Espacio publicitario

Entre meridianos y paralelos

Cruceros

Por mar, por ríos, por tierra, siempre son una experiencia global. Una industria que produce 30 millones de pasajeros anualmente

  • Diario El Universal

15/09/2019 06:00 am


Alexis Navas Magaz

Cuando tome la decisión de embarcarse textualmente en un "Crucero" habrá acertado en el blanco, de los viajes más completos, satisfactorios, integrales y sin duda alguna también económicos que existen son los cruceros, esto sin mencionar cuan nutridos pueden resultar en experiencias gastronómicas, culturales, enológicas e inclusive sociales. 

Al mencionar Navieras como Holland América Line, con 5 estrellas, o Seabourn Cruises todo incluido solamente suites, 5 estrellas plus, Crystal Cruises todo incluido 6 estrellas Premium, Crystal River Cruises todo incluido, 6 estrellas, todas navieras galardonadas por años consecutivos incluso como las mejores del mundo, lo primero que asalta su mente es que esto es impagable, imposible costear. 

El secreto de los Cruceros resulta precisamente en que un hotel de esa misma categoría de lujo, comidas de 4 y 5 pasos, disfrutar de los mejores vinos, escoceses, champañas y espumantes, licores premium en una ciudad, superaría por un alto porcentaje la vacación. ¿Como lo hacen? Es el secreto de su éxito lo que ha hecho que la industria de los cruceros, de esos hoteles de lujo flotantes crezca cada año en porcentajes pequeños, pero sostenibles. 

Esta industria produce un total de unos 30 millones de pasajeros anualmente, con un promedio de edad de 47 años, por supuesto existen navieras que se adaptan a varios perfiles psicológicos, nichos, para viajar en familia, con niños, jóvenes, aventureros, lujo y gran lujo. Viajes corporativos, incentivos, reuniones de negocio y por supuesto familiar, bodas, aniversarios, el horizonte es absolutamente infinito.

Cuando hablamos de navieras de lujo, se entiende que estamos refiriéndonos a líneas de crucero donde la relación de espacio y de servicio forman una importancia considerable, donde las tripulaciones exceden y superan las expectativas, y precisamente con ello generan lealtad a la marca, hoy día se calcula que un pasajero decide repetir la experiencia cada 18 meses, resultado de muchos factores, uno de los más importante es la tranquilidad de saber que tiene cubierto TODO, alojamiento, comidas, inclusive (servicio a la habitación) room service 24 horas sin cargo, distracción con películas en su cabina, cines, shows internacionales diarios, orquestas en vivo, casino, discotecas, restaurantes temáticos, especialidades culinarias, referentes de la gastronomía como Anthony Sasso en Windstar Cruises, Thomas Keller en Seabourn, Nobuyuki Matsuhisa en Crystal Cruises estamos hablando de marcas nivel estrella "Michelin" no es cualquier cosa.

En Holland America Line por ejemplo, Signature of Excellence, fundada en 1873 todos sus chefs pertenecen a la prestigiosa Cofrerie de La Chaine des Rotisseurs. Sabemos que entrar en restaurantes del mundo, con estos baluartes de los fogones no solamente implica un costo importante, sino probablemente unos tiempos de espera para obtener la confirmación de una mesa en la fecha requerida.

 Aqua Expeditions navega el Amazonas Peruano, con barcos diseñados especialmente para el disfrute de esos exuberantes y majestuosos paisajes, las cabinas poseen ventanales de piso a pared, unos parajes que van cambiando a medida que avanza el crucero para exclusivamente 32 pasajeros a bordo del Aria Amazon . La alta gastronomía bajo la batuta de Pedro Miguel Schiaffino, dueño del restaurante Malabar de Lima, unas fusiones interesantes de cocina peruana con amazónica. Experiencias verdaderamente únicas porque van exploradores profesionales para que el pasajero viva la intensidad del mayor río del mundo, su fauna, flora, sus afluentes y cuenca. 

El Aria Mekong por ejemplo está diseñado para apenas 40 pasajeros, 20 espaciosas suites, disfrutando de paisajes inverosímiles en Camboya y Vietnam. David Thompson un galardonado chef australiano especialista en comida asiática y categoría Michelin, es garante suficiente para dejarle boquiabierto en cada velada con sus creaciones. Mientras más experimenten cruceros, viajes integrales, se harán adictos a este tipo de viajes. Razones sobran para vivir esta experiencia, una de las de mayor peso es la tranquilidad de tener un presupuesto definido, el relax y la elevada relación valor-calidad. Los cruceros se asocian siempre al mar, a esas maravillosas obras de arquitectura flotantes tanto en los 7 mares como en grandes y emblemáticos ríos.

Pero resulta que existen también Cruceros de Lujo en tren. "Transcantábrico Gran Lujo" es una joya ferroviaria de la época dorada de los grandes viajes, "La Belle Epoque", donde su esplendor se ha rescatado para mantener ese brillo de lámparas de bronce, fina marquetería, mullidos pulman con terciopelos, vajilla labrada en oro, cristalería francesa, cubiertos de plata, un servicio de guantes blancos, 14 suites con la mayor tecnología avanzada del siglo XXI, un recorrido que los lleva por pueblos de duendes y hadas entre Santiago de Compostela y San Sebastián y el "Transcantábrico Clásico", para 54 pasajeros, un recorrido entre la El Apóstol hacia León,con una duración de 7 días.

Estos viajes son el balance perfecto entre la cultura, la alta gastronomía con D.O.C.(Denominación de Origen Controlado) y la enología, cada comida está en sólida armonía con las bodegas y delicados caldos. Si le intriga el Sur de España, Andalucía y sus historias entrelazadas a 400 años de ocupación árabe, embarque en una Suite de Lujo a bordo de "Al Andalus", donde pensará que retrocede en el tiempo, al salir desde la Estación de Santa Justa en Sevilla, para recorrer, Córdoba, Granada, Jerez, Ronda, 6 noches disfrutando de esa región llena de salero, de anécdotas, de leyendas y de historia. 

Cada noche, estos trenes que producen admiración al verlos elegantemente transitar por las vías estrechas, están pacientemente en su andén privado, es su hotel, porque cada mañana luego de un copioso desayuno en sus magníficos vagones restaurantes les llevan para descubrir aventuras y llenar sus bitácoras personales. 


@rhcvzla, info
@rephighclass.com
 www.rephighclass.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario