Espacio publicitario

BW Turismo

Una salida con papá

Este domingo se celebra el día del padre el mejor plan es compartir una actividad repleta del amor y del cariño de la familia

  • BERNHARD WEISSENBACH

16/06/2019 06:00 am


Expresar toda la gratitud y amor por un padre es un acontecimiento que surge en el territorio estadounidense. A pesar de dos registros ocurridos en los meses de junio y julio de inicios del siglo XX en el que se exaltaba la figura del padre por ausencia por una tragedia y abnegación al quedar viudo con una larga cría no fue hasta 1966 que el presidente de ese entonces, Lyndon Johnson decretó el tercer domingo de junio como fiesta del Día del Padre. La repercusión de Estados Unidos como país potencia, influyente, hizo que diversas naciones adoptaran la mismafecha. Es así como en en Canadá, Bangladesh, Bulgaria, Hong Kong, Filipinas, Puerto Rico, Jamaica, Japón, Malasia Singapur, Eslovaquia, Venezuela, Zimbabwe, Ecuador, Sri Lanka, Mauricio, Suiza, India, Turquía, Trinidad y Tobago, Malta, Países Bajos, Pakistán, México, y muchos de los países de Latinoamérica, como Argentina Costa Rica, Cuba, Paraguay y Perú la fecha coincide para festejar a papá en la que también se incluyen al resto de ascendientes como tíos o abuelos. Según la personalidad del progenitor, los hijos y esposa buscan ofrecer ese día un plan reconfortante y rescatar la mesa en familia esos días bien sea con un desayuno, almuerzo, cena o postre. Asimismo, hay quienes hacen una búsqueda intensa semanas antes para dar con un regalo útil como un gadget. También hay padres viajeros o que simplemente la rutina los abruma por lo que para ellos hay un buen plan que puede ser:

El fútbol
Un partido de esta disciplina lo puedes disfrutar cualquier fecha del año, pero la Copa América 2019 no. Este evento que arrancó jornada este viernes 14 es propicio para sacar a papá de su zona de confort e invitarlo a un restaurante o bar a disfrutar del juego Paraguay vs. Catar y Uruguay vs. Ecuador. Hay otros familiares que ya planearon una parrilla con amigos para disfrutar del partido en la comodidad de la casa. 

Foodtruck
La fiebre de estos singulares vehículos que venden comida no para. Cada vez son más puntos que se incorporan a esta iniciativa que ha refrescado la movida caraqueña y en algunas regiones, a pesar de las circunstancias. Por ejemplo, la Av. Río de Janeiro se está incorporando a la oferta ya asentada que existe en Cumbres de Curumo, Vizcaya, Los Palos Grandes, la plaza Alfredo Sadel. Solo hay que estar atentos a las cuentas de Instagram @foodtruckvenezuela o los diversos emprendedores que están transformando los fines de semana con este movimiento.

Ir a la barbería
El día del padre puede ser una buena fecha para cambiar el look ¿por qué no? Disfrutar de la experiencia de un nuevo corte de pelo entre padre e hijo puede ser una alternativa posible en un centro comercial. Hay quienes ofrecen el servicio a domicilio, de esta forma no se pierde el partido de la Copa América.

Regalos tecnológicos
Hay quienes con agendas tan apretadas carecen de tiempo para celebrar el día del padre la misma fecha en que se lleva cabo. Bien sea por distancia o motivos laborales que generan dificultades a la hora de coincidir ¿qué hacer? Un regalo útil, con tecnología de avanzada puede ser la solución. Y es allí que la imaginación se enciende y hay miles de posibilidades, pero aquí recomendamos un monopod para smartphone. De esta forma, habrá más capacidad de maniobra a la hora de hacer un selfie.

Sesión fotográfica 
Hay padres que se estrenan como tales. Así que seguramente este team estará enternecido con su "retoño" en casa y disfrutando en familia las pocas horas de sueño que ha logrado conciliar ante la llegada de un nuevo miembro. En este caso acudir a un concierto de rock en el Centro Cultural BOD, quizás no sea la mejor opción, pero una sesión fotográfica como obsequio sí que será una actividad que sabrán apreciar y agradecer. 

Visitar un parque 
Todas las ciudades venezolanas cuentan con amplios parques para caminar y distraerse, junto a papá. En Caracas, están, el Waraira Repano, el Francisco de Miranda, los Chorros, El Parque del Oeste, el Pinar y las Cuevas del Indio.

Ir a la playa 
Balnearios, acondicionados con baños, duchas y restaurantes, como Marina Grande,son accesibles para los habitantes de Caracas que deseen darse un baño de playa en las costas del litoral. Así que a activar esas buenas ideas y ponerlas en práctica que con un corto, mediano u holgado presupuesto la celebración en honor al padre, no debe pasar por alto.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario