Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Buenos Aires, mucho que ver, mucho que visitar

La capital argentina ofrece gran variedad de actividades y de lugares de interés para ser visitados

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

09/04/2019 05:24 pm

Cosmopolita, con una mezcla de arquitectura de diferentes estilos y épocas, con plazas y jardines exóticos, con una vida nocturna muy movida que satisface las preferencias de visitantes y residentes, entre los que se encuentran actividades culturales como obras de teatro, bares y restaurantes de comida internacional, así es Buenos Aires. 

En la capital argentina sobran los paseos o los planes para recorrer la ciudad. 

Monumentos históricos 
Visitar La Plaza de la República y caminar por sus jardines mientras se aprecia cada detalle del gran ícono de Buenos Aires, El Obelisco, de casi 68 metros de alto y de los edificios que se encuentran en la amplia Avenida 9 de Julio, es obligatorio. 

Otro lugar de interés histórico es La Plaza de Mayo, en el barrio de Monserrat, donde hay varios edificios emblemáticos, como la sede del poder ejecutivo, la Casa Rosada, ocupada por primera vez por el Fuerte de Juan Baltazar de Austria; el Cabildo de Buenos Aires que actualmente es la sede del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; la Catedral Metropolitana con una fachada al estilo neoclásico que llama mucho la atención por su parecido a un templo griego, más que a una iglesia católica, el edificio del Banco de la Nación Argentina que se encuentra cubierto por una impresionante bóveda de 50 metros de diámetro. 

 Una de las edificaciones que más impacta en la capital argentina es el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, considerado uno de los congresos más grandes del mundo, ocupa una gigantesca manzana, en la avenida Entre Ríos. 

Esculturas 
El arte se respira en cada rincón de Buenos Aires. Una enorme escultura de acero y aluminio ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas denominada Floralis Genérica fue un regalo del arquitecto Eduardo Catalán. La flor tiene un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos según la hora del día. Del Museo de Bellas Artes sale al verde de las plazas el arte para convivir con los ciudadanos en el Paseo de las Esculturas . Una imagen famosa que no se puede dejar de visitar es la protagonista de las tiras cómicas, Mafalda incluida en el Paseo de las Historietas. 

Parques 
Y si usted quiere sentirse como en el cielo, el mejor lugar para relajarse es el Jardín Japonés, ubicado en el Parque Tres de Febrero. Hermosas flores de colores vibrantes como sakura, katsura y azalea se entremezclan con esculturas japonesas. En ese mismo parque se encuentra el Rosedal de Palermo, un río de rosas multicolores invade el lugar, donde se aprecian numerosas obras de arte como bustos de reconocidos poetas. Hay más de dieciocho mil rosales en estas casi cuatro hectáreas de áreas verdes. 

Cementerio Recoleta
Impresionantes imágenes de ángeles y de santos proliferan en los mausoleos y panteones del cementerio de La Recoleta, monumentos que recuerdan a los caídos, donde reposan los restos de expresidentes argentinos y de Eva Perón.

Caminito, calle museo 
La esencia de Buenos Aires se palpa mientras se recorre el callejón Caminito en el barrio de La Boca. En la estrecha calle con casas pintadas de vivos colores se desarrolla un importante movimiento cultural. Restaurantes, venta de artesanía, bailarines demostrando su habilidad en el tango y artistas son parte de la oferta de El Caminito. Muy cerca de este pintoresco lugar se encuentra La Bombonera, el estadio de fútbol, hogar del equipo Boca Juniors. 

Fiesta gaucha
Para cabalgar en verdes praderas, deleitarse con una exquisita carne asada mientras se disfruta de un espectáculo gaucho, actividades muy típicas de los argentinos, está la Estancia Santa Susana, en Los Cardales, a hora y media de la capital. En la hacienda se conserva el mobiliario de los siglos pasados y una pequeña capilla. 

Diversión 
En la avenida Corrientes transcurre la vida cultural de la capital bonaerense. Calificada como la calle que nunca duerme, los teatros encienden sus avisos luminosos todas las noches para invitar, tanto a locales como a turistas, a presenciar espectáculos de todo tipo. Si les provoca tomarse un café conversando sobre temas literarios el mejor lugar es El Ateneo, un exquisito teatro que fue convertido en librería comercial, en la avenida Santa Fe. Uno de los distritos más exclusivos de Buenos Aires, donde se encuentran hoteles de lujo, modernos edificios de oficinas y restaurantes, es Puente Madero, que aumentó su atractivo después de que la zona fuera remodelada a finales del siglo veinte. Uno de los sitios más visitados es el Puente de la Mujer del arquitecto español Santiago Calatrava. 

Hay gran variedad de lugares nocturnos con shows de tango, como es el caso de El Querandi, un restaurante en San Telmo, cuna histórica de este género, donde se presenta un espectáculo de músicos y bailarines, quienes a través del sensual ritmo cuentan la historia. 

Compras 
El centro comercial Galerías Pacífico, no solo merece la pena ser visitado para ir de compras, sino por sus bellas instalaciones, principalmente por su magnífica cúpula, decorada con murales y frescos realizados por destacados pintores argentinos. Vale la pena visitar Buenos Aires. 
@claudia_her
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario