennesee, en Estados Unidos, ofrece mucho más que Ritmo y sonrisas

  • Diario El Universal

20/10/2019 06:00 am

 
Alexis navas magaz

Conocida como la capital del country music, "The Music City", Nashville, es una de las ciudades más pujantes actualmente en Los Estados Unidos. Cada día 200 personas deciden mudarse al estado de Tennesee, pero puntualmente a esta ciudad. Es probable que estas estadísticas estén tomando incluso a las autoridades por sorpresa, en el centro o downtown como se dice en USA se observan no menos de unas 14 "jirafas" indicando elevadas construcciones. Su centro, lejos de poseer la cantidad de tiendas y comercios es prácticamente una zona solitaria, llena de grandes edificios de oficinas, a no ser que se acerquen a la candela, la Avda. Broadway, en la zona conocida mundialmente como "Honky Tonk" donde la música no para 365 días del año, 24 horas, y hay locales uno al lado del otro compitiendo con excelente sonido, algunos hasta de tres pisos, con una terraza en la "azotea", conjuntos de country music, cantantes emergentes, buenas voces y mucha cerveza.

Es genial ver los "bares" rodantes, tan ingeniosos como un tractor que arrastra un grupo de desesperados cantando detrás, un bar, tal y como lo imaginan, con su barra, y las típicas banquetas son arrastrados por un remolque. Nashville es un destino que es meca para todas las edades, y muchas celebraciones interminables de despedidas de solteros. La verdad, es único en el mundo. En este mismo centro está el reconocido "Opry Ole Theather" dentro del Teatro Ryman, en este icono de Nashville nacieron figuras que son todo un mito en Tennessee, Dolly Parton, Johnny Cash que también tiene su museo en la zona, Kenny Rogers solo para mencionar algunos.

En este teatro nace el programa de radio más antiguo de la historia de Los Estados Unidos, su primera transmisión fue en Noviembre de 1925, hoy sigue siendo un lugar para ver grandes espectáculos, vale la pena reservar con tiempo antes de viajar. Hay mucho por hacer, pero si la música está entre sus debilidades, definitivamente Nashville debe estar en su lista, acá también podrá disfrutar de blues en vivo. El famoso BB King posee un establecimiento en la ciudad, como también hay buenos locales con jazz y latín jazz. Yo sugiero se compren un buen par de botas, muy elaboradas y rebuscadas algunas, su sombrero y hágase dueño de la noche.

Nashville posee muchísimos parques y áreas verdes; de viajar en otoño vivirá una ciudad diferente con las hojas de los árboles multicolores y matices rojizos, fucsias, rosados, naranjas; son únicos. En invierno, descubra la otra cara de la ciudad, con sus árboles despojados de sus vestimentas, bosques y follaje quedan desnudos, con unos atardeceres verdaderamente deslumbrantes, tanto que provoca graduarse de fotógrafo, entonces el rostro de la ciudad no se hace menos alegre, simplemente pretende seguir seduciendo con otras temperaturas. 

El Partenón de Nashville será otra inusitada sorpresa, es copia fiel del famoso Partenón ateniense, la intención era originalmente formar parte de un conjunto que se edificó en 1897 para el centenario de Tennessee, la responsabilidad de su diseño correspondió al Veterano Confederado William Crawford Smith y está en el Centennial Dog Park. El interés al visitarlo es una colección de artistas nacionales, 63 pinturas correspondientes al siglo XIX y XX, hay un costo de entrada para adultos y niños 6 y 4 dólares correspondientemente. En Nashville, otra pasión que de no tenerla podrían contagiarse, es visitar infinidad de CASA de antigüedades, arte folk también y mucha madera, cuando digo casas en mayúsculas es que algunas pueden tomarle, en el recorrido, más de una hora, descubriendo recuerdos y preguntándose donde está tanto de lo que boté, ni se imaginaban eso se podría vender.

Como habrán de imaginar, los mercados de los cultivadores, con su enorme variedad de manzanas, pimentones, tomates, calabacines, cultivados de manera orgánica, en lo particular disfruto en profundidad cualquier mercado público local, siempre me tropiezo con ellos, con las raíces, con lo autóctono, las expresiones coloquiales, y honestamente me divierto como loco cuando descubro la sinceridad de cada comentario. Por cierto, aunque no se cosechan, los helados "Jeni´s", que a mí, que no soy de dulces ni postres, lograron dejarme rendido a sus pies. Y no dejemos de lado la barquilla, totalmente artesanal y recién hechas.

A la hora de colocar los pies bajo la mesa, hay opciones fabulosas para todos los gustos y presupuestos. Lo típico, es el Brisket , una carne ahumada, cortada en especie de beefsteaks, se parece mucho a nuestra falda, pero sin desmechar, claro el secreto es su ahumado y las salsas estilo BBQ. Otro plato emblemático es el pollo frito picante. Hallarán muchísimos lugares donde disfrutar una buena comida. Por años ha estado relegada, y ha sido un gran error, porque de las personas más amables que pueden encontrar en este vasto país han decidido hacer una gigante convención en Nashville, una tierra que me ha dejado un dulce sabor. Es casi una obligación devolverte una sonrisa y agradecerte por ser tan maravillosa anfitriona. Farewell ! acá su promoción reza "The Stage is Set for You""El escenario es todo suyo".

 @magazalexisnavas
 @rhcvzla, info
@rephighclass.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario