Espacio publicitario

La niña del tepuy

Oasis, Gran Sabana

En el sector oriental del parque nacional Canaima se encuentra un paraíso con cascada, poza y un mirador para apreciar los tepuyes

  • ODIMAR LÓPEZ

13/10/2019 06:00 am

¿Sabías que en La Gran Sabana existe un lugar paradisíaco llamado El Oasis?, este hermoso lugar queda en el km 866 de la troncal 10, lo más recomendable es visitarlo a las 9 o 10 de la mañana, bien tempranito para poder apreciar su belleza y ver como el sol ilumina todo el pozo con un verde esmeralda. No hay señalización para llegar a este paraíso pero sí te puedes guiar cuando veas el kilómetro e inmediatamente te encontraras con un caminito de tierra blanca. Es necesario ir en vehículo 4x4. A los 10 minutos del recorrido, veras al final una churuatica que te indicara que has llegado, desde arriba podrás observar la poza redonda con su cascada, puedes aprovechar de hacer vídeos y fotos porque luce espectacular, toda una maravilla natural.

Puedes bajar por un caminito empinado hasta llegar a la poza; al principio tiene como unas escaleritas que son perfectas, para después colocarse más estrecho. Si vas con niños es mejor que los sujeten de la mano. Cuando llegas al lugar te sorprenderás con el agua, que es una divinura y tiene arenita blanca al fondo. Cuando entras en el pozo, al principio es bajito en forma de playita y los adultos si saben nadar se pueden sumergir más al fondo hasta llegar a la cascada para recargase de toda la energía. Disfrutarás tanto que no te querrás ir. Siempre que llevo a los turistas terminan diciendo que fue el sitio que más les gustó, de todos los que visitamos, porque tiene su encanto particular por estar enclavado en medio de un cañón que mira hacia el tepuy del Kukenán. Puedes pasar toda la mañana en El Oasis, es un lugar seguro para descansar y contemplar La Gran Sabana. Mientras estés en el pozo tienes que aplicarte repelente porque hay insectos, los puri puri. 

Existe la opción de acampar en la churuata ubicada en la parte de arriba, donde no hay plaga, porque sopla mucha brisa. La experiencia de amanecer en este lugar es única porque desde ahí, puedes observar parte de la cadena de tepuyes orientales si está despejado como el Wadaka "Árbol de la vida", Yuruaní, Kukenan y Roraima. Este es uno de mis lugares favoritos para visitar y quedarme todo el día disfrutando de este oasis lleno de naturaleza virgen que está escondida. Adorarán visitarlo. 

Siempre que coloco fotos de El Oasis genero interés y las personas me escriben preguntándome ¿dónde queda?, ¿cómo llegar?. La Gran Sabana cuenta con muchísimas cascadas algunas son poco conocidas debido a que la mayoría están en lugares alejados donde se tiene que llegar con vehículo doble tracción y no hay señalización, así se mantiene más virgen. Recuerda que si vas, es mejor si te llevas tu basura, respetas el medio ambiente estos lugares son perfectos para conectarte con la naturaleza infinita. Admira cada detalle que te da estas tierras ancestrales, detente y abre todos tus sentidos, siéntete feliz bañándote en cada poza, goza y deja que tu alma de niño brinque, deja que la cascada te de ese masaje natural que tanto necesitas, que los gigantes tepuyes te iluminen las pupilas, camina, aprecia y sobre todo cuida lo que te rodea, acampa, disfrutas de los hoteles 5 estrellas en el cielo, no hay nada mejor que ir en familia.

Recomendaciones
Usa jabón biodegradable, no abras nuevas trochas, usa repelente y protector solar, gorra, llévate tu basura, cumple las normas, ayuda al nativo comprándole artesanía, usa camisa y pantalones largos, lleva tu comida, no te acerques a los bordes de las cascadas, respeta las creencias y costumbres del pueblo pemón. Recuerda que estas en tierras que tienen millones de años hay que protegerlas.

El sector oriental del Parque Nacional Canaima, nos sorprende cada vez más, mostrándonos las hermosas maravillas y sitios que posee, donde el alma y el corazón se quedan ahí atrapados. En Santa Elena puedes contactar a varias operadoras que te llevarán de forma muy responsable y segura a conocer este mágico lugar. Eco Aventura Tours 0424.923.03.18; Info@ecoaventuratours.net; KiroTours 0426.5103976, kiro-tours@hotmail.com. Recuerden que cuidar la naturaleza, es cuidar de nosotros, y de nuestras futuras generaciones, que tú eres el mejor guardaparques que puede existir. 

@odigransabana
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario