Espacio publicitario

Destinos sorprendentes

Francia

Francia cuenta con trenes turísticos que hay que conocer y que lleva a los viajeros por lugares fascinantes

  • DANIEL PISKE

30/06/2019 06:00 am


Viajar en tren es una de las delicias que tenemos que disfrutar cuando pensemos en visitar Francia, un país que cuenta con trenes pintorescos que convierten el viaje en toda una aventura. Vamos a hacer un repaso de los cinco trenes turísticos de Francia que hay que conocer. 

El Canario, el Rosellón 
En la zona del Rosellón, cerca de Perpiñán, encontramos el Train Jaune, el Train Amarillo o El Canario, como también se conoce. Este tren de montaña permite descubrir y disfrutar de unos espectaculares paisajes montañosos. El Canario funciona durante los tres meses de verano, porque circula por vías que recorren los Pirineos y en invierno resultan impracticables. El Canario parte de Villefranche-de-Conflent, que se encuentra a 427 metros de altitud, hasta Latour de Carol. No se puede reservar y hay que estar en la estación una hora antes de la partida, para poder ir cómodo, sobre todo en temporada alta. 

Vapeour du Trieux, Bretaña
Este tren de vapor recorre la distancia entre Paimpol, un pueblo pesquero de la Bretaña francesa y Pointreux, un pueblo de artistas. La locomotora ofrece un agradable paseo por Bretaña y parte del mismo puerto pesquero del que partían los pescadores rumbo a Islandia, donde trabajaban siete meses seguidos (o más), lo que lo convierte en un enclave muy pintoresco. El pueblo de Pointreux, destino del tren turístico, también tiene muchos lugares para descubrir y es un buen lugar para buscar un rincón agradable para comer y disfrutar de la gastronomía de Bretaña.

Le Train des Pignes, en Provenza
El Tren de las Piñas bordea el mar desde las montañas, ofreciendo una espectacular estampa de la Provenza. Recorre los 51 kilómetros que separan Niza de Digne-les-Bains y recorre zonas de la región que están prácticamente deshabitadas. En algunos tramos consigue alcanzar los 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y recorre pequeños pueblos que, como Entreveaux, consiguen enamorar a los visitantes.

Tren turístico de Haut-Quercy 
La región de Lot tiene una zona con escarpados cortados en las montañas y es por esos lugares por donde circulan los trenes diésel y de vapor que parten de la ciudad de Martel hasta St Dennis. Tanto el origen como el final del trayecto cuentan con una espectacular vista y se puede disfrutar de los pueblos durante el recorrido. Además, es una zona trufera, así que en los meses de diciembre y enero se puede disfrutar de este manjar tan especial. 

Tramway de Mont-Blanc
El Tramway de Mont-Blanc es uno de los trenes turísticos más especiales de Francia. El Mont-Blanc se levanta sobre el tren, que desde el año 1928 asciende hasta la población de Bellevue, a 1.800 metros de altitud. En verano, incluso asciende un poco más, hasta la población de Nid d'Aigle, que se encuentra a 2.372 metros de altitud. Los esquiadores disfrutan de este trayecto, pero también lo hacen los que quieren encontrar la emoción de las rutas de senderismo o la bicicleta de montaña por las faldas del Mont-Blanc. Una gran opción para descubrir uno de los grandes lugares para conocer en Francia. Francia también cuenta con una lista de trenes turísticos que hay que conocer y que llevan a los viajeros por lugares fascinantes que se tienen que visitar. 

Fuente: porconocer.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario