Espacio publicitario

Destino Latinoamérica

Bogotá

Además de su movida agenda cultural, la capital colombiana ofrece mucho verdor al visitante

  • Diario El Universal

16/04/2019 05:32 pm

Digber Enríquez Dávila

La amabilidad característica del bogotano te hace sentir como en tu casa, razón por la cual muchos turistas repiten su visita. Su casco histórico, sus museos, iglesias, parques y centros comerciales son solo parte de la oferta de Bogotá, una ciudad con una amplia agenda cultural, y con una animada vida nocturna. Si te quieres desplazar rápido en la ciudad, la mejor opción es el Transmilenio. Si eres deportista, Bogotá cuenta con la mejor ciclovía a nivel de América Latina, pero si quieres conocer los famosos trancones, tu opción de transporte son los taxis y los vehículos particulares. 

Bogotá Verde 
Esta ciudad se parece mucho a Caracas porque la cobija de punta a punta el cerro Monserrate, primera parada turística por tradición ubicada en el punto más oriental de la ciudad. Pese a que funciona un teleférico, cuya estación se encuentra en la carrera 2 este, mi recomendación es subirlo a pie. El trayecto es de unos cuarenta minutos y durante el recorrido, además de disfrutar de una gran vista, en su cumbre podrás visitar su catedral, orarle al Señor Caído de Monserrate, degustar un buen Ajiaco (sopa colombiana), o un chocolate caliente, mientras disfrutas del paisaje y te tomas las mejores fotografías panorámicas. Para bajar de la montaña recomiendo tomar el funicular. En otra visita intenta conocer el cerro Guadalupe, menos visitado por los citadinos y turistas, pero igual de hermoso. 

Una de las cosas que más llama la atención de esta metrópolis es su verdor, por eso me voy a quedar otro rato en la montaña y recomiendo otras dos localidades: La Calera, punto de encuentro para los ciclistas y destino gastronómico por excelencia y por otra parte, Choachí, lugar donde vas a encontrar la cascada más alta de Colombia "La Chorrera" y la sexta a nivel mundial. En otro punto de esa localidad también vas a encontrar las aguas termales de Santa Mónica. 

Si como yo amas la naturaleza no dejes de visitar el Jardín Botánico de Bogotá, el parque Simón Bolívar y los alrededores de la biblioteca Virgilio Barco.  
Historia y religión
Para entender la fe del bogotano sin duda debes visitar El Santuario del Divino Niño ubicado en el barrio 20 de Julio. El fervor de sus feligreses impacta, tanto que durante un fin de semana regular puedes ver cómo a sus alrededores se realizan más de tres misas simultáneamente y de forma continua. También recomiendo conocer las iglesias de la Chiquinquirá y la de Nuestra Señora de Lourdes en Chapinero.

Pasando a los lugares históricos, si eres venezolano lógicamente debes conocer La Quinta de Bolívar, una casa colonial del 1800, que fue hogar de nuestro libertador durante varios años. Aprovechando que estás por el centro puedes dar un paseo por el barrio La Candelaria, considerado el corazón histórico y cultural de la ciudadanía. Aprovecha para conocer la calle donde está el famoso Chorro de Quevedo, visitar el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la Casa de Nariño, la residencia oficial del jefe de estado colombiano y la majestuosa Plaza Bolívar. 

Museos 
Escondidos entre calles empedradas y empinadas del casco histórico se encuentran numerosos restaurantes y el Museo de Botero, visita obligada para los amantes del buen arte. En esta misma zona también se pueden acercar al Museo Nacional y al Museo del Oro, donde se encuentra un tesoro en piezas precolombinas. Como la historia contemporánea es importante para entender la cultura y su entorno, recomiendo el Centro de Memoria Paz y Reconciliación donde explican las situaciones que han enfrentado los colombianos.

Diversión 
Si esperas disfrutar de espectáculos de altura, Bogotá tiene ofertas para todos los gustos. Para los más sofisticados, está el teatro Colón, presentando piezas maravillosas y, para ver un buen concierto, el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Otras opciones son el teatro Varasanta, Ditirambo Teatro, teatro la Candelaria, Colsubsidio, Cafam y microteatro Bogotá ubicado en el centro comercial Cafam Floresta.

Los más chiquitos de la casa disfrutan también de este viaje con los parques temáticos que dicen presente en la ciudad. En la capital encontramos el parque El Tiempo Maloka y en Briceño, a media hora de la ciudad el parque Jaime Duque. Para quienes les gusta disfrutar de la noche la zona rosa es el punto de encuentro por excelencia durante muchos años y si lo que buscas es bailar Chapinero cuenta con la discoteca más grande de Latinoamérica, Theatrón. 

Si eres bohemio y te gusta comer bien acércate a Teusaquillo, lugar muy pintoresco de la ciudad porque sus casas y edificaciones son consideradas patrimonio de conservación arquitectónico, allí te puedes acercar a la famosa calle, Park Way y al teatro casa ensamble de la actriz, Alejandra Borrero. 

¿Dónde Comprar? 
Las compras también son importantes. Para los gustos exigentes encontramos el centro comercial Andino, el centro comercial Titán y otros dignos de conocer en la navidad son el centro comercial Gran Estación ubicado en Salitre. Casualmente hablando de estación, desde el centro de la ciudad se puede tomar un tren antiguo hasta la localidad de Zipaquira, lugar donde está la Catedral de Sal y destino que puede ser el broche de oro para cerrar un buen recorrido por la capital de Colombia. 
@digberland

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario