Espacio publicitario

Catando Lugares

Bahamas

Para quienes buscan huir del alboroto de las costas de Miami y sumergirse en las Cristalinas aguas de las Antillas

  • Diario El Universal

30/06/2019 06:00 am


Gabriel Balbas

El archipiélago de las Bahamas es ese lugar ideal para disfrutar de todo el esplendor de las playas caribeñas, pero con el confort que brinda la nación con mayor riqueza de la comunidad del caribe (Caricom) La forma más cómoda y económica para viajar a las Bahamas es en un Crucero, zarpando desde el puerto de la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de la Florida. Aunque el plan pudiese parecer de lujo, la realidad es que hay opciones ajustadas a diferentes presupuestos. La gigante de Cruceros Carnival ofrece la opción de viajar durante 3 días a Nassau (capital bahameña) por $ 259; un itinerario económico, en compración a algunos boletos para visitar destinos del país norteamericano. Esa tarifa incluye traslados desde el barco, estadía por 3 noches, atracciones a bordo, todas las comidas y bebidas no alcohólicas.

Caminar por playas de ensueño 
Una de las grandes ventajas que ofrece la isla de Nassau, en comparación con otras islas del Caribe, es que es fácilmente caminable. Desde el puerto de cruceros se puede ir a pie hasta algunas de las playas más populares de las Bahamas; en el camino encontraremos joyerías, bares, cafés, tiendas de recuerditos, boutiques de marcas de renombre internacional, y sobre todo la seguridad y cordialidad que brindan los bahameños. No se necesita taxi para llegar a Junkanoo Beach, una espectacular playa de arenas blancas y aguas calmadas que van logrando un efecto de degradé desde el trasparente de la orilla, pasando por verdes y turquesas, hasta distintos tonos de azules que se visualizan hacia el horizonte. Se puede caminar por metros, adentrándose en la playa, sin hundir más allá de las rodillas, cualidad que le dio el nombre al archipiélago: Bahamas significa "Baja mar". Otra peculiaridad que tiene el paisaje de la playa Junkanoo son los coloridos kioscos de madera donde funcionan los bares de la zona. Un espectáculo visual que no dejarás de fotografiar y que son ideales como fondos para los selfies, por su impacto visual lleno de colores llamativos que contrastan con el mar azul y el blanco arena de la costa. 

Visita a la destilería de Rones
No se puede dejar Nassau sin un paseo por la fábrica de rones John Watling´s, ubicada a menos de diez minutos caminando desde Junkanoo Beach y el puerto. Un recorrido donde se conoce el proceso de elaboración y añejamiento de esta popular marca de rones nacionales. También se ve el proceso de envejecimiento en barricas de roble, se disfruta de una cata de aromas en barriles con ron añejado por diferentes periodos de tiempo; para finalmente llegar a la barra donde sirven cocteles en base a ron, y se puede comprar una degustación de los destilados de la marca. Prepare sus sentidos para identificar aromas a melaza, frutas cítricas, nueces, vainilla y maderas, que emanan de las copas de los 3 rones que se añejan en esta fábrica. En el paladar los visitantes se deleitan con sabores a especias cálidas, pimientas, vainillas, y toques a panela, que son muy característicos de estos rones del Caribe. 

Culinaria internacional y local 
Para disfrutar de la gastronomía local en la calle principal se encuentran decenas de opciones de restaurantes, con una oferta culinaria que gira en torno a los mariscos, pesca del día y las especias que determinan la sazón propia de la cocina caribeña. Si se desea algo más internacional, las hamburguesas del Hard Rock Café son bien valoradas por los turistas, además de ser un atractivo para los visitantes que suelen perseguir esta cadena mundial de locales. El Café está garantizado en la capital de Bahamas porque hay presencia de la franquicia internacional Starbucks ¡Frappuccino y crema batida, por favor!. Entre tradicional y globalizada, ni tan lujosa ni tan modesta, playas paradisiacas con confort accesible, así es Bahamas. Sin duda, es un equilibrio que todo turista valora en las islas del Caribe. Más allá de Nassau (la capital), varias rutas de cruceros ofrecen otras paradas en alguna de las 700 islas que conforman el archipiélago; muchas de ellas islas privadas de estas compañías de viaje. Sobran las razones para escoger    este destino… además ¿Quién no ha soñado con las Bahamas alguna vez en su vida?

@GabrielBalbas 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario