Espacio publicitario

BW Turismo

Turismo en redes

En el ramo turístico, las redes sociales se han convertido en el transporte para atraer la atención a través de las fotografías

  • BERNHARD WEISSENBACH

18/08/2019 06:00 am

Las redes sociales, sin duda, han cambiado las formas de ver al mundo en todos los ámbitos. El turismo, los viajes, el estilo de vida no escapan a esta tendencia que marca las pautas a nivel mundial. La más poderosa, parece ser Instagram y su modus operandi en el que una buena fotografía, a costa de lo que sea, atrae o no infinidad de corazones o likes. Los millenials, aquellas generaciones nacidas entre 1982 y 2004 son los consumidores y creadores de contenidos natos de las redes que incluso han logrado obtener ingresos a través de ellas. ¿Cómo lo hacen? Primeramente hay que ser freelancer, a lo que se define como una persona autónoma que percibirá un ingreso sin una relación de dependencia laboral tradicional. Pasa que en el ramo turístico cada vez cobra más relevancia que, en vez de ser desde casa, una oficina u otro espacio alquilado lo hacen viajando por cualquier parte del mundo. Es el caso de Lauren Bullen y Jack Morris, una pareja que se ha dedicado a tomar fotografías de sus viajes, cuyo valor no merma los 3 mil dólares, según declaraciones de Jack Morris a la revista Cosmopolitan. 

Todo inició cuando un día, Jack (@doyoutravel) dejó su trabajo de limpiar alfombras para dedicarse a viajar. Dice que lo hacía por hobby, pero sus imágenes eran tan bien producidas que empezó a viralizarse. Esto fue a mediados de 2014. Dos años más tarde, en un viaje a Bali, conoce a Lauren (@gypsea_lust), quien incursiona en esta actividad y recorren el mundo mientras le pagan por cada imagen que ellos capturan como pareja o simplemente como blogger travel. Y es que no podía ser de otra manera, ya que muchas de las gráficas distan de los selfies improvisados que aúpa la red, sino más bien escenas bien producidas que se capturan con cámaras profesionales Canon 5D MK3 y una Sony A7S y retocadas con un programa de edición de la casa Adobe. Actualmente, entre los dos suman más de 4 millones de seguidores, los que les ha valido el nombre de influencers. Muchos de sus seguidores siguen sus pasos a través de sus blogs en donde revelan y comparten sus trucos para lograr congelar los mejores momentos. Asimismo, ofrecen sus propios filtros por no menos de $70, así que la monetización se extiende también a través de los medios digitales.

Quienes los siguen, en sus comentarios insisten en que viajan acompañados, pero ellos afirman que se ayudan a través de un trípode y el temporizador de sus equipos. De otra forma, Lauren no sale en la imagen o no lo hace Jack. Cabe destacar que, Lauren, de origen australiano también dejó su trabajo, asistente de enfermera para dedicarse a viajar. A la fecha, con este estilo de vida han popularizado las etiquetas #couplegoals y #travelporn visitando 45 países. Para seleccionar el destino se guían por las preferencias de sus seguidores o Pinterest. El ingreso más alto que han recibido por postear ronda los 9 mil dólares y marcas tan selectas como Royal Caribbean y Disney los han invitado a difundir destinos a cambio de promociones y descuentos.  

Monetizar el turismo digitalmente
Un fotógrafo profesional puede decidir si trabajar para una revista o subir sus fotos a una plataforma como Getty.com en el que puede monetizar su material y obtener el dinero suficiente para viajar. Otra forma muy usual de sacar partido es la elaboración de postales artesanales, modelo de negocio sencillo y económico de vender fotos.

 Otra tendencia de esta revolución en el turismo , es el intercambio de trabajos en hoteles por techo y comida. Hacer voluntariado es ideal para mochileros, aventureros e individuos con espíritu wanderlust a lo que en las escuelas de turismo enmarcamos como turismo de ayuda. Ahora que sabes esto, ¿cómo planificarás tu próximo viaje?

Instagram: @bwturismo 
Twitter: @bwturismo 
Fanpage: Bw Turismo 
YouTube: BwTurismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario