Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Nueva York

La Gran Manzana sigue impresionando a los turistas con nuevas atracciones, monumentos, rascacielos y lugares de interés

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

06/10/2019 06:00 am

The city that never sleeps, o la ciudad que nunca duerme, sigue impresionando al visitante con sus innumerables atractivos. En los últimos diez años, Nueva York ha crecido considerablemente a pesar de la grave herida que le hicieron en medio de su corazón financiero. Actualmente en cada esquina se llevan a cabo construcciones con proyectos de gran envergadura, altos rascacielos con exquisitas y modernas estructuras revestidas de cristales de diferentes colores. Me encontré con neoyorkinos más amables que conversan en diferentes idiomas en medio de una especie de Torre de Babel, donde confluyen todas las razas. Caminar por sus calles es parte de la atracción de La Gran Manzana.

Te encontrarás con personajes de las películas en Time Square, o novias tomándose fotos en el carruaje halado por caballos que transita por la quinta avenida en Central Park o un pasajero del metro con iguanas vivas como compañeras de viaje. Para llegar a esta enigmática ciudad están los aeropuertos Jhon F. Kennedy, La Guardia y Newark; la variedad de hospedajes es enorme, para todos los gustos y presupuestos. La mejor forma de conocer Nueva York es caminando o en metro, agrupando lugares de interés que están cerca para aprovechar el tiempo. 

Ruta monumental 
Como soy una amante de la libertad, les recomiendo iniciar el primer recorrido conociendo La Estatua de la Libertad, un regalo del pueblo francés a Estados Unidos, como símbolo de la hermandad entre ambos países. Para visitarla hay que tomar un barco desde Battery Park hasta Ellis Island, donde se sube hasta la corona que es un mirador. Al regresar del paseo puedes caminar con dirección al noroeste, por el distrito financiero y tomarte una foto con la escultura del Toro de Wall Street, en la Plaza Bowling Green, para seguir hacia el World Trade Center donde se encuentra el monumento del National September 11 Memorial & Museum q en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

En una amplia plaza con jardines están, el museo, la torre One WTC (el edificio más alto del hemisferio occidental), The Oculus (una enorme estructura de hierro blanca con forma de esqueleto que recuerda a un pájaro y que en su interior está la estación del metro y el centro comercial Westfield) y dos piscinas cuadradas con fuentes que vierten el agua hacia el interior de la tierra en el lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas con un marco de bronce que contiene los nombres de las víctimas. 

Ruta de estructuras y rascacielos 
La primera parada es en la esquina de la avenida Broadway y la 5ta Avenida, donde está el Flatiron, considerado uno de los edificios más altos de la ciudad en los años 90. Sigues caminando hacia el norte en la quinta avenida y visitas el icónico Empire State. En este mirador se disfruta de una vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad, excelente para las fotos. Al finalizar, toma dirección oeste hacia el barrio Hudson Yards, ahí te sorprenderá The Vessel, una estructura gigante en forma de vasija, de color cobre, en cuyo interior hay un laberinto de 2.500 escaleras. Como parte del complejo está un centro de convenciones que se mueve con ruedas y un centro comercial inteligente.

En esta misma zona se encuentra el High Line Park, un parque elevado de más de dos kilómetros de largo, construido sobre los viaductos del ferrocarril de Nueva York. Este es un paseo maravilloso que te lleva hasta el Chelsea Market, un viejo edificio donde se inventó la galleta Oreo y que hoy es un centro comercial de tiendas, oficinas y restaurantes de comida internacional y del mar, con un toque underground.  

Roosvelt island y su teleférico
Roosevelt Island Tramway es el nombre del funicular que cruza desde Manhattan hasta el centro de la isla de Roosevelt, que atraviesa el East River y se eleva a 76 metros del suelo haciendo sentir a las personas que vuelan sobre Nueva York. Cuando llegas a la estación busca una parada de autobús, los rojos le dan la vuelta a la isla, de 3 km,  donde hay un faro en su zona norte, para regresar a pie disfrutando de un paseo.  

5th avenue y Central Park 
El Rockefeller Center en la quinta avenida es un imperdible en el recorrido y casi al frente se encuentra la majestuosa catedral de San Patricio. Si sigues caminando con dirección al norte esta al Central Park, de casi 4 kilómetros donde encontrarás lagos, zoológico, sala de cine y fuentes para refrescarte del calor. Te recomiendo que finalices esta ruta con la visita al MET, Metropolitan Museum. Entre las exhibiciones actuales están artistas impresionistas, como Renoir y Manet y fotografías de la llegada del hombre a la luna. 

Brooklyn y su puente 
Uno de los recorridos más populares es caminar sobre el puente Brooklyn, construido en 1869, es Monumento Histórico Nacional. Te aconsejo visitar el Brooklyn Bridge Park con su paseo a la orilla del río, un carrusel y el edificio Empire Stores, antiguos almacenes usados para guardar alimentos, que ahora alberga al mercado Time Out, con una variedad de excelentes restaurantes neoyorquinos. 

Diversión en NY
Mister Purple, ubicado en el piso 15 del hotel Índigo del Lower East Side goza de un ambiente ameno, con excelente música y una vista espectacular de Manhattan. 

Un musical de Broadway no puede faltar. Waitress, protagonizada por la talentosa Jordin Sparks, ganadora del American Idol, es la mejor opción en esta temporada.

Otro placer es cenar en un exquisito restaurante. Maiella, un elegante restaurante italiano en Long Island, Queens, es mi recomendación. Prueba de entrada la burrata, unos rollitos de jamón serrano y queso; de plato principal, Fettuccini Maiella al cartoccio, una deliciosa pasta con vino blanco, queso, especias, y aceite de trufas, acompañada de un buen vino. 

Relájate y aprovecha al máximo tu estancia en esta excitante ciudad que nunca duerme.

Recomendaciones
-Usa aplicaciones que funcionan con GPS, para guiarte a los lugares de interés (Googlemap). 
-Adquiere pases (NY city pass) para obtener descuento en entradas de atracciones. 
-Compra las entradas con descuento a los musicales de Broadway en TKTS. 
-Adquiere la tarjeta del metro (Metrocard) sin límites por una semana, para trasladarte. 
-Investiga si el lugar de interés tiene entrada libre a través de la web. 
- Desde el aeropuerto de Newark N.J, toma un autobús hasta la Terminal de la Autoridad Portuaria en Manhattan que conecta con el metro.  



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario