Espacio publicitario

Boletín viajes

Wanaka

En nueva zelanda se encuentra esta población perfecta para los que quieran practicar turismo de aventura

  • Diario El Universal

14/07/2019 06:00 am

Carry Miller

Ubicado en la mitad inferior de la isla sur de Nueva Zelanda , a aproximadamente una hora en automóvil de Queenstown , Wanaka está escondido junto a su lago homónimo y rodeado de picos nevados. La pequeña ciudad (población de aproximadamente 8.400 personas) vibra por su aire fresco y zumba con adrenalina, convirtiéndola en el sueño de un aventurero al aire libre. Cada estación trae su propia belleza, desde la alfombra verde brillante de la primavera en las laderas de las montañas hasta las nieblas matutinas de otoño y el follaje dorado. Independientemente de la época del año, los residentes y los viajeros encuentran muchas maneras de disfrutar del paisaje, ya sea a pie, en bote, sobre esquís o en un biplano clásico. Advertencia para todos los visitantes que aman la aventura, es posible que después de conocer los hermosos paisajes de este maravilloso lugar decidan planear mudarse a Wanaka. 

Desde el suelo
La puerta de entrada al Parque Nacional de Mount Aspiring , Wanaka, ofrece más de 740 kilómetros de senderos. Los lugareños lo hacen regularmente a lo largo de Mount Iron Track, una escalada de 45 kilómetros que recompensa los esfuerzos con vistas de 360 grados de la ciudad y el lago Wanaka. La mayoría de los viajeros se dirigen directamente al famoso Roy's Peak Track de Instagram, pero el Rob Roy Glacier Track y el Diamond Lake tienen las mismas vistas sorprendentes con menos público. Consejo profesional: la belleza de la zona y la proximidad de la vida silvestre a la ciudad pueden hacer que los que viajan por primera vez adquieran una falsa sensación de seguridad, así que visite el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Mount Aspiring en Wanaka para conocer el terreno. Las empresas locales pueden organizar excursiones guiadas. 

En el agua
El lago Wanaka es una cinta de 166 metros de largo de índigo que sumerge 310 metros de profundidad. Sus temperaturas son frescas, pero eso no disuade a los locales de navegar, practicar esquí acuático, pescar y pasear en bote. Para una introducción relajante al lago, suba a bordo de un crucero Eco Wanaka a la isla de Mou Waho, que tiene su propio lago. Wanaka River Journeys ofrece viajes en bote a reacción por vías de agua azul hielo que son muy poco profundas para embarcaciones convencionales. ¿Otra diversión encantadora? Alquilar un kayak de Paddle Wanaka en una tarde en verano, cuando el calor es más fuerte y sumérjase en las aguas refrescantes del lago de la isla Ruby, un lugar popular para hacer picnic y pasear a menos de una milla de la costa. 

En el aire
Sin duda, la mejor manera de ver a Wanaka es desde lo alto. La gran magnitud de la belleza salvaje que se extiende debajo es asombrosa: los glaciares se adhieren a los picos escarpados, los alquitranes (lagos de montaña formados por glaciares) brillan como piedras preciosas, y una cortina de niebla se cierne sobre la costa del Mar de Tasmania. Con un aeropuerto a pocos kilómetros de la ciudad (actualmente solo para aviones pequeños; no hay vuelos comerciales), es fácil reservar una salida en un helicóptero, Cessna, o en la década de 1940, la cabina de vuelo Tiger Moth para un vuelo panorámico, heli-hike, heli-bike , o heli-ski. Durante el invierno (de junio a septiembre), los esquiadores se lanzan al polvo en sitios cercanos como Cardrona y Treble Cone para el descenso y Snow Farm para todo el país.

Fuente: National Geographic
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario