Espacio publicitario

Zona nómada

Santo Domingo

Caminar por la cuidad colonial es un paseo encantador, donde se degusta la autentica gastronomía dominicana

  • Diario El Universal

15/09/2019 06:00 am

Patricia Chung

Quisqueya como es conocida República Dominicana, va más allá de sus hermosas playas y la visita obligada a Punta Cana. Su capital se muestra orgullosa para quien desee recorrerla y conocer sus lugares más emblemáticos. Una línea recta entre Caracas y Santo Domingo, en un trayecto de un poco más de una hora, nos acerca a la capital más antigua del Caribe. 

RIQUEZA HISTÓRICA 
Caminar por la Ciudad Colonial es un paseo encantador, su centro histórico amurallado tiene edificaciones que datan del siglo XVI. La Catedral y el Castillo, ostentan el mérito de ser las primeras construidas en el Nuevo Mundo. Han pasado más de 500 años desde la fundación de Santo Domingo. Con el paso del tiempo, esta vibrante ciudad ofrece una mezcla perfecta entre elegancia moderna y atractivo histórico. Degusta la auténtica gastronomía dominicana durante el paseo. Pide el típico mofongo, una comida hecha con plátanos verdes fritos y triturados acompañados con carne de cerdo, res o camarones que conquista el paladar de quienes lo prueban por primera vez.

 En la Plaza de España o de la Hispanidad, se encuentra el palacio Alcázar de Colón que muestra obras de arte medievales y renacentistas de interés. Más de 300 lugares fueron construidos por los españoles en la Colonia. Tómate un selfie en la Calle Las Damas, la primera calle de Santo Domingo, República Dominicana y de América. Camina y camina, bien vale la pena el recorrido. No en vano, se estima que más de un millón de visitantes internacionales recorren esta zona, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

VISITAS IMPERDIBLES
El Faro a Colón se inauguró exactamente 500 años después del Descubrimiento de América. Cuando lo visites, podrás ver que no se trata precisamente de un faro, sino de una edificación en forma de cruz que representa la valentía y la Fe de Cristóbal Colón. Otra opción es ir al Malecón de Santo Domingo de 14 kilómetros. Camina un tramo, siéntate a disfrutar de la brisa marina y las vistas especiales. Llega hasta la Fortaleza Ozama (1502), la más antigua construida por los colonos europeos en las Américas y desde su estratégica ubicación apreciarás la entrada del río Ozama y la costa del Mar Caribe. 

COMPORANDITO 
Visitar el Mercado Modelo de Santo Domingo es la mejor forma de conocer la riqueza de su cultura y de su gente. Es el lugar perfecto para las artesanías y los souvenirs. Allí puedes conseguir a la 'muñeca sin rostro', que representa a la personalidad de la mujer dominicana fruto del mestizaje de diferentes culturas. Aprende a regatear y así conseguirás los mejores precios. Es muy común para los turistas visitar los mercadillos ambulantes, llamados coloquialmente "Pulgas", te aseguramos que saldrás satisfecho y te sorprenderás con lo que encontrarás. 

NATURALEZA Y DEPORTE
¿Te imaginas pedaleando por la Ciudad Colonial? Alquila una bicicleta y en este medio de transporte ecológico y alternativo disfruta un recorrido personalizado. Visita los lugares que más te gusten. Vive una experiencia divertida y muy fitness a tu propio ritmo. Pero si practicas ciclismo de montaña, Santo Domingo ofrece una de las geografías más completas para pedalear con libertad y ejercitarte mientras aprecias hermosos paisajes naturales. Surfea olas, visita las playas de Güibia y Manresa y La Boya en el municipio de Boca Chica, Súbete a la tabla y prepárate para un deporte con mucha adrenalina. Si deseas entrar en contacto con la naturaleza, visita el Acuario Nacional, conoce la belleza de los peces y demás animales acuáticos de la zona.

El acuario se encuentra en el municipio de Santo Domingo Este y cuenta con un túnel submarino para observar de cerca las especies en su hábitat, Es un plan ideal para toda la familia. Visita el Museo Nacional de Historia Natural. Chequea su programación ya que mensualmente se realiza una actividad para la observación del cielo. Aprecia los más interesantes fenómenos de la bóveda celeste, a través de un telescopio profesional. Una fascinante experiencia. Conoce la capital más antigua del continente americano. Visita la mágica ciudad de Santo Domingo. 

@patych88
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario