Espacio publicitario

BW Turismo

Polarfest

Con una variedad de cervezas y recordando el festival alemán Oktoberfest, polar realizó su tercera edición

  • BERNHARD WEISSENBACH

13/10/2019 06:00 am

La tercera edición del Oktoberfest de Polar, el Polarfest, se vivió cargada de emociones, alegría y variedad de espumosas perfectas para que los asistentes, pudiesen disfrutar de este evento que se celebra en distintas partes del mundo, rindiéndole homenaje a la cerveza. Francelys Toro, Gerente de marca de Cervecería Polar, explicó que este evento representa una oportunidad para demostrar una puesta en escena de talla internacional, hecha 100% por talento venezolano. A su vez, sirve de agradecimiento para todo el público consumidor del abanico de cervezas que empresas Polar, maneja en la actualidad. La ocasión, además de apuntar al consumo responsable, "nos permite generar un espacio para la recreación del venezolano mientras tiene el agrado de degustar de nuevas propuestas cerveceras, diseñadas por el equipo de desarrollo y los maestros cerveceros", indicó Toro. 

La puesta en escena y la logística no tienen comparación. La carpa o "Bierzelt" de Polar, emulaba el escenario a la perfección de la fiesta original de Múnich, (Alemania), donde los colores azul y blanco predominan en el espacio especialmente diseñado para la comodidad de los asistentes. Las propuestas gastronómicas ofrecían un menú alemán de primera, contando con la presencia del Hotel Selva Negra, Especialidades alemanas Meister y Moritz quienes llevaron su sabor a través de los tradicionales platos que incluyen salchichas, ensalada de papas, pollo, fondue, rodilla de cochino, perros calientes, hamburguesas entre otros. El toque dulce estuvo a cargo de Kommer Kuchen y Pan Alemán, quienes brindaron postres perfectos para la ocasión. Las cervezas especializadas de esta tercera edición, fueron tres gustosas espumosas que logró cautivar a los asistentes. La Cerveza Cytrus, con un característico sabor a toronja resultó una agradable sorpresa, presentando unas notas frutales ácidas, amargor medio y cebada malteada, combinación ideal para maridar y refrescar cualquier momento del día. Según uno de los maestros cerveceros de Polar, la inspiración provino del "Radler", bebida a base de cerveza mezclada con limonada, de bastante aceptación en tierras germanas. 

Seguidamente degustamos la Weissbier (Cerveza Blanca), típica del sur de Alemania cuya particularidad es ser una cerveza de alta fermentación, pálida, con tonalidad blanquecina y turbia debido a la presencia de levadura en suspensión. Esta cremosa cerveza, posee un carácter de clavo de olor y banana, adecuada para las épocas más calurosas del año. La Porter, cerveza tipo Ale, con aroma tostado de la cebada malteada y el amargor del lúpulo, mostró su color marrón oscuro de cuerpo, con una acanelada y frondosa espuma. Su sabor moderadamente fuerte, resalta su origen británico, en donde los porteadores (porters / caleteros) la popularizaron mientras trabajaban en los mercados de abastecimiento de Londres. Esta degustación hizo de las suyas junto al abanico completo de cervezas que ofrece Polar, entre las cuales nos topamos con Solera Classic, Solera Light, Solera IPA, Solera Märzen, Solera Kriek, Polar Pilsen, Polar Light y Polar Ice.

El ambiente musical estuvo a cargo del exponente más reconocido del Oktoberfest en Venezuela, Eduardo Monrroy y su acordeón, quien logró que los presentes entonaran canciones fusionadas entre el alemán y el español típicas del evento. "Ein Prosit" (Un Brindis), Die Hände zum Himmel (las manos al cielo), Fliegerlied (cancion del aviador) y el famoso Schunkel (izquierda, derecha, adelante, atrás), notas que imprimieron de emoción, alegría, baile y buena vibra toda la nave principal, en donde era posible ver a completos desconocidos, tomados de los brazos, cantando y bailando, mientras disfrutaban de esta celebración. El "Momento Polar" llego entrada la noche con un popurrí musical de covers de bandas reconocidas mundialmente como Queen, Twisted Sisters, ACDC, Aerosmith, AVICI, Metallica y Guns & Roses, interpretados por los artistas venezolanos Nelson Müller, Nani, José Gabriel Figueira, Eduardo Monrroy, entre otros. 

Estos abanderados tricolores pusieron de pie a los presentes, quienes ante el asombro de la sorpresa, cantaron, saltaron y disfrutaron de un montaje sin precedentes en las ediciones anteriores del Polarfest. Cerrando la jornada, hizo acto de presencia el DJ Oscar Leal, quien recorrió las tendencias musicales del momento con un repertorio actualizado, brindándole a distintas generaciones la oportunidad de agotar la energía que quedaba, luego de un día en el que la fraternidad, la algarabía el disfrute sano y responsable, se respiraba en todo el ambiente. Esta tercera edición del Polarfest 2019, nos dejó un refrescante sabor a cebada y trigo, dejando claro el profesionalismo, dedicación, esfuerzo y trabajo de todos quienes participaron en llevarle dos días de entretenimiento a la ciudad de Caracas. Solo nos queda esperar si en el corto plazo tendremos el placer de poder disfrutar de la Cytrus, Weissbier y Porter en el mercado nacional e iniciar la cuenta regresiva al Polarfest 2020. Prost!!! 

Instagram: @bwturismo 
Twitter: @bwturismo 
Fanpage: Bw Turismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario