Espacio publicitario

Top 5. Las cinco mejores aventuras suaves en Venezuela

  • Diario El Universal

01/04/2018 12:10 pm

Venezuela es un país hermoso, lleno de contrastes, donde un turista puede encontrar todo tipo de actividades para que sus vacaciones sean toda una experiencia. Además, la naturaleza ocupa un lugar privilegiado en todo el territorio nacional. Ese es el verdadero lujo de Venezuela, y una de nuestras mayores diferencias competitivas con los demás destinos turísticos del Caribe.

Pero las nuevas tendencias al viajar no se limitan a contemplar la naturaleza, sino a buscar actividades que nos entusiasmen. Por eso hoy les traigo mi lista con las cinco mejores aventuras suaves que se pueden realizar en Venezuela.

Para hacerlas no hay que estar en forma, ni se necesita ningún tipo de preparación física. Es más, estos paseos los deben disfrutar con toda su familia para que aprendan a querer aún más nuestro bello país. Las cinco mejores aventuras suaves de Venezuela son:

Arborismo en la Colonia Tovar, estado Aragua

Una aventura ideal para toda la familia, desde niños de 4 años hasta los abuelitos, es irse a una hacienda de duraznos en las afueras de la Colonia Tovar, para montarse por puentes colgantes en unos árboles gigantes. Desde esas copas pueden descender en tirolíneas con toda seguridad, guiado por profesionales expertos. Ecoaventuras Der Wald ofrece unos paquetes muy buenos para divertirse en familia, conocer el casco histórico de la Colonia Tovar, y disfrutar de una hacienda espectacular situada a media hora del centro. La hacienda está a unos 1.950 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo tanto el clima es ideal. Además, el camino para llegarle es precioso, rodeado de siembras, y la vista cuando uno llega a ella es sencillamente espectacular. Tranquilidad y frío es lo que usted va a encontrar en este tesoro escondido del turismo venezolano.

Sobrevolar el Salto Ángel, en el Parque Nacional Canaima

Usted se sentirá como camarógrafo de un documental de National Geographic, cuando la pequeña aeronave se meta en el “Cañón del Diablo”, por un estrecho callejón entre las gargantas y grietas del Auyantepuy, buscando el salto de agua más alto del mundo. El espectáculo que se abrirá ante sus ojos será increíble, y la sensación de observar esa maravilla natural del mundo se quedará impregnada en sus sentidos por mucho tiempo. La gente de Canaima Tours ofrece unos paquetes muy buenos para el traslado aéreo, y para el alojamiento en Wakú Lodge, la mejor posada de Canaima.

Montar caballo en Macanao, isla de Margarita

Pasear a caballo en una playa virgen durante una noche de luna llena, o en una montaña solitaria, es una experiencia que todos soñamos con hacer algún día en nuestras vidas. Usted y su familia la pueden realizar en el rancho “Cabatucan”, ubicado en la península de Macanao. Allí ofrecen paseos para novatos, expertos, niños y todo aquel que le guste montar a caballo, en un ambiente diferente y seguro. Establos muy bien montados, caballos cuidados con cariño, arquitectura graciosa, y la mejor atención que ustedes puedan desear.

Los paseos duran dos horas y toda la familia se divertirá en esta aventura inolvidable.

Montarse en el teleférico más largo y alto del mundo

Quedó bellísimo y es un orgullo para nuestro país ofrecer el espectáculo de subir desde 1.500 metros hasta 4.700 metros sobre el nivel del mar, en un recorrido de 12 kilómetros hacia las más altas montañas de nuestra cordillera andina. Con suerte podrá disfrutar de una nevada en la cumbre al llegar a la estación Pico Espejo, donde se respira el aire más puro que usted puede imaginar. El servicio es muy correcto, las colas no son tan graves, y la experiencia es única. Todo venezolano debería montarse en éste teleférico, por lo menos una vez en su vida para querer aún más a este país tan bello que Dios nos prestó para cuidarlo.

Parque de la Exótica Flora Tropical “La Misión”, en San Felipe

La primera vez que visité este asombroso jardín botánico que hizo el promotor Esteban Von Fedak para disfrute de todos nosotros, quedé maravillado y comprendí mejor que la capacidad creativa del hombre es infinita. Ustedes no podrán creer lo bello que es este jardín botánico de “La Misión”, en las afueras de San Felipe, hasta que vengan a conocerlo personalmente. El recorrido se puede hacer a pie, en carreta, o en un carrito de golf. Yo lo hice con mi familia montado en una carreta, y me pareció estar soñando en un paraíso encantado; rodeado de plantas exóticas cuidadas con mucho cariño. Admiramos las orquídeas, heliconias, los enormes árboles, lagunas exquisitas pobladas de lirios japoneses y la naturaleza más tierna. Todo perfectamente ordenado siguiendo los planos de un arquitecto paisajista francés, que hizo algo parecido en las islas del Caribe.

Venga usted también a San Felipe, para que conozca este prodigio de la botánica y la ecología. Estoy seguro de que nunca se arrepentirá.

TOME NOTA:

Ecoaventuras Der Wald

A 30 minutos de la Colonia Tovar, sector Gavante, estado Aragua.

Teléfono: (0244) 972.65.46, @ecoaventuraderwald.

Canaima Tours

Avenida Principal Altavista, quinta La Raulera, Puerto Ordaz, estado Bolívar. Teléfono: (0286) 962.05.59, www.wakulodge.com.  

Rancho Cabatucan:

A 2 kilómetros de Guayacancito. Península de Macanao, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 808.51.47, www.cabatucan.com.

Teleférico de Mérida

Plaza Las Heroínas, final avenida 8, Mérida, estado Mérida.

Teléfono: (0274) 635.88.48, www.mintur.gob.ve.

Parque de la Exótica Flora Tropical

Vía La Marroquina, sector San José- San Felipe, estado Yaracuy.

Teléfono: (0254) 234.29.87, www.hotelantiguamision.com.ve.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario