Espacio publicitario

BW Turismo

Ávila misterioso

Una impactante leyenda, sobre el proceso de conservación de cadáveres realizado por el Doctor Knoche, ronda los espacios del parque nacional

  • BERNHARD WEISSENBACH

30/06/2019 06:00 am


Sea cual sea tu respuesta, debes saber que existe una leyenda cuyo protagonista es el doctor alemán, Knoche, quien al instalarse detrás de la hermosa montaña que rodea a la ciudad de Caracas desarrolló un líquido embalsamador con el que detenía el proceso de descomposición de los cadáveres, pero hay algo más sorprendente el lugar permanece en pie y suelen haber recorridos grupales hacia este misterioso punto de El Ávila donde abunda el frío, el silencio y la soledad. 

¿Quién fue el doctor Knoche?
 Un misterioso creador de laboratorios de nacionalidad alemana que llegó a esta tierra caribeña por allá en el año 1840, y encontró su oficio entre seres cuyas almas estaban en otro mundo, pero quería dejar rastros de ellas por medio de la conservación de sus cuerpos. Sí, como lo lees, se encargaba de momificar cadáveres en un andén entre los bosques verdes del cerro capitalino. Años después de su muerte, se escucha la leyenda del doctor Knoche y su laboratorio mas no de la conservación de sus trabajos. Sin embargo, aún se encuentran los sarcófagos de mármol y vidrio, además de las ruinas de la estructura física del laboratorio del doctor alemán. La curiosidad por descifrar lo que rodea esta historia ha sido el motivo para jóvenes y adultos aventureros visiten el sitio en el que se refugiaba Knoche a ir en contra del paso del tiempo. Por su localización, claramente el camino es accidento por lo que hacemos las siguientes recomendaciones si te interesa descubrir este lugar: • Lleva contigo ropa y calzado deportivos. Es opcional llevar un sombrero, gorra o pañuelo que te proteja de la luz solar. • Contar con la suficiente hidratación y condiciones físicas para llegar al lugar. Es decir, evita llevar niños pequeños, mujeres con más de cinco meses de embarazo, personas con dificultad motora, entre otras. • No olvides llevar un termo de agua. • Una pequeña mochila con cosas importantes será tu aliada. Guarda en ella pastillas para el dolor de cabeza, en ocasiones el sol nos juega una mala pasada. Un impermeable, siempre será más cómodo que un paraguas en este tipo de trayectos. Comida, al final uno no sabe dónde el hambre apremia tras una extenuante actividad física. Considera incluir alguna bebida energizante y una cámara fotográfica (opcional) por si deseas guardar la experiencia en fotografías, aunque esto ahora con un Smartphone es reemplazable por un power bank o cargador portátil de batería para celular. • Ir con un guía que conozca la manera de llegar al recinto. Es el deber ser, pero si la lectura de mapas se te hace fácil llévalo consigo junto a una brújula. Recuerda que por lo retirado del sitio, la cobertura del teléfono podría ser inestable o nula para activar alguna aplicación de mapas. • Llevar suficiente batería en el celular. No sabemos cuándo lo podremos necesitar.

¿Cómo llegar? 
Se debe llegar al pueblo de San José de Galipán a través del teleférico de Caracas o por medio de un Jeep. Al llegar allí, se encuentra una plaza Bolívar que tiene una ruta en frente que guía a la Hacienda Buena Vista. Está en forma empinada y a poca distancia de ella, se encuentra una señalización en una tabla de madera al lado izquierdo que indica la vía para llegar. A partir de ese letrero, comienza una subida muy angosta que está cubierta de árboles y arbustos que nublan el camino. Aproximadamente, el camino dura entre 20 y 30 minutos hasta llegar a Plan Alpargata, parte del recorrido para entrar en el mundo del Doctor Knoche. Al llegar a Plan Alpargata, el camino se vuelve menos cansón para aquellos que no están acostumbrados a la actividad física y comenzará a ser un sendero en plano y de vez en cuando, se deberá descender. Al final del camino, se encuentra un letrero que indica la bienvenida al mausoleo del médico alemán. ¿Qué estás esperando para ir? ¡Alista tus cosas y sé parte de esta gran experiencia. 

Instagram:@bwturismo
      twitter: @bwturismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario