Espacio publicitario

Zona nómada

Montevideo

Una ciudad encantadora con todos los atractivos necesarios para el disfrute, paseos, playas, centros comerciales, opciones gastronómicas

  • Diario El Universal

01/08/2019 06:00 am


Patricia Chung

Caminar por Montevideo, la capital del Uruguay, es fascinante. Se experimenta una sensación de tranquilidad, de empatía con el entorno. La ciudad más austral de América del Sur transmite una buena vibra. Es la urbe más poblada de ese país. Quienes la visitan quedan gratamente sorprendidos por el inmejorable nivel de vida y las actividades que se pueden realizar. La moneda vigente es el peso uruguayo (100 pesos son equivalentes a unos $3 estadounidenses). Asimismo, es sede del Mercosur y de la ALADI. La arquitectura de la capital uruguaya, de inspiración europea, convive con la modernidad. Las entradas a las residencias familiares, con puertas de vidrio y sus intercomunicadores identificados con el apellido de la familia, dan un toque de tradición y encanto. Montevideo tiene playas, centros comerciales, museos, teatros y buena gastronomía, que la convierten en una ciudad ideal para el turista. 

Visitando el Casco Viejo
Es uno de los paseos obligados en Montevideo. Quien lo recorra puede ver edificios de la época colonial e inicios de la independencia. También es una zona que destaca por su atmósfera bohemia y cultural, con pequeñas cafeterías, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño y anticuarios. Entre sus lugares emblemáticos destaca la Puerta de la Ciudadela, parte de las antiguas murallas levantadas a mediados del siglo XVIII para proteger a la ciudad de ataques indígenas. Pasea por la Peatonal Sarandí, para tomarte fotos en la famosa Plaza Independencia. Podrás apreciar el Monumento a Artigas, con un mausoleo subterráneo donde se conservan los restos de este héroe uruguayo. 

El Teatro Solís inaugurado en 1856 es el principal escenario artístico de la ciudad. Anótate para una visita guiada o asiste a algún espectáculo. Al lado opuesto se encuentra el rompeolas llamado la Escollera Sarandí, que marca la entrada de la bahía de Montevideo. Al norte está el Puerto de Montevideo y muy cerca, el Mercado del Puerto que data de 1868. Conoce el Museo Torres García en la peatonal Sarandí. Allí se concentra la obra de uno de los más destacados artistas plásticos del siglo XX, Joaquín Torres García, fundador del Universalismo constructivo. Visita el Museo de Arte Precolombino e Indígena y el Museo de Artes Decorativas. 

Otros puntos de interés
La Avenida 18 de Julio es la principal arteria vial de la ciudad. En sus tres kilómetros podrás apreciar importantes lugares como: Plaza Independencia, Palacio Salvo, Plaza de Cagancha, Palacio Santos, Palacio Municipal, Teatro El Galpón, Biblioteca Nacional de Uruguay, Facultad de Derecho y Obelisco a los Constituyentes. Si deseas entrar en contacto con la naturaleza, visita el Parque Rodó con cuidadas áreas verdes, lagunas artificiales, fuentes ornamentales, sitios donde comer, espacios culturales y recreativos. Pero si tu pasión es el fútbol, ve al Estadio Centenario, el principal escenario deportivo de Uruguay y uno de los más antiguos del continente. Fue sede de la Primera Copa Mundial de Fútbol en 1930. En 1983 la FIFA lo declaró Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Toma un tour y recorre esta significativa instalación deportiva. 

Playas por doquier 
Las playas de Montevideo son uno de los atractivos más apetecidos de la ciudad, unos 30 kilómetros de litoral para disfrutar del sol, baños de playa, actividades deportivas y paseos por una de las ramblas más hermosas del continente. Las playas más concurridas son: Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo, Malvin. Ya sea en carro, bicicleta o a pie, no dejes de visitarlas. Te encantarán.   

Ciudad gastronómica y comercial
Uno de los más populares platos rioplatenses es la milanesa, servida de manera generosa, (casi ocupa un plato) con papas fritas, puré, entre panes, con ensalada, fideos, arroz o sola. En Uruguay la milanesa al pan es la preferida, seguida por la milanesa napolitana, luego la clásica y la de pollo. Si se les antoja un perro caliente pidan un pancho o un pancho caliente, como es conocido en esas latitudes.

Para almorzar o cenar, hay gran variedad de opciones gastronómicas que se ajustan a todos los bolsillos y ofrecen parrillada, asado, chivito y choripán. Los centros comerciales se han convertido en una importante atracción para montevideanos y turistas. Los más concurridos: Montevideo, Tres Cruces, Portones, Punta Carretas y Nuevocentro. Visitar Montevideo es entrar en contacto con gente amable y hospitalaria. En tus próximas vacaciones, viaja a este destino especial. 




@paych88

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario