Espacio publicitario

Ojos sobre la cuidad

Diversión en Playa Guacuco

Ofrece más que aguas cálidas y cristalinas, hermosos paisajes y mucha diversión en modernas instalaciones como el hotel Paradise Tamarindo

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

07/07/2019 06:00 am

Como si fuese un escenario de un teatro donde abren las cortinas, así aparece playa Guacuco al final de la carretera, sorprendiendo al visitante con la inmensidad del Mar Caribe. Para tener acceso a esta playa en el noreste de Margarita, se toman dos vías; una por la avenida Luisa Cáceres de Arismendi para luego incorporarse a una estrecha carretera llena de árboles y casas de colores, donde al final del precipicio se ve la hilera de palmeras que acompaña la costa, y otra que viene de la población de La Fuente, para luego tomar un camino que ingresa a una colina, bordeando el cerro Guayamuri, con su apariencia misteriosa, para después descender por Guarame y encontrarse de frente al verde mar con infinitas olas que parecen blancas puntadas bordadas en el agua. Esta playa goza de una ubicación estratégica, porque queda muy cerca de poblaciones con gran movimiento comercial como Pampatar, El Valle, Porlamar y la capital del estado, La Asunción; es de fácil acceso, para los turistas con carro, y para el que usa transporte público. 

Su nombre se debe a la presencia de un tipo de mejillón de tamaño mediano que nace en su arena, el guacuco. Solo con escarbar con el pie en forma circular puedes desenterrar cientos de estos moluscos que se convierten en exquisito manjar que acompaña arroces y fideos, un delicioso plato de la gastronomía margariteña. A diferencia de otras playas de Nueva Esparta, Guacuco, está muy cerca de las montañas del municipio Arismendi y tiene terrazas por donde el visitante desciende para sumergirse en el agua cálida y llana, recomendada para las familias. Su orilla es angosta pero llena de verdes y frondosas palmeras que hacen contraste con su arena color terra cota y con el verdor del agua. Por su céntrica ubicación importantes constructoras la han seleccionado como su lugar preferido para edificar hoteles, posadas, urbanizaciones, y villas decoradas con un estilo rústico, como Los Ranchos de Chana.

Paradise Tamarindo
Entre las grandes estructuras hoteleras que se erigen frente al mar en Guacuco, está Paradise Tamarindo. Un proyecto hotelero, que nació hace aproximadamente 20 años, con el nombre de Hotel Tamarindo, acondicionado con diversidad de ambientes, pero que durante 18 años se mantuvo inoperativo. La cadena Paradise Hotels rescató las instalaciones, acondicionó los espacios y le dio un ambiente armonioso con una decoración minimalista, con hermosas lámparas modernas, pero conservando sus pisos rústicos, que estuvo a cargo de la diseñadora de interiores María Inés Escala. "Nosotros adquirimos el hotel hace tres años y desde hace dos años y medio se está trabajando en la remodelación y en la decoración. Desde diciembre se le abrió al público bajo un concepto de soft opening", indicó Oxarellys Urbaneja , gerente de ventas, eventos y reservaciones de Paradise Tamarindo"

Desde el lobby del hotel, el huésped queda fascinado con la espectacular vista panorámica al mar, acompañado del verdor de las montañas, que se puede apreciar gracias a sus grandes ventanales. Pero esto es solo el abreboca de esta maravillosa experiencia. Otros de sus atractivos son sus modernas instalaciones; una inmensa piscina en forma triangular; dos jacuzzis en el área del solarium en una de las terrazas; una zona con bungalós; un espacio para un minigolfito; un roof top bar para copas y tapas; dos restaurantes, 163 habitaciones; una suite presidencial o loft con capacidad para seis personas con jacuzzi privado; salones para eventos; una caminería que bordea la playa para trotar; una esmerada atención cercana y muy cordial de sus colaboradores, pero el mayor encanto que destacan los huéspedes es la diversión que viven cuando sienten la adrenalina fluir al lanzarse por una tirolesa de 480 metros que conecta al hotel con el club de playa, un trayecto de 50 segundos en el que experimentan una maravillosa sensación de volar sobre la playa y disfrutar del paisaje del mar y de las colinas. 

En el restaurante de autor, Guacuco, con capacidad para 60 comensales, sus chefs Ángel Escandela y Edgar Del Pino ofrecen una carta donde la comida del mar y de la zona de Guacuco, destacan con combinaciones mediterráneas, apuntando a un menú variado.

Carolina Koch Tovar, gerente general de apertura del hotel, considera que Margarita sigue posicionándose como el destino venezolano por excelencia por su amplia infraestructura hotelera, "aquí seguimos apostando en preparar a la gente para prestar el mejor servicio. Siempre digo que el servicio es la mejor arma para competir, porque instalaciones lindas hay muchas en Margarita". Agregó que Paradise Tamarindo es un hotel de primera línea de playa con una vista mágica a Guacuco y a Los Frailes



@Claudiaher_1


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario