Espacio publicitario

Turismo de aventura

Playas secretas

Islas, penínsulas y bahías son las dueñas de numerosas playas poco conocidas y visitadas en el Caribe venezolano

  • EDUARDO MONZON

15/09/2019 06:00 am

El Caribe venezolano es amplio y variado, la geografía de nuestro país nos regala playas muy azules, otras verde esmeralda, unas serenas y silenciosas, otras de olas fuertes y salvajes. Islas, penínsulas, bahías y ensenadas son las dueñas de numerosas playas poco conocidas y visitadas.

Playa Herradura 
No se trata de la isla La Tortuga, cuyo cayo más famoso se llama así. Herradura es una pequeña playa del Parque Nacional Morrocoy, desconocida para la mayoría de turistas porque no está permitido llegar hasta ella en las tradicionales lanchas que sirven de transporte en Morrocoy. Una vez pude visitarla gracias a una travesía en kayak, se atraviesan varios canales de manglares y se llega a esta pequeña pero paradisíaca playa, que permanece solitaria con su agua serena, de poca profundidad. En la orilla la vegetación brinda una sombra perfecta y un contraste de colores muy Caribe.

Los Roquecitos
No, tampoco se trata del archipiélago más famoso de Venezuela, de hecho este no es el verdadero nombre de esta playa, es un apodo cariñoso que se ganó entre quienes comenzaron a visitar esta lejana playa del Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo. Hablamos de una pequeña bahía que se forma a un lado de la ensenada de Yapascua, una hermosa zona natural protegida, muy atractiva por sus aguas cálidas y serenas. Pero al caminar más allá de Yapascua, por un sendero un poco complicado, se llega a esta hermosa playa de aguas muy azules y arena muy suave, un verdadero tesoro casi escondido por completo. 

Playa Pulga
Este apodo con el que la conocen pobladores, da a entender que se trata de una playa bastante pequeña. Y más que pequeña, de trata de una con muy poco espacio en la arena, es una de esas playas de la península de Paria donde la montaña baja repleta de vegetación y se encuentra directo con el mar. Playa Pulga está muy cerca de Puy Puy, una de las playas más famosas de esta zona del estado Sucre. Hay que caminar por un sendero entre el bosque, con mucho cuidado de no perderse, hasta bajar con una empinada colina y llegar a esta playa completamente solitaria, visitada solo por algunos locales que van en busca de mejillones. Sus olas son fuertes y el agua fría, como en el oriente del país, pero estar ahí da la sensación de visitar una isla desierta.

Puerto Escondido 
Aunque su nombre parece indicar un lugar clandestino y difícil de conocer, esta es, probablemente, la playa más fácil de conocer entre las que estamos mencionando. Puerto Escondido se encuentra justo a un lado de Cepe, una de las playas más bellas de la costa de Aragua, a la que se llega tomando un peñero desde Choroní. Estando en Cepe hay que buscar un sendero que parte desde la parte de atrás de la playa, hay algunos anuncios que indican hacia dónde caminar. Tras caminar varios minutos se llega a esta playa pequeña pero muy llamativa, ya que el mar entra veloz entre dos montañas que forman esta playa de paisaje extraordinario. El oleaje suele ser muy fuerte, por lo que hay que bañarse con mucha precaución.  

Los Boquerones
Este paraíso solitario de palmeras se encuentra en el estado Falcón, muy cerca de San Juan de los Cayos. Es una enorme costa que pasa casi desapercibida, solo que desde la distancia llama la atención por su extenso bosque de palmeras, como en la famosa carretera de Boca de Aroa. Un día nos dimos a la tarea de visitarla, motivados por la curiosidad, la sorpresa fue grande al vernos entre cientos de cocoteras, altísimos y muy verdes, frente a un mar solitario, de aguas turbias y agitadas. Es un buen lugar para pasa un rato con el silencio que solo se mezcla con la brisa marina y el murmullo de las olas que rompen.

 @eduardomonzn
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario