Espacio publicitario

BW Turismo

El mundo en un clic

Olvídate de tu equipaje y tu pasaporte. Es hora de alistar tu computadora para el próximo vuelo

  • BERNHARD WEISSENBACH

07/07/2019 06:00 am

¿Te has imaginado recorrer el mundo sin dar ni un solo paso? Conocer las maravillas del mundo, tus destinos de ensueño o lo que nunca pensaste visitar, es la nueva tendencia de nuestros tiempos y es posible con las facilidades que nos brinda la tecnología en nuestros días. Ya no hace falta ir a las taquillas o agencias de viajes para comprar un ticket y viajar. Ahorrar, ya no será precisamente para hospedarse en algún destino y las quejas por la espera de tu regreso por parte de tus amigos y familiares las dejarás de escuchar. El estudio acerca del porvenir de los viajes realizado por Skyscanner afirma que la industria de viajes dará un giro de 360º. Una de las características será que aparecerá la figura de asistentes virtuales de viaje, que para la fecha no es un secreto para nadie en el mundo del turismo. Y es que recorrer el mudo desde tu hogar es una tendencia dentro de lo que se conoce como realidad virtual y lo iremos detallando.

Viajar desde casa 
Solo se requiere una computadora, una laptop, un televisor con acceso a internet o cualquier otro dispositivo móvil con pantalla y una red wi-fi. No hará falta exigir días libres, permisos o completar dinero que se acaba con tan solo comprar el boleto aéreo. Olvídate de la planificación y las agencias de viaje. Hoy en día, contamos con una cantidad de páginas y apps que organizan tours virtuales gratuitos por cada rincón del planeta en el que deseas estar. Este nuevo estilo de vida ha adquirido popularidad por medio de los blogs de viajeros, los museos virtuales, las cámaras web del mundo, los canales de YouTube de turismo, entre otros. Realmente, la tecnología va de la mano del turismo y no solo eso, sino también que apuesta por un espacio cultural que sea conocido, sin costo alguno, desde el hogar y abierto a cualquier tipo de público. Este clic es una manera de conocer y nutrirse de costumbres, tradiciones y lugares emblemáticos. Es una forma de ser un trotamundos a nivel cognitivo. 

Algunos de los lugares más importantes para la humanidad que se pueden conocer navegando en la red son: 
• El Vaticano 
• Museo Louvre 
• Acueducto de Segovia
• Machu Picchu 
• La Gran Muralla China 
• El Cristo Redentor de Río de Janeiro 

El caso más reciente que he descubierto en detalle se trata del Museo Histórico Nacional de Chile, MHN, institución que enfocada en llegar a un mayor número de personas y romper las barreras geográficas detalló cada una de sus salas y entorno en 360º. En su corta, puesta en marcha (mediados de mayo de este año), se ha posicionado como una herramienta educativa para niños en edad escolar y adultos brindando descripciones de obras y objetos de las salas de exhibición permanente. Como valor diferenciador, el gobierno chileno se pone a la vanguardia en Latinoamérica con esta experiencia en el renglón de museos. Asimismo, el recorrido impresiona con una toma aérea de la Plaza de Armas de Santiago y la vista de cada uno de los rincones del museo superando a otros tours virtuales cuyos planos solo son circulares, tomas cerradas o fijas.
¿Qué esperas para conocer el mundo? 
Sigue esta recomendación y sal de tu zona de confort con tan solo un clic.

Instagram: @bwturismo 
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario