Espacio publicitario

Explorando destinos

Higuerote

Pueblo de playas de arenas multisensoriales, le ofrece a sus visitantes la oportunidad de relajarse

  • Diario El Universal

29/09/2019 06:00 am


Milexys Machado

Higuerote, pueblo de brisas cálidas y playas de arenas multisensoriales, ubicado a penas a una hora y media de Caracas, ofrece aún a sus visitantes la oportunidad de relajarse y vivir experiencias únicas. Este maravilloso lugar debe su nombre al Cacique Higoroto quien lideraba las tribus indígenas que habitaban en la zona. Higuerote por ser una ventana al Mar Caribe fue guarida de piratas y contrabandistas, quienes para la fecha sacaban a escondidas uno de nuestros frutos más valiosos, el Cacao. El potencial turístico de Higuerote, pareciera tener punto focal en sus playas de aguas cristalinas, en las cuales no resulta para nada difícil disfrutar, gracias la tranquilidad de sus aguas, pero este pueblito también es cimiento de una gastronomía marina creciente en donde en cualquier playa podrás disfrutar desde un buen pargo o un buen lebranche frito, con tostones y ensalada hasta un ceviche de pulpo.

Las empanadas con deliciosos rellenos, de pescado, carne y pollo acompañados de peculiar sazón a mar, son también otro fuerte gastronómico del pueblo, es el desayuno por excelencia de la zona. Miguel Avalos, un enamorado de este rincón de nuestro país y quien además realiza un trabajo de difusión muy importante de los destinos turísticos más lindos del lugar a través de su emprendimiento HigueroteOnline, califica a Higuerote como "un destino con un potencial enorme en varios renglones, como destino turístico por sus variadas playas tanto para el amante de las olas como para el más pequeño de la casa , por sus tierras ideales para la siembra de productos agrícolas como plátano, el cambur, el cacao, el coco y demás mercancías. Todo se puede sembrar y todo se puede dar". Para Avalos, Higuerote no solo es asiento principal de su negocio si no el punto de partida para los viajes a la Isla de la Tortuga o de los viajes a Los Roques. 

Es cuna de expediciones a las cuevas de Alfredo Jhann, y de actividades deportivas como el buceo en el Farallón Centinela, el paracaidismo o paseos en bicicleta. Sin duda alguno este lugar ofrece opciones de disfrute para todos los gustos La población también posee sus propios atractivos turísticos como lo son la Marina La Pérgola, la Concha Acústica del Cuchivano en donde cerca podrás encontrar pescado fresquito y la iglesia. En cuanto a infraestructura, Higuerote es uno de los destinos que ofrece mayor variedad de hospedajes, hoteles, posadas, casas y apartamentos que engrosan la lista de opciones para relajarse, y lo mejor de todo es que hay alternativas de vivir a plenitud Higuerote para todas las familias y aunque no es un secreto para nadie que muchos de los servicios están en divisas, hay precios adaptables a cada presupuesto. Avalos, destacó que, aunque la falta de líderes honestos y responsables ha tratado de desmejorar la atención y los servicios del pueblo, hay gente que ama a Higuerote y lo lleva en su corazón. Higuerote lo tiene todo como Venezuela entera, solo tenemos que despertarnos.

Playas destacadas 

Bahía de Buche: Esta hermosa bahía esta ubicada en medio de un manglar extraordinario, de arenas blancas, oleaje suave y aguas cristalinas. Buche es el sitio ideal para hacer snorckel y disfrutar de la riqueza del ecosistema marino, además es lugar donde anclan gran cantidad de yates provenientes de los distintos clubes marítimos de la zona. Para llegar a esta hermosa playa deberás tomar una lancha en el muelle de Carenero, o en La Pérgola en donde encontrarás distintas embarcaciones que zarpan a este destino. Si deseas reservar una lancha previa para asegurar un viaje tranquilo y sin contratiempos desde Caracas puedes reservar un full day que te permitirá disfrutar del atardecer de este hermoso lugar. Buche es un destino con todos los servicios, hasta comida directa a la embarcación, donde podrán degustar los platos exquisitos a base de pescados y mariscos. 

Playa Caracolito: Es otra de los destinos que solo tiene acceso por mar y este puede ser desde Puerto Francés, el muelle de La Pérgola o Chirimena. Es una playa de olas moderadas, con aguas cristalinas y cálidas. Uno de los lugares más atractivos del lugar era la casona construida en medio de la playa que presuntamente fue un regalo de Marcos Pérez Jiménez para un doctor. Actualmente la construcción se encuentra en ruinas, sin embargo uno de los atractivos de esta playa es una cueva en donde se puede explorar con mucho cuidado el interior de la misma. Caracolito además es una de las playas en donde se puede acampar.

Ruta Gastronómica 
Café La Notte 
El Chiringuito 
Restaurante Lungomare 
Restaurante La nueva Andinita  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario