Espacio publicitario

Cásate con Venezuela

Puerto Cabello

Un destino turístico lleno de aventura, donde se puede practicar buceo en arrecifes artificiales dentro de dos barcos hundidos

  • KARLA GRATEROL

18/08/2019 06:00 am

¿Sabía usted que frente a las costas del estado Carabobo en Puerto Cabello hay 5 paradisíacas islas? Sus nombres son: Isla El Rey, Isla Alcatraz, Isla Santo Domingo, Isla Ratón e Isla Larga, siendo esta última la única que tiene permitido el acceso; 4 de ellas pertenecen al Parque Nacional San Esteban.

En mi visita más reciente a Puerto Cabello, Carabobo, estuve visitando Isla Larga, un paraíso total que ofrece una gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno a dos barcos hundidos,que se han convertido con el tiempo en arrecifes artificiales albergando una variada fauna subacuática. Una de las naves es el carguero alemán "Sesostris", hundido en 1940 luego de un motín de la tripulación, y el otro es el barco ganadero italiano "Wacko". Ambos se han convertido en una zona ideal para la práctica de snorkel y el buceo. Nadar en medio de sus paredes es sentirse como Ariel, el personaje de la película La Sirenita. Es deslumbrante la cantidad de peces que uno puede ver en el agua cristalina, rodeada de blanca arena. Seguimos hasta el Fortín Solano desde donde se puede disfrutar una hermosa vista de gran parte de Puerto Cabello. En la entrada te piden una colaboración y durante el recorrido te acompaña un guía quien te habla un poco de la historia del lugar. Me encanta que el lugar se mantiene súper conservado, es ideal para los amantes de la fotografía y los más deportistas lo suben y bajan caminando. Al final del paseo tienen una vista hermosísima como recompensa. Está abierto al público desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Al finalizar el recorrido y tomarnos las fotos de rigor, nos fuimos al popular malecón donde se disfruta de los mejores atardeceres. Muy cerca de esta paseo, están las típicas calles coloniales, con las casas de colores y el castillo San Felipe. También una parada obligatoria es el restaurante @bgcafeca, donde venden las mejores malteadas, wafles y crepes, entre otras cosas. Mi recomendación es que mientras te deleitas con toda su gastronomía, te complaces con la mejor vista desde su terraza. Es atendido por Marielys, su dueña que te hará sentir como en casa. Al día siguiente nos fuimos a Patanemo, pueblo de gente de color donde celebran San Juan Bautista y bailan tambores bien sabroso. También se encuentra la Laguna la Bocaina donde puedes apreciar gran variedad de aves. A lo lejos logras ver los flamencos preferiblemente si quieres fotografiarlos debes acercarte caminando y no con la camioneta 4x4, ya que el ecosistema es muy frágil . Esta playa de oleaje fuerte y muchas palmeras, cuenta con muchos restaurantes en la orilla donde te puedes comer un buen pescado frito con patacón.

Al final de Patanemo, está su río, donde empieza la caminata para Yapascua, el paraíso escondido de Carabobo. El camino es de aproximadamente una hora y media. Por el sendero que nos lleva a este paraíso, se ve una ensenada maravillosa. Esta es una de mis playas favoritas, ideal para acampar así que decidimos armar nuestro camping y relajarnos . Me encanta este lugar por qué es solitario, no hay ruidos molestos, está lleno de paz, perfecta para guindar la hamaca y solo disfrutar de sus aguas tranquilas. También fuimos por la parte de atrás a hacer Snorkel , ya que hay bastantes corales. Para mi esta prohibido hacer este paseo ida por vuelta por qué la magia de Yapascua ocurre en la noche, gracias a la Bioluminiscencia. Tuvimos la suerte de que había luna nueva, solo había un cielo estrellado que se apoderaba del lugar. 

Todo estaba lleno de luz. Me puse la careta de snorkel y nadaba persiguiendo estrellas, mientas peces se veían fluorescentes. No hay palabras que describan esta experiencia que es mejor que magia. El agua es caliente y ahí puedes pasar horas jugando como niño, algunos hasta amanecen. En la mañana llegó nuestra lancha que ya la había coordinado el día anterior con los pescadores. Tienen dos opciones para conocer este lugar, por la montaña o con el peñero, pero no tienen excusa para no visitarlo.
 
También @rutasmochileras ofrece paquetes a estos destinos con salida desde Caracas. Aquí les dejo su número de contacto +584242908369. Antes de salir de Puerto Cabello, visitamos a unos chicos que están haciendo chocolate con el cacao de estas tierras, ellos son @chocolates_ cocoa; fuimos directamente el lugar donde los hacen y nos dieron a probar de todas sus presentaciones. De verdad, estoy enamorada de la gente que sigue creyendo y apostando por nuestro país, eso es lo que queremos. Tenemos paraísos increíbles, tenemos todo para ser la mejor potencia del mundo en turismo, pero lo mejor de Venezuela es nuestra gente.

@karla_gvzla
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario