Espacio publicitario

BW turismo

Viajar como Inversión

Según estudios, la generación de los milenials ha dado un giro a la experiencia de hacer turismo

  • BERNHARD WEISSENBACH

01/05/2019 12:53 pm

Inicialmente, los viajes eran vistos como un privilegio para quienes poseían los recursos para darse un gusto en ciertas épocas del año. Muchos de ellos, eran producto de recompensas por haber culminado una etapa académica o ciclo laboral. 

Hoy en día, la generación que lidera las esferas públicas en nuestros tiempos, los millennials, ha quebrado ese paradigma, incluso, le han dado un giro a la experiencia de viajar con su espíritu aventurero y su capacidad para sacar el máximo disfrute de las cosas.

Anteriormente, los viajes eran concebidos para visitar un solo destino. Ahora, además de verse retribuido por experiencias, son sinónimos de relacionarse con otros, establecer puentes de interculturalidad y llevar parte de la forma de vida intrínseca a universos lejanos. Es decir, la inversión por desplazamiento se aleja de un banal disfrute y se sostiene en un intercambio cultural en el que se ganan aprendizajes y se fortalece en un recuerdo de por vida. 

Sin pérdida 
A propósito de esta realidad, los actores del turismo, no han perdido tiempo en adaptar sus productos y servicios para satisfacer a ese nuevo consumidor que se ha apoderado del mercado de una forma muy particular. Es así como las agencias de viajes, hoteles, posadas, guías turísticos, líneas aéreas y demás relacionados en esta industria han reformulados sus ofertas con nuevos planes a muy buenos precios con valores agregados para estadías cortas y largas que satisfagan cualquier preferencia de este grupo de consumo. 

De acuerdo a ABC Mundo, los destinos más concurridos son Francia, España y Estados Unidos, lugares que otrora se consideraba inaccesibles por su alto costo en la estancia, pero que comprendiendo a esta nueva generación , los millennials, se ha adaptado a presupuestos para perfiles de estudiantes colegiales y universitarios, jóvenes con pocos ingresos y hasta influencers que atañen incluso un nuevo esquema para la promoción de la industria del turismo.

Si bien, el grupo conformado por viajeros con un estatus de vida medio-alto aún persiste y está vigente de no haberse diseminado la forma de ver el mundo de los millennials, el sector no se hubiese interesado en renovarse; en permitir que conocer el mundo a grandes distancias no represente vender las cosas más valiosas ni gastar los ahorros de un año entero porque, adicional a esta transformación se ha consolidado una plaza con soluciones que van de la mano del desarrollo tecnológico y las TIC (tecnologías de la información y comunicación) como lo son las aplicaciones, de las que existen infinidad de posibilidades tales como la de planificar un viaje de ensueño adecuado a barreras de cualquier índole, idioma, discapacidades, familias numerosas o con niños pequeños, adultos mayores, géneros y la de mayor peso, la económica.

Resumiendo, cada vez son menos, por no decir que nulas, las excusas para no viajar, pues el nuevo ideal de viajero conjuga un nuevo paradigma que contempla la memoria y las vivencias como elementos a conservar durante toda una vida y se consigue únicamente con el viaje. Instagram: 
@bwturismo Twitter: @bwturismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario