Espacio publicitario

Destinos sorprendentes

Dubái

Un destino de moda con un abanico de atracciones insuperables que se prepara para la exposición universal 2020

  • Diario El Universal

13/10/2019 06:00 am


Javier Carrión 

Rascacielos casi espaciales, islas artificiales en forma de palmera, centros comerciales del tamaño de ciudades con acuarios o pistas de esquí cubiertas, resorts de lujo junto a la playa, experiencias de pura aventura inigualables… Eso es Dubái, un destino de ciencia ficción surgido en pleno desierto que se prepara a conciencia para organizar la primera Exposición Universal (Expo Dubai 2020). Estas son algunas pistas para descubrir un excitante paraíso, donde todo se puede concebir. 

El rascacielos más alto del mundo
Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo con sus 828 metros que se estiran vertiginosamente hacia el cielo. En su interior asombra el Dubai Mall, el megacentro comercial más alucinante del planeta con sus 1.200 tiendas exclusivas, un gran acuario con más de 140 especies distintas, una pista olímpica de patinaje sobre hielo y el cine más grande de Dubái. Cualquiera de sus 57 ascensores te hará pensar que su velocidad para elevarse resulta insuperable. Y junto al rascacielos una impresionante fuente de agua, ubicada en un lago, ofrece cada media hora un espectáculo gratuito colosal de luces y música con chorros de agua que superan los 150 metros de altura  

The Frame 
Desde enero de 2018, The Frame ha revolucionado el paisaje urbano de Dubái. Este gigantesco hito de la ingeniería, situado en Zabeel Park, simula un marco de fotos, el más grande del mundo, que permite disfrutar de una increíble panorámica a 150 metros de altura. En el punto más elevado de esta atracción la vista alcanza desde el casco antiguo de Deira y las relucientes aguas del Golfo Pérsico hasta las vastas dunas del desierto árabe y los rascacielos de la ultramoderna Marina siempre rebosante de yates, pero además el visitante puede atravesar un puente de cristal transparente que se convierte en una pasarela de 93 metros de largo que conecta sus dos torres verticales. 

El fuerte más antiguo 
Entre tanto edificio de última generación hay otro Dubái que merece la pena recorrer. En la ciudad vieja, el Fuerte Al Fahidi es la construcción más antigua de todas las que se pueden visitar, un edificio defensivo construido en 1787 para proteger Dubái de piratas y otros invasores. En su interior alberga el Dubai Museum donde se cuenta la historia de este emirato. Desde sus orígenes, cuando tan sólo era una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos iniciados en los años 60 y culminados en el siglo XXI. 

Excursiones por el desierto
Dubái está situado a la entrada del desierto, lo que permite descubrir esta inmensa extensión de arena que alcanza los límites de la ciudad. Existe una gran oferta de Desert Safaris en 4x4 con expertos conductores que muestran su pericia bailando y derrapando en las dunas rojas que hacen de la experiencia un momento emocionante para descargar tu adrenalina. Tras el paseo se disfruta del atardecer en el desierto y una cena en el campamento, donde el visitante puede subir a un camello o vestirse como un beduino asistiendo a los típicos bailes. 

El siete estrellas de Dubái 
El Hotel Burj Al Arab, es el único hotel de 7 estrellas del mundo y para muchos expertos el mejor del planeta. El establecimiento, que cuenta con un servicio de transfer de rollsroyce y helicóptero privado, está edificado en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 320 metros de altura, y todas sus estancias son suites. Desde su cercana playa se puede obtener una buena fotografía de esta construcción inaugurada en diciembre de 1999. 

Fuente: ABC viajar

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario