Espacio publicitario

Cásate con Venezuela

La Guaira

No es sólo la entrada y salida al país por el aeropuerto es Río, selva, playas, culturas, tambor y gente Bella llena de Guaguanco.

  • KARLA GRATEROL

09/06/2019 06:00 am

La Guaira impresiona al visitante con sus extensas playas de profundas aguas azules en el Mar Caribe. Para disfrutar de los mejores destinos en la zona, conocida anteriormente como el estado Vargas, es necesario bordear las cumbres y picos de la Cordillera de la Costa, creando expectativa en el viajero, que no logra avistar desde su carro las bellezas de esta región que está al alcance de los caraqueños. Tomamos la autopista Caracas-La Guaira con destino a la costa. Luego de pasar por las populares playas del litoral hicimos la parada para realizar las últimas compras en Naiguata, un pueblo de gente alegre que celebra todo, siempre hay una fiesta en esta población donde se mantienen mucho las tradiciones y ese furor de la gente que se siente al solo pasar y estar un rato compartiendo con ellos. Después de ese tramo atravesando toda la montaña bordeando toda la zona costera de La Guaira,empieza la vista hermosa y deslumbrante de la orilla de la playa. Es imposible no hacer una parada para contemplar de ese oleaje chocando con las piedras. Pasamos Los Caracas y de ahí en adelante las curvas son más pronunciadas. Recomiendo utilizar vehículos 4x4 para llegar a la zona. Su gente es de tez morena, de esas que llevan en la sangre el tambor, son muy amables y siempre dispuestos a ayudarte. Hay una parada obligatoria en Todasana donde la señora Alexia vende helados; te aseguro que los mejores de tu vida. Mi favorito es el de auyama. También hace deliciosas tortas como la de plátano.

Hicimos otra parada, en el famoso pueblo de Urama, donde está un interesante cueva. La zona es súper segura, me atrevería a decir que este es el pueblo más sano de la costa. Hay posadas que tienen la cocina afuera en el pasillo, y duermen hasta con las puertas abiertas. Hay opciones de hospedaje como @posadacaluyo, @elresortdeurama y también la señora María quien alquila una casita para 20 personas. Caminamos por toda la orilla de la playa y al final encontramos un hueco en una roca, que es la entrada a la cueva. Lo ideal es hacerlo con la marea baja y con alguien que conozca el lugar, ya que es un poco complicado recorrer por estos lares. Aconsejo hablar con los lugareños para que indiquen el camino por donde bordearla y poder llegar a la playa escondía que está del otro lado.

Esta playa escondida es hermosa, con un oleaje fuerte lo que es característico de esta zona y cuenta con un pequeño jacuzzi donde podrás darte un baño más tranquilo. Quedé encantada con las formaciones de sus piedras. Seguimos hasta playa Paraíso. La caminata es aproximadamente de 20 minutos, desde donde dejamos el carro. Los que conducen camionetas todo terreno o los rustiqueros se arriesgan y siempre meten sus carros hasta la orilla, a pesar del fuerte camino. Paraíso es maravillosa, le hace honor a su nombre y tiene grama donde puedes acostarte por horas a ver caer el sol. Allí colocamos nuestras carpas e hicimos una fogata. Al amanecer el cielo nuevamente se pintaba de colores, así que nuestro amigo José sacó su drone y comenzó a capturar desde el cielo las mejores imágenes. Desarmamos carpas y continuamos la ruta. Pasamos por La Sábana, un pueblo muy popular ya que de ahí han salido los mejores peloteros grande ligas como Kelvin Escobar. Pasamos Caruo y Chuspa de esta última se toman lanchas para ir a las playas Caribe, Mono Manso e Indio, las cuales se dice que algunas son nudistas.

Llegamos a nuestro último destino el pueblo de Guayabal caminamos 10 minutos aproximadamente para llegar hasta el río Dos Puertas, el cual es hermoso. Si sigues unos minutos más llegas a una cascada y más arriba al dique que surte de agua el pueblo. Nada mejor que después de un día completo de playa refrescarse en estas aguas. Luego de este lugar tomamos la salida por Higuerote y así llegamos al estado Miranda. Increíble pero cierto en 2 días visitamos 2 estados y le dimos la vuelta a toda costa. Así es La Guaira, con mucha variedad, muy completo. Así que espero que de hoy en adelante tú perspectiva cambie con respeto a este estado y lo dejes de ver solo como la entrada o salida al país. 

@karla_gvzla
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario