Espacio publicitario

Viajero de naturaleza

Caminar en Mérida

los mejores lugares para visitar en la ciudad de los caballeros caminando

  • EDUARDO MONZON

01/05/2019 12:24 pm

Parece que siempre hay un nuevo motivo para viajar en Mérida, visitar lugares que no conoces, descubrir otro paisaje frente a sus montañas y regresar a destinos que un día te recibieron. 

Esta es una pequeña lista de lugares para conocer caminando por los senderos de Mérida. 
1. Parque Beethoven 
Es una bonita plaza, con gran variedad de flores, ubicada en la zona residencial de la urbanización Santa María Norte, cerca de la entrada de Mérida. El atractivo principal es su casa musical con un enorme reloj. Cuentan que antes, al cambiar la hora, salían unos muñecos y sonaban melodías de Beethoven, lo cierto es que es una buena parada para una foto grupal, si viajan en familia o con niños.
2. Plaza Milla 
Es otra plaza amplia, que realmente se llama Sucre, con altos árboles y vista imponente hacia las montañas de la Sierra Nevada. Es agradable para sentarse a descansar un rato, ya que la ciudad de Mérida es ideal para caminar. La plaza está rodeada de construcciones con aires coloniales y en toda la esquina se encuentra la Iglesia de Milla. Si se camina una cuadra, cruzando por la iglesia, se llega a la pizzería El Sabor de los 4 quesos, que son de las mejores que probarán. 
3. Zoológico Chorros de Milla 
Con más de cien especies animales y dos mil especies de plantas, este parque zoológico atrae a cientos de visitantes anualmente. Además de los animales, cuenta con lagunas artificiales, escalinatas, caminos, quioscos y espacios para picnic. El río Milla se convierte en una bella cascada, principal atractivo del lugar. Está abierto al público de martes a domingo desde las 8:00 am, hasta las 6:00 pm.
4. Catedral de Mérida 
Nombrada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, es de los templos católicos más imponentes en Venezuela, que hace sentir a Dios más cerca. Los amantes de la arquitectura se dan un banquete visual, porque es simplemente asombrosa desde donde se mire. La gran cúpula sobre el altar destaca por su altura y belleza. Una particularidad de esta iglesia es que su construcción duró muchos años, a eso le atribuyen su estilo arquitectónico tan particular. 
5. Plaza Bolívar 
Imposible ir a la catedral sin pasear de punta a punta por la plaza y revivir el orgullo y la admiración que todos los venezolanos sienten por Simón Bolívar. Sus frondosas áreas verdes la hacen agradable para sentarse unos minutos, también vale la pena admirar todos los edificios históricos que la rodean. Siempre hay vendedores de artesanía y en ocasiones se desarrollan actividades culturales. 
6. Mercado Principal 
Todo un clásico del turismo merideño, es este mercado, ubicado en la avenida Las Américas. Cada venezolano que ha viajado a esta ciudad tiene un recuerdo de este sitio, por eso la visita a el mercado no puede faltar, porque es posible caminar por todos los pasillos buscando artesanía, dulces y hasta remedios naturales. Recomiendo que no pueden dejar de probar un desayuno criollo en la planta baja, donde venden el conocido Levantón Andino, una bebida energética que lleva un montón de ingredientes, desde frutas hasta ojos de toro. 
7. Mercado Tatuy 
Este mercadito es una miniatura si se le compara con el anterior, pero justamente ahí radica su atractivo. Aquí se respira tradición y campo, es un espacio casi íntimo para hablar con los vendedores, oler las hierbas, preguntar para qué sirve cada una y ver los colores de las frutas y hortalizas recién sacadas de la tierra. Está ubicado en el centro en la calle 20, entre las avenidas 1 y 2.
8. Plaza Las Heroínas 
Es de los lugares más bonitos que existen en la Ciudad de los Caballeros, luego de que la remodelaron junto al sistema teleférico, que ahora se llama Mukumbarí, pues la plaza es la entrada a la primera estación. Su nombre es un homenaje a las valientes mujeres que ayudaron a Simón Bolívar a salvarse de las tropas realistas durante la lucha por la independencia de Venezuela. 
9. Universidad de Los Andes
Mérida es una ciudad estudiantil, esto se debe en gran parte a la ULA. Si se anda caminando por el centro, cerca de la plaza Bolívar, se puede conocer la Facultad de Odontología, que se conecta con la entrada del Aula Magna. Es un edificio elegante que denota historia y saber. Vale la pena conocerlo. En días de graduaciones hay mucho movimiento y gente elegante por todos lados. 
10. Teleférico Mukumbarí 
Esta maravilla de la ingeniería venezolana, es mucho más asombrosa, tras su remodelación. Visitar cada una de sus cinco estaciones y abordar sus funiculares para trasladarse a la cima del Pico Espejo significa una experiencia única. El orgullo de ser venezolano aumenta al igual que la emoción de llegar hasta la cumbre y disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Los visitantes pueden divertirse con la nieve en especial durante la época de las nevadas. Hay quienes prefieren sostener una amena conversación tomando chocolate caliente mientras se aprecia la hermosa y gélida escena.
@eduardomzn
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario