Espacio publicitario

BW turismo

Cinco destinos preferidos en Semana Santa

Los lugares favoritos de los venezolanos en este asueto para relajarse y compartir en familia al aire libre

  • BERNHARD WEISSENBACH

16/04/2019 04:52 pm

Para muchos la Semana Santa, como católicamente corresponde, es un período de intensa actividad litúrgica, pero hay quienes deciden tomarse un buen descanso durante estos días a fin de recargar energías y reponerse de los trajines de la jornada diaria. Si bien son tiempos en los que cada centavo apremia, la costumbre de disfrutar entre amigos y familiares en este receso no se pierde. Con corto u holgado presupuesto es posible pasar unos días inolvidables ¡Aún se puede! 

Las costas venezolanas son los sitios por excelencia para estos días. La temporada más seca del año lo reafirma y es que con estos calorones que se sienten en la ciudad, un refrescante baño de playa le cae bien a cualquiera. Tomando como punto de referencia a la ciudad capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo son los destinos más concurridos por la cercanía. Los prestadores de servicio de las playas se abastecen para ofrecer la mejor gastronomía playera, la cual se compone principalmente de pescado frito, ensalada con atún, plátanos fritos o tostones, seguidos de hervidos de pescado, rompe colchón, camarones al ajillo, entre otros. 

Quienes viajan con niños deben planificar la tramitación de permisos de estos en caso de que el infante se traslade solo con uno de los dos padres o un representante. Es necesario contar con un permiso legal que indique la aprobación de esos desplazamientos dentro y fuera del territorio, para lo cual los organismos de seguridad del Estado se encargan de realizar jornadas extraordinarias para cumplir dicho requisito en caso de que no decida acudir a una notaría. 

Hoy les traemos los cinco destinos preferidos por los venezolanos en Semana Santa:

Los Roques 
El paraíso coralino, como es llamado este Parque Nacional, es separado tan solo por un trayecto de quince minutos en avioneta desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el cual desde el momento de despegue ofrece vistas espectaculares de la costa venezolana. Hay quienes son más arriesgados y lo hacen por mar en amplios veleros u otras cómodas embarcaciones. Adicional a la oferta de costumbre, emprendimientos sortean la crisis poniendo a la orden servicios exclusivos para trasladarse a Los Roques, por lo que sugiero revisar la etiqueta #LosRoques antes de planificar su viaje. Hay muchas opciones que dan facilidades para disfrutar de algunas de las 50 islas y un poco más de 292 cayos y bancos que conforman el Archipiélago. Entre los más visitados con su blanca arena y cristalinas aguas son: Cayo de Agua, Francisquí, Crasquí, Nordisquí, Carenero y El Gran Roque. La mayoría de las posadas, ofrecen paquetes completos, en combos con actividades como snorkeling, buceo, kitesurf, kayac, stand up paddle, entre otras. 

Morrocoy 
Esta maravilla natural de aguas transparentes color turquesa y azul que rodean las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche es un sitio bastante visitado por los temporadistas durante la Semana Mayor. De los 11 islotes más conocidos, todos ofrecen infinitas posibilidades para divertirse. Por excelencia, Los Juanes es al que todos quieren acudir y ciertamente no hay motivo para no acercarse, aun cuando no se cuente con lancha propia, como la mayor parte de quienes la visitan. Esta piscina natural contagia de buena vibra y música, a todo el que la visita y aunque la oferta de servicios es limitada, comerciantes se las ingenian para tener a disposición puntos de venta para realizar transferencias. 

Los más entrenados en vivir la aventura durante sus viajes prefieren pernoctar en el Parque Nacional para apreciar el esplendor de los amaneceres y atardeceres del lugar. Corren con suerte quienes planifican su estadía en temporadas vacacionales, ya que una resolución adoptada en 2007, restringe el levantamiento de carpas permanente. Los sectores apropiados y adecuados para ello son: Cayo Sombrero, Punta Brava, Cayo Sal, Cayo Muerto y Cayo Paiclás. Para mayor información está la Coordinación del Parque (0259) 812.0053 o Inparques (0212) 237.28.25. La sugerencia de ubicar servicios con novedades en este destino es posible a través de #Morrocoy. 

Margarita 
La paz y la tranquilidad que ofrece Nueva Esparta siguen dándole ese atractivo de paraíso natural a la isla, donde la música, el surf y el mágico ambiente te harán salir de lo cotidiano y alejar por un breve momento las preocupaciones. La mejor opción para llegar, aunque no la de mayor acceso es la aérea. Montar a caballo en La Península de Macanao, practicar kayac en La Laguna de la Restinga, o tomar los botes que llevan a los turistas por los canales, visitar los castillos como el de San Carlos Borromeo en Pampatar o el Fortín de La Galera para disfrutar de un hermoso atardecer en Juan Griego, bañarse en las playas de siempre, Parguito, El Agua, Caribe, El Yaque o deleitarse con delicias culinarias en Pampatar o en la avenida Aldonza Manrique, que se ha convertido en centro gastronómico, son parte de los planes en la isla. 

Visitar la imagen de la Virgen del Valle en La Basílica y su museo, en estos días santos es obligatorio. A la salida del templo les recomiendo probar la mayor variedad de exquisitas empanadas que se encuentran cerca de la plaza del Valle del Espíritu Santo. 

Caracas 
Como anteriormente mencioné, la ciudad desacelera su agitado ritmo. El centro de Caracas, aunque bastante desvalorizado en algunos puntos, renace con cada asueto que se presenta en el país. Por ser Semana Santa las iglesias y los templos se llenan de feligreses para participar en los actos litúrgicos, como la procesión del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa. Los parques presentan una serie de actividades deportivas o infantiles, como el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, El Parque del Oeste, Los Chorros y Los Caobos. Muchos caraqueños aprovechan para subir al Ávila caminando, usando jeeps o con el teleférico, para respirar aire puro y disfrutar del paisaje del valle o del Litoral, mientras disfrutan de sándwiches de pernil, fresas con crema y otras delicias culinarias en exquisitos restaurantes. 

Puerto La Cruz
Desde su llegada a este destino, la ciudad encanta con el Paseo Colón, un extenso bulevar que suele ser visitado por miles de turistas en Semana Santa. Anzoátegui cuenta con una extensa costa con playas de aguas calmadas, como por ejemplo playa Colorada, un lugar encantador al cual es posible llegar en carro. En esta playa se puede abordar una embarcación para disfrutar de un encuentro único con delfines. Asimismo, se pueden visitar otras playas en lancha como El Faro, que parece una piscina o visitar El Parque Nacional Mochima. Caminar por El Morro para disfrutar del atardecer o trotar como lo hacen muchos lugareños,  es otro interesante plan. Lechería luce atractiva con sus altos y modernos edificios y con sus centros comerciales que ofrecen una amplia oferta en restaurantes. 
@BWturismo 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario