Espacio publicitario

Turismo de aventura

Lanikai, Hawaii

Practicar senderismo en esta zona del este de la isla es una de las tantas aventuras en este destino turístico

  • Diario El Universal

28/07/2019 06:00 am


soraya riera  

Una grandiosa vista panorámica del Pacífico, que deja a cualquier persona sin aliento, se logra percibir al ascender en una caminata hasta la cima del cerro donde se encuentra el búnker o puesto de guardia de Lanikai, en Oahu, Hawaii, desde donde crees que vas a tocar el agua de la playa con la punta de tus dedos Como lo llaman los hawaianos Lanikai Pillbox Hike o caminata al búnker de Lanikai, es una de las rutas de senderismo de Oahu más famosas, pintorescas y agradables de la isla. Esta caminata de ritmo intermedio se eleva justo por encima de la hermosa playa Lanikai, regalando a los excursionistas algunas de las mejores vistas del lado de barlovento de Oahu. A lo largo de la escalada, los visitantes también disfrutan con las vistas de las islas Mokulua, la playa Kailua, la playa Lanikai con sus palmeras y las zonas residenciales de los alrededores con amplias casas que gozan de una vista privilegiada al mar. Por donde mis amigos y yo escalamos la montaña, lo primero que se ve del océano es la bellísima playa de Waimanalo, una bahía considerada reservorio o parque, Sea Life Park Hawaii, con agua cristalina y arena blanca. 

Durante el recorrido, en la distancia, también logramos ver la Bahía de Kaneohe, el Sombrero de Chinaman, y el Faro de Makapu'u. Subir el cerro no es nada fácil para las personas que no están en forma. Los expertos advierten que la pendiente, es clasificada como intermedia por lo elevado de la subida que es cuesta arriba desde el inicio del sendero. Destacan que todas las excursiones en Oahu tienen diferentes desafíos que pueden ser peligrosos y pueden causar lesiones. Así que recomiendan conocer su estado físico y nivel de habilidad antes de embarcarse en cualquier aventura de este tipo. A pesar de lo difícil de la subida, a menudo se ven niños y familias a lo largo del recorrido para llegar a la cima de la colina, disfrutando de la aventura y de las espectaculares vistas.

Hay que tener cuidado al momento de escalar la larga y pronunciada subida hasta la parte inicial de la cresta, por la gran cantidad de rocas sueltas y suelo con barro en los que cualquier persona podría resbalar. La escalada inicial es de aproximadamente nueve kilómetros. Al principio puede lucir intimidante, pero la parte empinada es corta y a medida que empiece la caminata se suaviza la pendiente y el sendero se abre a las fabulosas vistas del océano a la izquierda como si fuera una recompensa, después de un gran esfuerzo. Se aconseja usar zapatos adecuados para caminar y tener cuidado al subir y bajar por el Lanikai Pillbox Hike. Hace un tiempo había una cuerda para escalar a un lado del sendero, para ayudar a los turistas en el camino, pero la retiraron, así que hay que tener precaución. El recorrido que conduce a los búnkers o puesto de guardias de la segunda guerra mundial de Lanikai es una caminata moderada de 1 hora a 90 minutos (ida y vuelta), dependiendo de lo lejos que decida ir. Para llegar al primer búnker viejo se puede tardar entre unos 20 a 30 minutos. 

Desde ese punto, se puede realizar otra caminata de 10 minutos a lo largo de la cresta que lo llevará al segundo puesto de guardia. La mayoría de los excursionistas se dan vuelta en este punto y viajan de regreso por el sendero Kaiwa Ridge Trail, que los llevará un poco más lejos por la costa y finalmente podrán tener acceso a las casas residenciales ubicadas en la calle A'alapapa. Hay varios estacionamientos ubicados en el lado derecho junto a la puerta de entrada al Club de Campo del Pacífico Medio, donde encontrará un letrero que dice "Caminata de Puesto de Guardias o Lanikai Pillbox Hike". Otras atracciones para visitar en Oahu son Pearl Harbor, el Museo Bishop y el Palacio Iolani. Otra actividad recomendada, practicar esnórquel en Waianae, donde también se pueden observar las ballenas y los delfines.

¿Cómo llegar?
Si se encuentra en Waikiki, su mejor opción es conducir por la autopista H-1 y diríjase hacia el oeste e incorpórese a la atopista Pali y siga hasta el lado este de la isla, luego gire a la derecha en la calle Kailua St, en la ciudad de Kailua. Después gire a la derecha en la avenida Kawailao y siga derecho hasta que se convierta en la calle Aalapapa. Finalmente gire a la derecha en Ka'elepupu drive hasta Lanikai. Le llevará aproximadamente 40 minutos en carro o 1 hora más en autobús. El punto de partida de Lanikai Pillbox Hike está en una pequeña calle frente al Club de Campo del Pacífico Medio, donde hay un letrero que indica "Caminata de los búnkers". 

@sorayariera
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario