Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Isla de Coche

Un paraíso caribeño de blanca arena y aguas cristalinas, que enamora al visitante por sus bellezas naturales y por la calidez del cochense

  • Diario El Universal

09/06/2019 06:00 am

 Claudia Hernandez 

Un paraíso en medio del mar Caribe, un pedacito de tierra de poco más de 60 kilómetros cuadrados de superficie que enamora a los visitantes por sus bellezas naturales, pero sobre todo por la amabilidad y simpatía de su gente, así es la Isla de Coche ¿Qué encuentra el turista en esta pequeña isla ubicada al sur de Margarita?...Arena blanca, aguas cristalinas , arrecifes coralinos donde habita gran variedad de fauna marina, una salina rosada con sales que tienen propiedades curativas para la piel, infraestructura hotelera, restaurantes y la calidez del cochense, dispuesto a mostrar con orgullo su isla con una alegría, que contagia al visitante. Al llegar a Coche, después de una travesía de 20 minutos en lancha desde playa El Yaque, el contraste del azul del cielo, el verde agua del mar y el color blanquísimo de la arena dejó a más de uno con la boca abierta. El equipo del hotel Coche Paradise nos dio una calurosa bienvenida con un exquisito desayuno margariteño, en una majestuosa churuata, decorada con un estilo tropical, rodeada de verdes jardines. Antes de comenzar la aventura en este paraíso caribeño, fuimos a las habitaciones para cambiarnos. Este hotel, que es parte de la cadena Paradise Hoteles tiene 28 años de fundado. Actualmente cuenta con 118 habitaciones tipo cabañas, de dos modalidades, standard con capacidad para 4 personas, ideales para grupos familias, con dos camas matrimoniales y otra habitación con cama King size, para matrimonios. Sus frondosos jardines de palmeras arropan al visitante, protegiéndolo de los fuertes rayos del sol. Tiene dos piscinas, una de relajación y descanso y la piscina panorámica con borde infinito; ambas tienen integradas las albercas para los más pequeños. También cuenta con un gimnasio equipado con máquinas modernas, atendido por entrenadores que con mucho gusto ofrecen asesoramiento y planifican rutinas para los huéspedes.

Joan Malave, gerente general de Coche Paradise, explica que este es un hotel que se maneja con el sistema todo incluido, "desde que el huésped pisa el lobby, que es la majestuosa churuata, empieza el servicio de todo incluido, con refrigerios, almuerzo, bar abierto y merienda a media tarde, para los visitantes que desean pernoctar o para los que vienen con un full day; también incluye los traslados desde El Yaque". En la actualidad la isla de Coche se ha convertido en un destino interesante para realizar convenciones y celebraciones como bodas. La sala de convenciones de Coche Paradise tiene capacidad para 450 personas. "Hay varios paquetes para organizar bodas, tenemos ofertas con diferentes presupuestos para todas las opciones. Puede ser algo muy íntimo para solo los novios con cena romántica y el grupo familiar, o el matrimonio con gran fiesta en la orilla de la playa con arreglos de flores", indicó Malave. Un poco más tarde hicimos una excursión en peñero hasta uno de los bajos para practicar snorkel. Los muchachos que trabajan con Jesús Enrique Vizcaíno, ofrecen un excelente servicio, con fotos incluidas, que ellos denominan "excursión del careteo". Nadamos sobre una hermosa barra coralina donde vimos peces de colores haciendo piruetas, pulpos, estrellas y arañas de mar. Este fue uno de los tesoros que encontramos en las profundidades de esta isla. Las condiciones del mar en Coche, sobre todo por su serenidad y los vientos, son perfectas para practicar deportes acuáticos como jet sky, windsurf y kitesurf. Una opción de diversión que escogen los más arriesgados. Otra de las actividades más populares en la isla es recorrerla de punta a punta. Este paseo se puede hacer cabalgando, en motos de cuatro ruedas, en carro y hasta en un colorido autobús que le dicen la Chiva, acondicionado con música y bar para acompañar a los turistas en un alegre recorrido. 

Lo primero que visitamos de la mano del amigo Heriberto Lunar, fue la población de San Pedro. Nos detuvimos en una gran roca, que es el monumento histórico Piedra del Piache, en donde se le rinde homenaje a la Santa Cruz y visitamos la iglesia. Comimos la mejor crema de cangrejo en el restaurante Bohío y atravesamos Coche hasta llegar a Playa El Amor. La arena en este lado de la isla es completamente diferente, es rojiza y el mar verde esmeralda. Llegamos hasta la población del Bichar con sus altas palmeras y árboles frutales. De regreso visitamos el cementerio de conchas e hicimos una parada en la salina rosada, perfecta para tratamientos de belleza como la exfoliación. Un plan más relajante es un masaje en el spa del hotel, disfrutar de las piscinas y descansar en una de las camitas tipo Bali o simplemente acostarse en la arena semicoralina de la playa, comiendo delicias del mar para disfrutar de los tonos rojizos de un espectacular atardecer. Joan Malave señaló que los visitantes que llegan a Coche Paradise siempre repiten, "los turistas dicen que Coche es un autentico paraíso y me hablan de la calidez del cochense que hace que la gente se enamore. Venezuela, toda es un tesoro y a nivel de turismo tenemos un potencial muy grande".

@claudiaher_1




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario